teleasistencia
  •  | 
  • SALUD 
  • 4 min

Cómo la teleasistencia mejora la calidad de vida en personas mayores

Con la llegada de la pandemia y todas sus consecuencias, la teleasistencia ha irrumpido con fuerza en el área de la salud. Tanto es así que, ahora mismo, forma parte del día a día de cada vez más personas mayores.

Sin duda, el auge de la teleasistencia ha generado que la calidad de vida de nuestros mayores haya mejorado sustancialmente. Hoy explicaremos cuáles son sus beneficios y cómo Movistar te brinda el mejor servicio de teleasistencia.

La teleasistencia, clave en la calidad de vida de las personas mayores

La teleasistencia tiene dos objetivos principales. Por un lado, hacer que las personas mayores cuenten con la seguridad y la confianza de estar en contacto continuo con un servicio de emergencias. Por otro lado, también logra que la tranquilidad de sus familiares se incremente al saber que el anciano tiene a dónde recurrir en cualquier momento.

Así pues, la primera ventaja es clara: que las personas mayores tengan acceso a una servicio de asistencia en cualquier momento, desde cualquier lugar y las 24 horas del día. Con tan solo pulsar un botón, los servicios se pondrán en contacto con ellos y le brindarán la asistencia necesaria para cada situación.

Esto hace que mejore su calidad de vida al sentirse más seguros y autónomos. Además, está comprobado que los servicios de teleasistencia ayudan a retrasar, en caso de que fuera necesario, el ingreso de ancianos en residencias. Algo muy notorio, ya que, por norma general, las personas mayores tienen una clara preferencia a continuar en sus hogares habituales.

También merece la pena señalar que el uso de la teleasistencia también es beneficioso para el sistema sanitario. Y es que este servicio reduce la demanda de urgencias, ayudando a evitar el colapso en centros de salud.

Por último, este servicio también tiene ventajas a nivel económico. Afortunadamente, el precio de la teleasistencia en nuestro país es muy moderado, permitiendo que un gran número de familias puedan hacer frente a su coste y, por tanto, mejorando su vida y la de sus personas mayores.

Reloj TeCuida, el nuevo servicio de Movistar

Desde hace un tiempo, Movistar ha apostado fuerte por la telemedicina. Ahora, dentro de este contexto, lanzamos el próximo 22 de mayo el Reloj para personas mayores TeCuida, un servicio de teleasistencia domiciliaria enfocado a las personas mayores.

Con este reloj de teleasistencia, los mayores podrán contar con asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año. Con solo pulsar el botón de emergencias el usuario se pondrá en contacto con la central receptora, servicio prestado con el soporte de Movistar Prosegur Alarmas. En pocos segundos, el agente de la central, llamará al reloj para verificar el estado del usuario y enviar la asistencia que sea necesaria. En caso de no poder contactar con el usuario del reloj, el agente llamará a los contactos de emergencia para gestionar la alerta.

El Reloj TeCuida, también dispone de un detector de caídas. En caso de producirse una, nuevamente se enviará una alerta al centro de atención para que el usuario sea atendido de manera inmediata. Por otro lado, el reloj tiene un GPS integrado, por lo que en todo momento, los familiares – a través de la aplicación- y los servicios médicos tendrán ubicado al paciente. De igual forma, podremos conocer detalles médicos como su ritmo cardíaco, la cantidad de oxígeno en sangre o los pasos que realiza diariamente.

Con el Reloj TeCuida, Movistar no solo pretende revolucionar la teleasistencia móvil. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de nuestros mayores y, también, la tranquilidad de su familia y cuidadores. Cuanto más y mejor conectados estemos, mayor será nuestra tranquilidad. El reloj para personas mayores TeCuida ya está disponible tanto para clientes como para no clientes de Movistar. Puedes adquirirlo en las más de 800 tiendas Movistar en toda España, en línea en movistar.es y a través del 1004. ¡No esperes más!

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

HBO Max ahora es Max: cómo ver Max en Movistar

HBO Max evoluciona y se convierte en Max, la plataforma de streaming que integra diferentes marcas de Warner Bros: HBO Originals, Warner, Universo DC, Cartoon, Looney Tunes y se suma...