movistar 5g
  • 5G 
  • 4 min

Movistar refuerza su cobertura 5G en 500 municipios costeros de España este verano

Movistar refuerza su cobertura 5G este verano en 500 municipios costeros y del interior de España. Un total de 442 zonas de playa y 56 localidades turísticas de interior contarán con cobertura 5G este verano y la mantendrán durante todo el año. Además, Movistar instalará 14 unidades temporales en varios puntos del país donde se espera una mayor afluencia de visitantes de lo habitual.

¿A dónde llegará el 5G de Movistar este verano?

Las comunidades autónomas donde Movistar ha desplegado más sitios para satisfacer las necesidades de conectividad en verano son las siguientes: Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Cantabria y Asturias. Sin embargo, el operador está presente en municipios de todas las regiones de España para garantizar una cobertura 5G extendida. Las instalaciones de refuerzo de verano permanecerán en los municipios una vez que termine la temporada estival.

Específicamente, el 5G de Movistar llega a un total de 442 localidades costeras. De esta forma abarcará toda la costa del país. Desde pequeños pueblos costeros como Muxia o Cudillero hasta otros más grandes y turísticos como Fuengirola o Torrevieja. Además, 56 municipios de provincias del interior que reciben visitantes en verano ofrecen la cobertura 5G de Movistar, incluso en localidades con menos de 1.000 habitantes como Esterri d’Àneu (Lérida), Parada del Sil (Orense), Enix (Almería) o Villares del Saz (Cuenca), entre otros.

Como novedad este año, Movistar instalará un total de 14 unidades temporales. Así se satisfarán las necesidades de conectividad en lugares con un aumento significativo de la demanda durante momentos específicos. Por ejemplo, festivales de música o campings con una gran ocupación en verano que disminuye considerablemente durante el resto del año.

Estas unidades temporales se ubicarán en varios lugares, como los puertos de Jávea y Moraira en Alicante, Mil Palmeras en Pilar de la Horadada (Alicante), Orellana en Badajoz, el puerto de Ibiza en Ibiza, Cubelles en Barcelona, Cabo Roche en Conil de la Frontera (Cádiz), el Festival Concert Music en Chiclana (Cádiz), Vinaroz Sur en Vinaroz (Castellón), los campings St. Martí y Escala en L’Escala (Gerona), el recinto musical Marenostrum en Fuengirola (Málaga) y Playa Norte en Xeraco (Valencia).

movistar 5G

Movistar renueva su compromiso con el 5G

Este año, Movistar ha desplegado su plan de verano tanto en las bandas de 700 MHz como de 3.500 MHz. La banda de 700 MHz es especialmente útil para la cobertura en interiores, como viviendas. Por otro lado, la de 3.500 MHz permite aumentar la velocidad en áreas más extensas.

Con este despliegue de verano, en el que Movistar trabaja con varios meses de antelación, el operador continúa avanzando en su cobertura 5G, que ya alcanza a más del 85% de la población, cubriendo a 40 millones de habitantes y más de 2.000 municipios en toda España con la instalación de nodos. Es también importante destacar el valor de la colaboración público-privada en el impulso de la conectividad en todos los rincones del país.

Durante el resto del año, Movistar seguirá ampliando y fortaleciendo su cobertura para llegar al máximo de población en todo el territorio. En este sentido, el operador, líder en Europa en fibra óptica, considera fundamental la combinación de la fibra y el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...