alarma casa
  •  | 
  • ALARMAS 
  • 5 min

Alarma en la segunda residencia: la tranquilidad de dejar la casa sola

Contar con una alarma en la segunda residencia es igual de importante que tenerla en nuestra vivienda habitual. De esta forma, podremos dejar la casa sola con la tranquilidad de saber que está protegida.

A continuación, hablaremos sobre qué características tiene una alarma en la segunda residencia, por qué es tan importante disponer de una o qué servicios ofrece, entre otras cosas. Así que, sin más dilación, comencemos.

Características de una alarma en la segunda residencia

Una de las preguntas más repetidas por los usuarios es qué diferencia a una alarma de vivienda principal de otra de segunda residencia. Y, lo cierto, es que por norma general las alarmas para segundas residencias tienen las mismas funcionalidades básicas que las de viviendas principales.

No obstante, y como es lógico pensar, pueden ser más sencillas o tener menos sensores o dispositivos conectados, dependiendo del modelo y del uso que le vayamos a dar.

También hay que destacar que, en segundas residencias, cada vez es más frecuente tener conexión a Internet. Gracias a ello, la alarma puede integrar funcionalidades más avanzadas, como cámaras con vigilancia con vídeo en tiempo real, por ejemplo. Para ello puedes beneficiarte de Internet Segunda Residencia, que te permitirá ampliar tu conexión a tu segunda vivienda a un precio especial.

Por otro lado, y respecto a los servicios de los que dispone una alarma en nuestra segunda casa, la mayoría de las empresas de seguridad ofrecen servicios de Central Receptora de Alarma y solo algunas ofrecen el Servicio Vigilante de Intervención Inmediata.

Otro factor imprescindible es que podamos controlar y gestionar la alarma a través de una aplicación móvil. Y es que se trata de una herramienta especialmente útil para segundas residencias, ya que suelen estar lejos del hogar principal.

Por qué es importante contar con una alarma en la segunda residencia

Contar con una alarma en la segunda residencia es importante porque proporciona un extra de seguridad y protección a la vivienda y a sus ocupantes. Esto, además, es válida tanto cuando estemos fuera como cuando estemos dentro de la casa. 

Una alarma puede disuadir a los ladrones u ocupas y alertar de cualquier problema de forma rápida y eficiente. Además, algunas compañías de seguros ofrecen descuentos en las primas de seguro de hogar si se dispone de una alarma instalada.

Por último, y como ventaja añadida, las alarmas para segundas residencias son, por lo general, más económicas que las alarmas para viviendas principales, ya que pueden tener menos dispositivos y sensores conectados.

En cualquier caso, la mayoría de los clientes considera la instalación de una alarma en una segunda residencia como una inversión para proteger una propiedad muy valorada para ellos. Por eso mismo, termina siendo económica para el servicio que ofrece.

alarma casa
Foto de Rawpixel

Las ventajas de tener internet en tu segunda residencia

Tener alarma en la segunda residencia y que esté protegida es importante para tu tranquilidad. Pero también lo es ser capaz de disfrutar plenamente de ella y para eso Movistar te ofrece Internet Segunda Residencia. Es un producto destinado a clientes miMovistar y Fusión para que puedan tener la mejor conectividad estén donde estén.

Así, no tendrás que limitarte a ir a tu segunda residencia únicamente en tus días libres, puesto que podrás teletrabajar sin preocupaciones gracias a las dos modalidades de tarifa. La primera de ellas te ofrece 10Mb de fibra óptica desde 16€ al mes. Y este precio incluye router y cuotas de alta y de línea. Y si para teletrabajar necesitas más, por 22€ al mes tendrás todo esto pero con 300Mb de fibra simétrica, perfectos para el uso más exigente.

Como decíamos antes, tener internet en tu segunda residencia también va en beneficio de tu alarma. Y es que, si cuentas con conexión a internet, podrás disfrutar de una alarma más sofisticada, ya que podrás acceder a funcionalidades como la app o cámaras de vigilancia con vídeo en tiempo real. Así protegerá mejor tu segunda vivienda, ya sea cuando estás en tu hogar habitual o cuando estás en ella.

Alarma en la segunda residencia

Protege tu casa con Movistar Prosegur Alarmas

Gracias a la experiencia del líder en seguridad, Prosegur, y a la visión tecnológica de Movistar, te ofrecemos un sistema más completo de seguridad anti-inhibición, anti-intrusión y anti- sabotaje

La alarma para casa de Movistar Prosegur Alarmas está conectada durante las 24 horas del día, los 365 días del año, respondiendo en menos de 29 segundos en caso de intrusión y con aviso inmediato a la Policía. Tú seguridad y la de los tuyos es nuestra prioridad.

Foto destacada de Ijeab

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Dónde ver MotoGP™ 2024 en Movistar y DAZN

En el calendario deportivo del 2024, el mundo del motor vuelve a tener grandes protagonistas. Y es que la MotoGP nos ofrece cada temporada un espectáculo...