•  | 
  • SMART WIFI 
  • 5 min

Cómo llevar Internet a todas las habitaciones de tu casa

En la era digital, internet se ha convertido en un servicio esencial para nuestro día a día. Lo usamos para trabajar, estudiar, entretenernos, comunicarnos y mucho más. Sin embargo, un problema común en muchos hogares es la dificultad para llevar internet a todas las habitaciones.

Las características de tu casa pueden hacer que tengas zonas sin WiFi, lo que puede convertirse en una fuente de frustración para cualquier persona. Te impiden trabajar con fluidez, te obligan a moverte por la casa buscando una mejor señal y, en general, te hacen perder tiempo y productividad.

¿Cómo puedes hacer entonces para llevar internet a todas las habitaciones de casa y disfrutar de la máxima velocidad disponible en tu conexión? 

En este artículo te vamos a contar como llevar internet a las habitaciones de tu casa de manera estable, olvidándote así de los problemas relacionados con la cobertura WiFi. Pero primero empecemos por lo básico ¿cómo funciona el WiFi? 

¿Cómo funciona la cobertura WiFi?

 WiFi es una tecnología de redes inalámbricas que permite a los dispositivos electrónicos conectarse entre sí de manera fluida a una red mediante frecuencias de radio. En el corazón del WiFi se encuentra un dispositivo llamado router que es el encargado de “radiar” la señal (en frecuencia de 2.4Ghz o 5GHz) de manera inalámbrica . Para poder disponer de conectividad, el router se conecta a internet a través de un cable de fibra óptica y luego transmite la señal de internet de forma inalámbrica utilizando ondas de radio.

Las ondas de radio son invisibles y pueden viajar a través de paredes, techos y suelos. Cuando estas ondas de radio llegan a un dispositivo con WiFi, como un smartphone o un ordenador portátil, este las recibe y las convierte en una señal de internet.

Es como si el router fuera una emisora de radio que transmite información en lugar de música. Los dispositivos con WiFi son como radios que pueden captar esa información y convertirla en algo que podemos usar.

¿Qué factores afectan a la cobertura WiFi?

Al tratarse de una señal inalámbrica que se distribuye a través del aire, la cobertura WiFi puede verse afectada por diversos factores tales como:

  • Distancia al router: Aunque la conectividad sea buena la señal se debilita con la distancia, y esto sucede en casas grandes. Además las paredes, muebles y otros objetos pueden interferir también con la señal.
  • Ubicación del router: Colocar el router en una ubicación central y elevada mejora la cobertura.
  • Materiales de construcción: El hormigón, metal o ladrillo absorben la señal WiFi. Por ejemplo, si tienes una casa con muchas ventanas y muy grandes o todos estos elementos, harán que la señal sea de tu WiFi más débil.
  • Interferencias: Otros dispositivos inalámbricos como microondas, teléfonos inalámbricos o dispositivos Bluetooth pueden interferir con la señal WiFi.
  • Número de dispositivos conectados: Cuantos más dispositivos se conecten al mismo tiempo, más se debilita la señal.
Captura de pantalla 2024-03-14 a las 8.53.15.png

¿Qué diferencia hay entre un amplificador y Fibra FTTR Movistar? 

Los amplificadores Wifi son dispositivos que retransmiten la señal WiFi del router principal, expandiendo su alcance. Son fáciles de instalar y relativamente económicos. Sin embargo, su rendimiento puede verse afectado por la distancia al router, las interferencias y la cantidad de dispositivos conectados.

Fibra FTTR de Movistar (Fiber to the Room), es una tecnología innovadora, que lleva un cable ultrafino de fibra óptica a todos los rincones que necesites de tu casa. Ofrece mayor velocidad, estabilidad y seguridad que los amplificadores Wifi ya que la señal se distribuye por cable físico lo que se puede garantizar que la velocidad sea la misma en todas las habitaciones.

Captura de pantalla 2024-03-13 a las 12.40.03.png

Como hemos visto previamente, la señal WiFi se degrada al alejarse del router, por lo que ampliar cobertura mediante amplificadores WiFi no garantiza disponer de la misma velocidad de la que disfrutas en la habitación donde se encuentra el router, ya que si la señal llega débil a una habitación lo único que va a hacer el amplificador es extender el alcance pero no la velocidad ni la calidad de la señal que va a seguir siendo baja o débil. 

Por tanto si lo que quieres es disponer de la máxima velocidad y cobertura en todos los rincones de tu hogar, y llevar internet a todas las habitaciones de casa, la única solución del mercado que ofrece el 100% del caudal de velocidad del tu router es la Fibra FTTR Movistar, gracias a un hilo ultrafino de fibra óptica, que asegura máxima velocidad y cobertura en tu hogar.

¿Qué ventajas ofrece la Fibra FTTR Movistar?

Ya hemos visto que las soluciones inalámbricas tienen sus limitaciones y se ven afectadas por elementos tales como objetos, distancia o capacidad, lo que hace que la calidad de la señal se vaya deteriorando, la Fibra FTTR Movistar (Fiber to the Room), que es la solución definitiva para llevar fibra óptica a cada habitación de tu casa entre otras ofrece las siguientes ventajas: 

  • Máxima velocidad: Disfruta de la velocidad máxima de tu conexión de fibra óptica en todos los rincones.
  • Conexión estable: Di adiós a las caídas de WiFi y a la lag en tus partidas online.
  • Cobertura total: Olvídate de los puntos ciegos de WiFi.
  • Sin interferencias: La fibra óptica no se ve afectada por interferencias de otros dispositivos.
  • Ideal para casas grandes: Fibra FTTR Movistar (Fiber To The Room) es la solución perfecta para casas grandes o con muchos dispositivos conectados.

La Fibra FTTR Movistar está disponible para los clientes de Movistar que tengan miMovistar o Fusión, en cualquier modalidad a través de las tiendas Movistar o de manera online. Puedes contratar el servicio de Fibra FTTR Movistar online desde el siguiente enlace

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

HBO Max ahora es Max: cómo ver Max en Movistar

HBO Max evoluciona y se convierte en Max, la plataforma de streaming que integra diferentes marcas de Warner Bros: HBO Originals, Warner, Universo DC, Cartoon, Looney Tunes y se suma...