Significado reacondicionado

Qué es un dispositivo reacondicionado: descubre las ventajas de comprarlo con Movistar

En un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad, van ganando terreno e importancia los dispositivos reacondicionados. Posiblemente te preguntes cuál es el significado de reacondicionado y por qué este término está en boca de todo el mundo.

Para entenderlo, debes saber que nada más desenfundar el packaging de un dispositivo, pasa de considerarse ‘dispositivo nuevo’ a ‘dispositivo de segunda mano’ y, por tanto, pierde valor. Pero los reacondicionados cuentan con un plus adicional que los convierten en una opción muy interesante. Vamos a descubrir por qué.

Descubre qué es un dispositivo reacondicionado

Los móviles cuentan, habitualmente, con una vida útil mucho más larga que el uso que se les suele dar. Una simple puesta a punto de un dispositivo puede permitir que tenga una segunda vida en las manos de un nuevo propietario, que no tendrá la necesidad de invertir en un móvil nuevo.

Cada año se desechan 20 millones de móviles en España. ¿No sería mejor darles una segunda vida? Desde 2020 se ha incrementado en un 83% la cantidad de móviles reacondicionados en España. Es decir: prácticamente se han duplicado.

Y es que el significado de reacondicionado es que estás ante un móvil —o cualquier otro tipo de dispositivo— que ha sido analizado en profundidad, borrado por completo y limpiado para estar, de nuevo, a punto. Incluso si eso significa sustituir algún componente. Es decir, estás ante un dispositivo como nuevo. El proceso es el siguiente: primero se diagnostica su estado, después se borran todos los archivos y datos y se termina con una limpieza interna y externa y el pulido de la carcasa. Finalmente, se hace un control de calidad.

Los 3 grados de reacondicionamiento

Dónde compres influirá en cómo se catalogan, pero sí hay cierto consenso. En cualquier caso, nosotros te vamos a contar el significado del grado de reacondicionado según la catalogación de Movistar. Vamos a ello:

El uso que le haya dado su anterior dueño también afectará a la calidad del dispositivo reacondicionado y por eso hay distintos grados de reacondicionamiento. Antes de entrar a detallar esto, ten en cuenta que la diferencia entre los grados hace referencia a un tema superficial y no a su funcionamiento interno, que siempre será excelente.

  • Excelente: Son móviles que están como nuevos también en el exterior. No tienen arañazos visibles ni en la pantalla ni en el exterior.
  • Muy bueno: Parecen casi nuevos. No tendrás arañazos visibles en la pantalla, pero sí puedes encontrarte con algún posible rasguño en el exterior.
  • Correcto: Está en buen estado. No tiene arañazos que puedas percibir con la pantalla encendida y puede tener algún pequeño rasguño en el exterior.

Una vez entendido qué es un reacondicionado y qué te puede aportar, ten en cuenta que donde sí puedes encontrar alguna diferencia con un modelo nuevo es en la batería. Pero en Movistar te garantizamos que no vendemos ningún dispositivo cuya batería esté por debajo del 80% de capacidad de carga máxima.

Las ventajas de comprar un reacondicionado con Movistar

El significado del concepto reacondicionado ya es una garantía de que el producto funcionará bien e implica unas serie de ventajas. Pero si a todo eso le sumas la calidad que te ofrece Movistar y la tranquilidad de saber que puedes probarlo y que tienes dos años de garantía, puedes estar convencido de que renovar tu móvil con Movistar es una apuesta segura.

Reacondicionado significado

Si estás pensando en cambiar tu dispositivo y te atraen las bondades de los reacondicionados, hay muchas ventajas si decides renovar tu móvil con Movistar. Y es que, por una parte, ahorrarás mucho dinero: hasta un 50% según el modelo.

No solo ahorrarás, sino que también ayudarás a la sostenibilidad reduciendo la cantidad de deshechos. Es algo que va implícito en el propio significado de dispositivo reacondicionado, pero en el caso de Movistar en concreto, también hay otra serie de ventajas.

  • Calidad garantizada: Dispositivos revisados por nuestros técnicos expertos de Movistar. Todos los reacondicionados pasan un control de calidad exhaustivo que revisa su rendimiento y características, bajo los máximos estándares de control de calidad, para entregarlo en excelentes condiciones.
  • Más que protegidos: 2 años de garantía para que compres con total seguridad y confianza.
  • Pruébalo y decide: Te lo enviamos gratis a donde tú quieras. Además, tienes 14 días para devolverlo sin coste adicional.

¿Cómo comprar un producto reacondicionado con Movistar?

Ahora que ya conoces todo lo que es y lo que te aporta un dispositivo reacondicionado, su significado y las ventajas de comprarlo con Movistar, quizás te lo plantees como opción para cuando llegue el momento de renovar tu móvil.

Si ese momento ha llegado ya, puedes encontrar todos los dispositivos reacondicionados que tiene Movistar pinchando en este enlace. También tienes en este mismo artículo un QR que te permite acceder directamente para ver nuestro catálogo por si te resulta de mayor comodidad.

Podrás ver la diferencia de precio respecto a los modelos nuevos y, si pinchas en el que te interesa en concreto, verás su grado de reacondicionado. Y tienes dos opciones: puedes comprarlo libre o añadirlo a tu pack de MiMovistar y pagarlo mes a mes de la misma forma que lo harías con un dispositivo nuevo. Tú eliges cómo quieres renovar tu móvil con Movistar.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...