diferencia entre 4g y 5g
  •  | 
  • 5G 
  • 5 min

Conoce cuál es la diferencia entre el 4G y el 5G

El 5G es ya una realidad. La nueva generación de conectividad ha comenzado su despliegue en España y cada vez son más los hogares que disfrutan de todas las posibilidades que brinda. Sin embargo, muchas veces seguimos sin ser conscientes de qué diferencias tiene con el 4G que nos ha acompañado hasta el momento.

Antes de entrar a hablar de la diferencia entre el 5G y el 4G, hay que recordar que el primer concepto hace referencia a la quinta generación de redes móviles y como en cada salto generacional, es un importante paso adelante. Puedes leer más al respecto pinchando aquí. ¡Comenzamos!

¿Qué diferencia hay entre 4G y 5G?

Aunque ahora el 5G está en boca de todo el mundo, no está de más recordar las bondades de la generación anterior. Y es que la velocidad 4G alcanza 1Gbps, lo que supone que puedes descargar una película en alta definición en unos tres minutos o incluso una playlist de una hora en apenas 20 segundos.

Todo esto ahora va un paso más allá con el 5G. Este multiplica las capacidades de la generación anterior para ofrecer 20 Gbps, lo que permite hacer lo visto en los ejemplos anteriores en menos de cuatro segundos en el caso de la película y en medio segundo para la playlist.

diferencia entre 4g y 5g

Conexión 4G y 5G en el mundo gaming

En los videojuegos también encontramos otra diferencia entre 4G y 5G. A la hora de descargarlo cuesta casi cinco minutos en el caso del 4G y solo medio minuto en el 5G. Y a la hora de jugar también se perciben diferencias. Por ejemplo, la latencia es de entre 1 y 2 milisegundos y entre 35 y 52, clave para tus partidas.

El 4G y 5G en dispositivos conectados a la red

Sí hay una diferencia importante entre 4G y 5G en la capacidad de soportar dispositivos conectados a la red. Mientras que el 4G es capaz de aguantar 10.000 dispositivos por km, el 5G tiene capacidad para 1.000.000. En la práctica, esto significa que los cortes habituales en conciertos, partidos de fútbol y espectáculos desaparecerán con la nueva tecnología.

Son, en cualquier caso, diferencias que muestran que el 5G es un paso adelante. Pero también demuestran que el 4G ya tiene la capacidad de ofrecer un rendimiento muy bueno para el usuario medio. Además, esta última tecnología cuenta también con señaladas ventajas.

Y es que, aunque el 5G es una tecnología en evolución, el nivel de seguridad del 4G sigue siendo más que solvente. Además, aunque el despliegue del 5G está cada vez más extendido, no es hasta 2025 cuando se espera que llegue a todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes del país. 

Por otro lado, no todos los terminales soportan la tecnología 5G. Cada vez son más los dispositivos que tienen capacidad para beneficiarse de esta nueva generación de redes móviles. Con el paso del tiempo, eso sí, aquellos que no la tienen se irán sustituyendo.

diferencias 4g y 5g

Disfruta del mejor 5G con Movistar

Después de haber hablado sobre las diferencias entre 4G y 5G, es momento de explicar qué te ofrece Movistar. Y es que ahora puedes disfrutar de la ultravelocidad que ofrece el 5G tanto dentro como fuera de casa con Movistar. Contamos con una oferta líder en hiperconectividad en Europa que combina el 5G y la mayor red de fibra óptica de España.

El compromiso de la compañía es claro y pretende llevar las nuevas capacidades del 5G a la mayor parte de la población. Así será tanto en las ciudades como en los entornos rurales. ¿El objetivo? Que llegue al 100% de la población española en el año 2025.

Todas las tarifas de Movistar dan acceso al 5G si tu móvil es capaz de soportarlo. En caso contrario, puedes conseguir uno con tu dispositivo incluido desde 0€, aunque siempre puedes optar a uno de gama superior por un poco más al mes.

Además, si tu tarifa incluye solo un número de GB limitados, eso no significa que dejarás de navegar cuando los consumas, sino que pasarás a disfrutar de una velocidad algo más reducida pero todavía óptima para la mayor parte de los usos habituales.

Así que no esperes más y súmate al 5G de Movistar. El futuro de la conectividad ya está aquí y queremos que todos nuestros clientes se sumen a la ola del cambio.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Peligros de las redes WiFi públicas y cómo protegerse

Las zonas WiFi de cafeterías, centros comerciales, hoteles y aeropuertos son muy utilizadas por los internautas. Estos puntos de acceso se utilizan mucho al viajar, para compartir contenidos...