tipos de antivirus
  •  | 
  • SEGURIDAD 
  • 4 min

Qué tipos de antivirus existen y cómo funciona Conexión Segura

Es una realidad: en Internet estamos expuestos a todo tipo de delitos o fraudes electrónicos. Por eso mismo, es vital contar con alguna protección o herramienta de seguridad informática cuando navegamos por la red, razón por la que la mayoría de los usuarios opta por utilizar alguno de los muchos tipos de antivirus que existen.

Hoy vamos a hablar acerca de ellos. Pero, también, sobre el servicio Conexión Segura de Movistar y qué ofrece este en contraposición a los antivirus. Si quieres navegar seguro por Internet, te recomendamos que sigas leyendo.

Tipos de antivirus

Entendemos por antivirus aquel software de seguridad informática que se encarga de identificar y eliminar el malware, el spyware y otra clase de softwares maliciosos. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, existen muchos tipos de antivirus diferentes. 

Para hablar de ellos, podemos atender a diferentes clasificaciones. Por ejemplo, según su finalidad encontramos tres tipos de antivirus: preventivos, los cuales se anticipan a la infección del equipo; identificadores, que rastrean el equipo para identificar virus; y descontaminadores, que se ocupan de eliminar la infección.

Si clasificamos los antivirus según su objetivo específico, encontraremos los siguientes:

  • Firewall: este tipo de antivirus controla la salida y la entrada de datos del ordenador, actuando como un muro ante toda aquella actividad que pueda parecer una amenaza.
  • Antimalware: analiza, detecta, previene y elimina cualquier tipo de malware o software malicioso.
  • Antispam: identifica y clasifica correos electrónicos de dudosa procedencia, enviándolos a la carpeta de spam.
  • Antipop-up: evita que se abran de forma automática pestañas emergentes.
  • Antispyware: detecta y elimina programas espía.

Así pues, como vemos, existen toda clase de antivirus. Lo ideal es escoger aquel que mejor se ajuste a nuestras necesidades o, incluso, alguno que consiga reunir todas las características que acabamos de ver.

Pero no son la única forma que tenemos de proteger nuestros dispositivos. Existen otros servicios como Conexión Segura de Movistar que tienen mucho que ofrecer a los usuarios. Así que, sin más dilación, vamos a conocerlo.

Qué es Conexión Segura de Movistar

Aunque existen muchos tipos de antivirus, todos ellos protegen nuestra navegación desde el dispositivo. Pero también podemos proteger nuestro equipo desde la red a la que se va a conectar. De esta forma, el router hace todo el trabajo relacionado con la seguridad.

Esto es, precisamente, lo que hace Conexión Segura de Movistar, un servicio completamente gratuito para los clientes de miMovistar, Fusión y líneas móviles de contrato, que brinda una seguridad eficaz a muchos niveles.

A través de tu Router Smart WiFi, Conexión Segura utiliza la tecnología McAfee Secure Home Platform para filtrar todo lo que pasa por el propio router. De esta forma, decide si los contenidos que vas a cargar desde tus dispositivos son seguros o no.

tipos de antivirus

A diferencia de lo que ocurre con los tipos de antivirus que hemos visto anteriormente, este método no requiere de actualizaciones ni de tu intervención. De hecho, ni siquiera es necesaria su instalación. Cada vez que accedas a una página web, Conexión Segura la analizará y bloqueará su acceso si no es de confianza. También te alertará de cualquier peligro potencial.

Además, Conexión Segura no solo funciona en tu ordenador. También lo hace en el resto de dispositivos como el teléfono móvil, la tablet, consolas o televisiones, estén o no conectados a tu red Movistar. Es decir, brinda protección tanto dentro como fuera de casa.

Cómo puedes empezar a disfrutar de Conexión Segura de Movistar

Conexión Segura es un servicio totalmente gratuito para todos aquellos clientes de líneas móviles de contrato, Movistar Fusión o miMovistar. Tan solo tienes que activar el servicio a través de su página web oficial y pulsar Activar. 

Una vez solicitada la activación del servicio, recibirás un SMS de bienvenida a Conexión Segura. A partir de ese momento, la protección de la navegación de tu red será inmediata

Y para que puedas ver las amenazas detectadas, si las hubiese, recibirás un SMS mensual informándote de todas ellas. Como ves, navegar seguro nunca antes había sido tan sencillo.

Imagen destacada por Sdecoret

RELACIONADOS

Peligros de las redes WiFi públicas y cómo protegerse

Las zonas WiFi de cafeterías, centros comerciales, hoteles y aeropuertos son muy utilizadas por los internautas. Estos puntos de acceso se utilizan mucho al viajar, para compartir contenidos...

Qué ver del 15 al 21 de abril en Movistar Plus+

Índice de contenidos Qué ver en Movistar Plus+, Netflix, SkyShowtime, HBO Max,  Prime Video, Disney+… Movistar Plus+ Programas Series Cine Documentales Skyshowtime HBO Max Prime...