tu médico
  • SALUD 
  • 4 min

Qué es Tu Médico, el nuevo servicio de Movistar Salud

Movistar Salud, el servicio de telemedicina de Movistar, siempre está buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de sus clientes. Por eso mismo, ahora, desde este mismo abril, lanza Tu Médico, una nueva funcionalidad que trae consigo grandes ventajas.

A continuación hablaremos en profundidad sobre este servicio. Especificaremos qué es, cualés son las ventajas que nos ofrece y todo lo necesario para despejar cualquier duda que te pueda surgir. Así que, sin más dilación, comencemos.

En qué consiste Tu Médico

A partir de este mes de abril, y al mismo precio, los clientes de Movistar Salud podrán disfrutar del servicio Tu Médico. En él, se asignará un profesional de cabecera que será el referente del cliente y que podrá derivar al mismo a cualquier especialista que necesite para que le atienda por videollamada.

Para ello, el médico de cabecera realizará una valoración clínica del paciente, que le hará un seguimiento de su salud, y le podrá prescribir recetas y pruebas complementarias. Además, bajo su criterio, podrá derivarlo al especialista que considere sin coste adicional, que le atenderá por videollamada, gestionando y coordinando todo para una atención médica completa.

Entre las especialidades médicas disponibles, nos encontramos con las siguientes: pediatría, dermatología, traumatología, ginecología y reumatología. Además, al usuario también se le asignará un psicólogo de referencia que podrá usar en PPU (pago por uso).

En este sentido, podrás disfrutar de un onboarding digital del servicio de psicología. También tendrás acceso a la agenda individual del psicólogo y la capacidad de regular la frecuencia de las sesiones bajo demanda.

Cabe destacar que los clientes de Movistar Salud podrán activar Tu Médico desde la Tab de Salud y contar con todas sus funcionalidades exclusivamente desde la App, donde tendrán acceso al chat con su médico, a su agenda y a su historial de visitas y documentos.

Cuáles son las ventajas de Tu Médico

tu médico
Foto de AndrewLozovyi

Como has podido comprobar en la anterior sección de este artículo, la figura de Tu Médico añade a los servicios actuales de telemedicina de Movistar Salud una atención más continuada e integral. Además, el paciente puede gestionar de forma más eficaz su salud al tener acceso a múltiples recursos.

Así pues, vamos a repasar brevemente algunas de las ventajas tangibles que ofrece Tu Médico:

  • Atención continuada: el médico de referencia realizará un seguimiento del paciente.
  • Derivación a especialistas: el médico de familia podrá derivar a un especialista o médico a domicilio, sin coste y bajo su criterio clínico.
  • Prescripción de pruebas y recetas: el médico tendrá la capacidad de prescribir pruebas y recetas al paciente según sus necesidades y resultados.
  • Salud preventiva: los usuarios podrán realizar controles y pruebas, así como participar en programas preventivos.

Cuida de ti con Movistar Salud

Hasta hace poco, el concepto de telemedicina sonaba a algo casi del futuro. Sin embargo, lo cierto es que hoy en día es toda una realidad. Y servicios como Movistar Salud así lo atestiguan.

Gracias a dicho servicio, tú y los tuyos podréis estar conectados a un médico estéis donde estéis y en cualquier momento. Además, Movistar Salud dispone de varios programas, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus circunstancias.

Para contratar Movistar Salud no es necesario que seas cliente de Movistar. Podrás disfrutar de él sin importar cual sea tu compañía de telecomunicaciones. Así que no esperes más y comienza hoy mismo a aprovechar las ventajas que ofrece. Porque tu salud y la de los tuyos es lo más importante y eso es algo que tenemos muy claro.

Imagen destacada de Perig76

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Peligros de las redes WiFi públicas y cómo protegerse

Las zonas WiFi de cafeterías, centros comerciales, hoteles y aeropuertos son muy utilizadas por los internautas. Estos puntos de acceso se utilizan mucho al viajar, para compartir contenidos...