•  | 
  • SMART WIFI 
  • 4 min

Fibra FTTR Movistar: innovación con una instalación impecable

¿Quien no se ha visto moviéndose de una habitación a otra para tener la suficiente cobertura WiFi y que nos cargue la página que intentamos abrir en nuestra tablet o subiendo la escalera para que la videollamada que tenemos con nuestros compañeros de trabajo no se corte?.

Sin embargo, esto no siempre tiene que ver con la calidad del servicio contratado, sino con el tamaño o la estructura de la nuestra casa o la cantidad de dispositivos conectados simultáneamente, entre otras cosas. Ahora, esto es cosa del pasado porque existe una nueva tecnología que nos lleva la señal WiFi a todas las estancias de nuestra casa.

Hablamos de la innovadora tecnología FTTR (Fiber to the room) o fibra hasta la habitación, que va un paso más allá que la fibra FTTH (Fiber to the home) o fibra hasta el hogar que conocíamos hasta ahora. Una auténtica revolución que a la vez es muy sencilla de incorporar en nuestros hogares. La instalación de la Fibra FTTR Movistar es personalizada, sin obras y totalmente integrada.

Recomendada para hogares grandes, con varias plantas, distribuciones complejas o grandes necesidades de conectividad. La Fibra FTTR Movistar ofrece:

  • 100% de velocidad y cobertura
  • Conexión simultanea de múltiples personas y dispositivos

Todo lo que tienes que saber sobre la instalación de la Fibra FTTR Movistar

Cada casa es diferente y las necesidades de sus habitantes también. Por eso la instalación de la Fibra FTTR Movistar es personalizada. Hecha por especialistas y con un proceso sencillo, porque lo que se hace es extender un cable de fibra hasta el módulo extensor para que la conectividad llegue a todas las habitaciones de tu hogar donde quieras tener máxima conectividad.

En aproximadamente 4 horas el técnico dejará instalada esta tecnología funcionando en tu hogar. Eso si, durante el proceso es necesario que estés en el domicilio, aunque realmente solo tendrás que estar pendiente al inicio y finalización de la instalación.

Además, la Fibra FTTR Movistar incluye el equipamiento y la tecnología más avanzada. Es el caso del Amplificador Smart WiFi 6, para que tengas la mejor conectividad. Y, si no lo tienes, también el Router Smart WiFi 6. Importante, tener en cuenta que para conectar estos dos dispositivos es necesario tener una toma de corriente disponible para cada uno.

La instalación paso a paso

Lo primero que tendrá que hacer el instalador, al comenzar la instalación de la fibra, es recorrer con el instalador el domicilio para indicarle en qué estancias quieres la mejor conexión wifi. Con esta información el instalador diseñará el trazado óptimo de la fibra para asegurar que se cumplen las necesidades que le has expresado.

Además, si en este trazado y con el objetivo de asegurar la cobertura que necesitas fuera necesario algún Kit Adicional de instalación, te informará y asesorará para ofrecer siempre la mejor solución.

A partir de aquí comienza la instalación de la Fibra FTTR Movistar, para la que no es necesaria ninguna obra. El instalador ira extendiendo un cable ultrafino de fibra, que quedará oculto en los rodapiés y en los marcos de las puertas.

Con el cable ya extendido, conectará el router principal con el amplificador o amplificadores que se instalen y !listo! Máxima cobertura con una estética impecable.

«La instalación de la fibra no molesta, no se ve. Me ha sorprendido gratamente.”

Cliente de Fibra FTTR Movistar

Una vez que la instalación ha finalizado comprobarás, recorriendo el domicilio junto con el instalador que todo ha quedado según lo planificado al comienzo. Que el WiFi funcionan correctamente y que tienes la máxima velocidad y cobertura.

«No hace falta hacer obra. Cuando acaba la instalación realmente uno se sorprende muchísimo…”

Cliente de Fibra FTTR Movistar​

Es importante tener en cuenta que durante el proceso de instalación puede ser necesario mover o desplazar mobiliario, pero no debe preocuparte porque al terminar quedará igual que estaba.

Cómo contratar la Fibra FTTR Movistar

La Fibra FTTR Movistar está disponible, para los clientes de Movistar que tengan miMovistar o Fusión en cualquier modalidad, a través de las tiendas Movistar o de manera online.

Además, recuerda que miMovistar, tiene otras muchas ventajas únicas como almacenamiento en la nube y datos ilimitados para lo que quieras y conexión segura para que tu navegación esté protegida en cualquiera de tus dispositivos.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Consejos para un verano ciberseguro

Llega el verano y, con él, las escapadas, el descanso, la desconexión, el cambio de rutinas… pero lo cierto es que cualquier cambio de...

Pantallas en verano: ocio digital en familia

El uso de la tecnología como ocio es totalmente legítimo. Parece una obviedad decirlo porque los adultos estamos constantemente evadiéndonos de nuestros problemas y...