detector de presencia
  •  | 
  • ALARMAS 
  • 3 min

Detector de presencia de la alarma: qué es y cómo funciona

Un detector de presencia o de movimiento es uno de los elementos más útiles de un sistema de alarmas. Y es que las posibilidades que nos ofrece en materia de seguridad son muy amplias y valiosas.

Sin embargo, es probable que muchos de vosotros no hayáis escuchado acerca de él. Por eso hoy, vamos a explicar qué es y cómo funciona, entre otras muchas cosas. Vamos al lío.

Qué es un detector de presencia o movimiento y para qué sirve

Como su propio nombre indica, un detector de movimiento es un dispositivo con sensores que tiene la capacidad de detectar cualquier alteración. Por ejemplo, es capaz de detectar la apertura de puertas y ventanas o la presencia de personas, entre otras cosas.

Cualquier kit de alarma necesita de este elemento para detectar amenazas, ayudando a evitar intrusiones en casa o negocios. Solo así puede producirse el salto de alarma para ser notificado a la Central Receptora de Alarmas y, si es necesario, a la Policía.

Además, y como hemos comentado antes brevemente, los detectores de presencia y movimiento nos protegen de otras situaciones de riesgo. Como ventajas, encontramos que se instalan con facilidad, sin necesidad de cables y cuentan con baterías de alta autonomía.

detector de presencia

Qué tipos de detector de presencia existen y cómo funcionan

Antes de nada, es importante mencionar que existen varios tipos de detectores. Son los siguientes:  

  • Detectores con cámara
  • Detectores magnético
  • Detector exterior con cámara
  • Cámara móvil 360º con Reconocimiento Inteligente

Por un lado, los detectores de movimiento con cámara identifican cambios entre la radiación infrarroja de fondo y la que emiten las personas y el resto de objetos. De esta forma, emiten una señal y una serie de fotografías a la central en caso de detectar una persona cuando la alarma está conectada. 

En caso de que las condiciones de iluminación sean pobres, un flash acompaña a la toma de fotografías para que se pueda ver perfectamente la escena, incluso a oscuras. También hay versiones de exterior, preparadas para descartar movimiento de viento, lluvia, plantas… y que son resistentes a las inclemencias meteorológicas.

Por otro lado, los detectores magnéticos están compuestos por dos piezas diferenciadas. Una se coloca en la parte móvil de puerta y ventanas y la otra, en el marco, fijo. Cuando la puerta o ventana está cerrada, ambas partes se encuentran prácticamente pegadas.

Sin embargo, cuando se abre, las piezas se separan y se genera una señal que se envía a la central de alarma para indicar una posible intrusión. Adicionalmente, existen versiones más avanzadas que son capaces de detectar golpes y vibraciones, para hacer saltar la alarma incluso antes de que se acceda a la instalación.

detector de presencia

Disfruta de la mayor protección con Movistar Prosegur Alarmas

Los detectores de presencia de Movistar Prosegur Alarmas están optimizados para funcionar de manera conjunta con el sistema de alarma, proporcionando la mejor experiencia a sus clientes y una solución de seguridad muy robusta.

Pero tenemos mucho más, ya que te ofrecemos un sistema de seguridad adaptado a las necesidades específicas de tu hogar, un servicio personalizado de alarmas inteligentes para tu tranquilidad y protección. Consigue una protección 360º con la alarma de tu casa.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Peligros de las redes WiFi públicas y cómo protegerse

Las zonas WiFi de cafeterías, centros comerciales, hoteles y aeropuertos son muy utilizadas por los internautas. Estos puntos de acceso se utilizan mucho al viajar, para compartir contenidos...