programar movil

Cómo programar el encendido y apagado del móvil

Hoy os traemos un pequeño truco, consiste en una función disponible en dispositivos Android, que permite programar el apagado y encendido en un móvil y que sea totalmente automático.

En otros artículos, os hemos hablado de formas para optimizar el rendimiento de los equipos sabiendo cuándo es el mejor momento para cargar el móvilcómo alargar su vida, y, en uno de ellos, os comentábamos que una de las opciones era apagar el smartphone para disipar el calor que este emite y que además ayuda a corregir errores.

A continuación, os explicamos los pasos.

Pasos para programar el apagado y encendido en un Android

Para activar el apagado y encendido automático de un móvil con sistema operativo Android, sigue estos sencillos pasos:

  • Ve a ajustes y entra en la opción de batería.
  • Una vez aquí, selecciona Batería y rendimiento, En este punto, podrás programar la activación y desactivación del dispositivo móvil pudiendo elegir una hora concreta de apagado y a qué hora quieres que se vuelva a encender.

Recuerda que esta opción puede variar según la marca y modelo del teléfono y/o fabricante. En caso de no encontrarla dentro de la opción «batería», puedes buscarlo de la siguiente manera:

  • Ve a ajustes de nuevo.
  • En la parte superior te aparecerá un buscador de ajustes.
  • Pon una palabra clave de lo que quieres buscar, por ejemplo, programar encendido o apagar.
  • En la parte inferior aparecerá la opción para poder activarla.

Con este sencillo truco ya no tendrás que estar pendiente de acordarte de encender y apagar el móvil cada cierto tiempo. Recuerda que es una forma de alargar la vida de tu dispositivo y optimizar su rendimiento.

También te puede interesar otros contenidos como la carga rápida del móvil donde te explicamos qué es y cómo funciona esta función disponible en los smartphones de última generación.

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Browser-in-the-Browser, una técnica de phishing

Los ciberdelincuentes no cesan en su búsqueda de nuevas técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios y así hacerse con sus datos personales. Por...