Fibra FTTR Movistar
  •  | 
  • ROUTER 
  • 6 min

Fibra FTTR Movistar: máxima velocidad y cobertura en cualquier rincón de tu casa

Movistar presenta en exclusiva para sus clientes la tecnología FTTR (Fiber To The Room). Un servicio pionero y revolucionario de conectividad en el hogar, cuya velocidad y cobertura llega a todos los rincones de la casa.

A través de una innovadora tecnología, pionera en Europa, que sólo Movistar comercializa para sus clientes. Una tecnología que combina fibra y wifi, ofreciendo una conectividad superior que resolverá los problemas de conexión en tu hogar.

¿Qué es la Fibra FTTR Movistar?

Fiber to the Room (FTTR) es una innovadora solución de fibra que brinda una velocidad de conexión máxima y rendimiento wifi que llega a todos los rincones de tu hogar. ¿Cómo? A través de un cable flexible ultra fino, prácticamente imperceptible, y un equipamiento wifi de última generación.

Además, su instalación no requiere de obras y por supuesto, no interfiere en la estética de tu casa, ya que se adapta perfectamente, yendo por rodapiés y marcos de las puertas. Notarás como tu hogar se llena de conectividad sin darte apenas cuenta.

Máxima velocidad y cobertura en todos los rincones de tu hogar

Teniendo en cuenta que disponer de una buena conexión a Internet en el hogar se ha convertido en algo básico para desempeñar las tareas del día a día como teletrabajar, hacer streaming, consumir contenidos 4K o jugar online, cada vez es más frecuente encontrar problemas de cobertura en determinadas partes de la casa al alejarnos del router o tener conectados varios usuarios y dispositivos.

Por ello, la Fibra FTTR Movistar es la solución para disfrutar de la máxima velocidad de conexión en cualquier rincón y evitar problemas de cobertura causados por el material de construcción utilizado en las paredes de la casa o elementos interiores como cristales, espejos o azulejos que provocan rebotes y pérdidas importantes en la señal wifi. Así, esta tecnología está recomendada para todo tipo de hogares, especialmente en aquellos que presentan más problemas de conexión:

  • Viviendas grandes
  • Distribuciones complejas
  • Viviendas con varias plantas
  • Hogares que requieren gran conectividad
  • Si quieres estar a la última en tecnología

Diferencias entre FTTR y FTTH

La tecnología FTTR (Fiber To The Room o Fibra hasta la habitación) está basada en otra, la FTTH (Fiber to the Home o Fibra hasta el hogar) que conocemos simplemente como «fibra». La FTTH revolucionó la conectividad en el hogar en su momento y fue implantada de manera pionera por Movistar. Ahora, Movistar lo vuelve a hacer con la Fibra FTTR Movistar, que va un paso más allá.

En la actualidad, los hogares conectados con fibra lo hacen a través de la tecnología Fiber to the Home (FTTH). Esta se encarga de llevar la conexión de fibra óptica del operador, por las calles, hasta la casa o negocio del cliente conectando directamente al router, que amplifica la señal al resto de la casa. Sin embargo, la tecnología Fiber To The Room (FTTR) asegura que cada habitación esté conectada con la máxima velocidad y cobertura a través de un hilo de fibra óptica ultra fino, que se distribuye de manera imperceptible por todo el hogar. !Adelántate al futuro de la conectividad!

Cómo la Fibra FTTR Movistar revoluciona la conectividad en tu hogar

Así, esta nueva tecnología cambia la manera en la se accede a Internet, alcanzando una alta velocidad en cualquier rincón y dándole a tu hogar la conectividad que se merece.

Cobertura total en todas las habitaciones

Deja atrás los puntos ciegos del WiFi y disfruta de toda la conectividad de fibra en cualquier habitación de tu casa. Así, llegará todo el caudal de tu conexión de fibra a lugares donde antes no podía como el sótano, la cocina o buhardilla, entreplantas u otros puntos críticos.

Mejoras en entretenimiento y el trabajo: velocidad y latencia mínima

Disfruta de la máxima capacidad de conexión sin cortes con la Fibra FTTR Movistar para desempeñar tus tareas del día a día: teletrabajar, hacer videoconferencias o usar aplicaciones potentes. O simplemente cuando tus requerimientos de conectividad lo necesiten, por ejemplo: hacer streaming de videojuegos, disfrutar de películas y series en 4K o jugar online con la mínima latencia como nunca antes lo has hecho.

“El servicio es increíble. Permite acceder a Internet a alta velocidad donde antes no se podía hacer nada”

Fibra FTTR Movistar, latencia mínima

Múltiples dispositivos y usuarios conectados

Conecta tantos usuarios y dispositivos como necesites en tu hogar, de manera ilimitada. Vas a poder despreocuparte por completo y mantener conectados simultáneamente a todos los miembros de la familia o invitados sin cortes ni problemas de conexión. No importa el número de dispositivos simultáneos que estén conectados. Además, gracias a la monitorización avanzada, todos tus dispositivos estarán conectados de manera remota, garantizando una conexión infalible.

Estética e instalación impecable

Sin necesidad de obras ni canalizaciones, se trata de una instalación personalizada que respeta la estética de tu hogar. A través de un cable ultra fino que recorre toda tu casa, no verás la fibra, pero sí la sentirás sin límites de conectividad. Además, la instalación de este equipamiento de última generación se realiza de forma personalizada, adaptándose a las necesidades de tu hogar y es compatible con los avances tecnológicos del futuro.

“Mejora extraordinaria en cobertura y estéticamente perfecta.”

Por si todo esto fuera poco, también podrás disfrutar de otras ventajas de esta novedosa solución de conectividad, la Fibra FTTR Movistar:

  • Libertad y comodidad: podrás moverte cómodamente por todo tu hogar sin problemas de cobertura ni puntos críticos de wifi.
  • Tranquilidad en tu conectividad: navegarás a máxima velocidad en todas las habitaciones, manteniendo todos los dispositivos conectados a la vez y con la seguridad de que no te fallará la conexión en alguna videollamada importante.
  • Una tecnología pionera: disfrutarás de una tecnología revolucionaria en Europa y exclusiva de Movistar, que permitirá ofrecer a los miembros de tu hogar una experiencia inigualable. Lo último en conectividad superior a tu alcance.

Cómo contratar la Fibra FTTR Movistar

La Fibra FTTR Movistar está disponible en primicia para los clientes de Movistar que tengan miMovistar o Fusión, en cualquier modalidad a través de las tiendas Movistar o de manera online. De momento solo está disponible para clientes de Madrid y Barcelona pero dentro de muy poco se extenderá a todo el territorio nacional.

Además, recuerda que con Movistar, podrás optar a una serie de beneficios únicos como almacenamiento y datos ilimitados para lo que quieras, conexión segura para que tu navegación esté protegida en cualquiera de tus dispositivos mientras te conectas simultáneamente en casa y fibra de 1gb. Además de, por supuesto, disfrutar de todo el fútbol, deporte, cine, series y el mejor contenido en entretenimiento.

RELACIONADOS

Pantallas en verano: ocio digital en familia

El uso de la tecnología como ocio es totalmente legítimo. Parece una obviedad decirlo porque los adultos estamos constantemente evadiéndonos de nuestros problemas y...