•  | 
  • ROUTER 
  • 4 min

Router Smart WiFi 6. ¡Máxima velocidad y cobertura en el hogar!

Equipa tu casa con la última tecnología  WiFi 6 y lleva la conectividad a otro nivel con el Router Smart WiFi 6 de Movistar. Respecto al modelo anterior, ofrece un 25% más de cobertura, multiplica por 3,5 la velocidad y cuenta con un 40% más de capacidad para tener más dispositivos conectados. Además, se puede gestionar a través de la app móvil Smart WiFi y es compatible con la solución WiFi Mesh para obtener mayor cobertura en zonas con señal débil.  

Este Router ofrece al cliente la mejor conectividad que requieren los nuevos servicios y usos del WiFi en el hogar, permitiendo aprovechar al máximo el ancho de banda para disfrutar de servicios como  videollamadas,  juego online o ver contenido bajo demanda en  Movistar Plus+ o Netflix.

¿Aún no tienes el tuyo? Ya puedes conseguir tu dispositivo por tan solo 50€ imp. incl. a través de movistar.es o el canal telefónico.  

Cómo es el Router Smart WiFi 6

Con este Router Smart WiFi 6 tendrás una velocidad hasta 3,5 veces superior y un 25% más de cobertura respecto al modelo anterior, lo que te ofrece una intensidad de conexión mucho más potente. 

También proporciona un incremento del tráfico de datos simultáneos, por lo cual puedes conectar más dispositivos a la vez y disfrutar de las máximas prestaciones en todos ellos, creando una única red WiFi para todo el hogar con el mismo nombre y clave. 

Otra de las prestaciones del Router Smart WiFi 6 de Movistar es que se ha optimizado el comportamiento del band steering, que permite a los dispositivos cambiar de forma automática de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz, estando siempre conectados a la red WiFi que mejor señal y velocidad ofrece en cada momento. Además del band steering, tiene las funciones de roaming wifi habilitadas para que los clientes cambien sin interrupciones de banda y repetidor, en caso de conectar un Amplificador Smart WiFi 6.

Más ventajas del Router Smart WiFi 6

El diseño es acorde a la familia Hogar Movistar con un tamaño compacto de 22 x 19 x 4 centímetros. El router se coloca de forma vertical para aprovechar al máximo las prestaciones WiFi de sus 9 antenas internas (5 para el WiFi de 5 GHz y 4 para el WiFi 2,4 GHz).

Gracias a sus luces LED, reducidas en tamaño, número y potencia, se minimiza la contaminación lumínica. Además, ofrece mayor eficiencia energética, ya que gracias a su avanzada tecnología, los dispositivos conectados a la red WiFi 6 gastan menos batería y energía. 

Todo ello se resume en:

  • Más velocidad: velocidades de conexión de hasta 4 Gbps.
  • Máxima cobertura: un rango de cobertura mejorado.
  • Más dispositivos conectados: un 40% más de capacidad.
  • Mejor rendimiento general de la conectividad WiFi gracias a una gestión más eficiente de los dispositivos conectados.
  • Incremento de la seguridad gracias al estándar WPA-3.
  • Creación de una única red para todo el hogar, tanto en 2.4GHz como en WiFi+ 5GHz.
  • Asegura un consumo mínimo de energía en los dispositivos conectados.
  • Control de la conectividad de manera sencilla con la app móvil de Smart WiFi y en la Living App de Movistar Plus+. 
Infografía comparativa entre el Router Smart WiFi y el Router Smart WiFi 6.

¿Qué servicios y dispositivos son compatibles con el Router Smart WiFi 6?

El nuevo Router Smart WiFi 6 ofrece una multitud de ventajas para que los usuarios puedan disfrutar de Internet con las mejores prestaciones. Todo ello desde la primera vez que lo instales y conectes, ya que cualquiera puede instalarlo en su domicilio si tienes una instalación previa de fibra óptica.

WiFi Mesh de Movistar

El Router Smart WiFi 6 es compatible con la solución WiFi Mesh de Movistar que permite obtener mayor cobertura en zonas con una señal débil, mejorando el alcance y la velocidad de la conexión. Además, garantiza una mayor estabilidad de la señal y evita interrupciones en la cobertura. Tan solo es necesario contar con un Amplificador Smart WiFi.

Amplificador Smart WiFi 6

También puedes añadir a tu red el Amplificador Smart WiFi 6, mejorando la conectividad del hogar, aumentando la velocidad y cobertura de la señal WiFi, colocándolo como punto de acceso si quieres que todos los dispositivos inalámbricos de tu Hogar Movistar se beneficien del nuevo WiFi 6, o en modo repetidor de señal para extender el alcance de tu red actual.

App móvil Smart WiFi

También puedes gestionar la conectividad a través de la app móvil Smart WiFi y de la Living App de Movistar Plus+, para sacar el máximo partido a la conectividad tanto dentro como fuera del hogar.

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...