Movistar+ en dispositivos: cómo acceder desde diferentes dispositivos

Movistar en dispositivos

Movistar Plus+ en dispositivos es el servicio para clientes Movistar Plus+ que permite disfrutar de los contenidos en cualquier dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Índice de contenidos

  1. ¿Desde qué dispositivos puedo disfrutar de Movistar Plus+? 
  2. ¿Qué puedo ver? 
  3. ¿Cuánto cuesta Movistar Plus+ en tus dispositivos? 
  4. ¿Qué necesito para poder disfrutar de Movistar Plus+ en dispositivos? 
  5. ¿Cómo creo mi cuenta de Movistar Plus+ en dispositivos? 
    1. Desde movistarplus.es/dispositivos: 
    2.  Desde la App Mi Movistar: 
  6. Accede a Movistar Plus+ en dispositivos una vez creado el usuario de acceso
    1. Dispositivos: Instrucciones, requisitos e incompatibilidades  
    2. Requisitos mínimos: 
    3. Dispositivos Compatibles 
    4. Chromecast 
    5. Smartphone: iOS y Android 
  7.  ¿En cuántos dispositivos puedo verlo? 
  8. ¿Qué funcionalidades encuentras en Movistar Plus+ en dispositivos? 
    1. U7D
    2. Grabaciones
    3. Control del directo
    4. Recomendaciones 
    5. Ver sin conexión
    6. Perfil infantil 
    7. Ver en grupo 
    8. Acceso automático a la aplicación dentro del hogar 
  9. Aura en la App de Movistar Plus+ 
  10. Movistar Plus+ en dispositivo es en resumen… 

¿Desde qué dispositivos puedo disfrutar de Movistar Plus+? 

Descárgate la aplicación de Movistar Plus+ en los siguientes dispositivos: 

  • Tablets y smartphones iOS y Android, 
  • Smart TVs (Samsung y LG, Android TV y Hisense) 
  • Dispositivos HDMI (Apple TV , Fire TV Stick de Amazon, Chromecast, Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box) 

O accede a ver.movistarplus.es desde tu navegador web: Chrome, Edge, Firefox, Safari, Opera. 

¿Qué puedo ver? 

Disfruta de una gran variedad de canales en directo, dependiendo de tu modalidad de TV contratada, y de un gran catálogo de contenidos VOD (vídeo bajo demanda): cine, series,  documentales, infantil, música y programas con miles de títulos disponibles. Además, puedes acceder a tus grabaciones y U7D. 

¿Cuánto cuesta Movistar Plus+ en tus dispositivos? 

Movistar Plus+ en tus dispositivos es completamente GRATIS para los clientes de miMovistar que tengan contratada una oferta con TV. 

Si no eres cliente de Movistar y quieres disfrutar de Movistar Plus+ con otro operador, obtén más información en www.movistarplus.es

¿Qué necesito para poder disfrutar de Movistar Plus+ en dispositivos? 

Para poder empezar a vivir la experiencia de Movistar Plus+ en dispositivos necesitas los siguientes requisitos básicos:

  • Ser cliente de miMovistar con oferta de televisióno de Movistar Plus+ seas del operador que seas.
  • Tener un dispositivo compatible con una conexión a internet, ya sea mediante fibra óptica, línea de ADSL, vía WiFi, o a través de tu smartphone con tu tarifa de datos móviles 
  • Los clientes de miMovistar, tienen que Crear el usuario de Movistar Plus+ con tu correo electrónico y conseguir tus claves. Si eres cliente de fibra o ADLS con Movistar, y estás dentro del hogar, puedes acceder sin necesidad de claves desde la app de Movistar Plus+ en Smart TV, dispositivos HDMI, móvil, tablet o/y ordenador, gracias al acceso automático. Solo las necesitarás para disfrutar de Movistar Plus+ en dispositivos fuera de casa. 

¿Cómo creo mi cuenta de Movistar Plus+ en dispositivos? 

Si eres cliente de miMovistar, tienes contratada una oferta con TV y aún no tienes tu usuario de Movistar Plus+ dispositivos, hazlo rápidamente desde movistarplus.es/dispositivos , o desde la App Mi Movistar

Desde movistarplus.es/dispositivos

  1. Entra en el área privada de Movistar.es, introduciendo tu usuario (DNI) y contraseña 
  1. Accede a ‘Mi Perfil’  
  1. Ve al apartado ‘Movistar Plus+ en dispositivos’. En el caso de que no tengas creado tu usuario de acceso, verás un mensaje de ‘PENDIENTE’. Pincha en ‘Mi usuario’ y, en ese momento, te aparecerá una pantalla donde te pide introducir un correo electrónico. Esa dirección de correo será tu usuario de acceso y es ahí donde recibirás un email con una contraseña provisional de acceso (no olvides revisar la carpeta de spam o promociones en caso de que no te llegue). 
  1. En ese mismo correo, se indicará cómo modificar la contraseña para que te resulte sencilla de memorizar.
Activacion movistar en dispositivos

Para cambiar tu usuario, el proceso que tienes que seguir es el mismo. Cuando accedas a ‘Mi usuario’, verás que el campo de correo electrónico está completado con el email que proporcionaste anteriormente. Lo único que tienes que hacer es borrar el actual e introducir el nuevo y darle al botón de ‘Guardar’. Recibirás el a ese nuevo correo electrónico el email con la contraseña provisional y los pasos para cambiarla. 

Desde la App Mi Movistar

  1. Accede a la App Mi Movistar con tus credenciales de acceso 
  1. Vete al icono de Perfil 
  1. Pincha en el apartado ‘Tu usuario Movistar Plus+ en dispositivos’ 
  1. En ese momento te aparecerá el formulario para introducir el correo electrónico, que será tu usuario, y a donde te llegará el email de bienvenida con la contraseña provisional y los pasos para cambiarla. 
Activacion App Movistar Plus

Al igual que desde movistarplus.es/dispositivos, para modificar el email desde la App, hay que seguir el mismo proceso y borrar el email que tenías registrado anteriormente para introducir el nuevo.

Una vez le des al botón de ‘Guardar’, recibirás en ese nuevo correo un email con la contraseña provisional y los pasos para cambiarla. 

Accede a Movistar Plus+ en dispositivos una vez creado el usuario de acceso

 Cuando dispongas de tu usuario y contraseña, deberás contar con un dispositivo compatible y descargar la aplicación de Movistar Plus+, si es preciso. 

Dispositivos: Instrucciones, requisitos e incompatibilidades  

PC o Mac 

Entra en ver.movistarplus.es con un navegador compatible (Chrome, Edge, Firefox, Safari, Opera) e identifícate. 

Requisitos mínimos: 

Todos los navegadores web compatibles con Movistar Plus+(Chrome, Edge, Firefox, Safari y Opera), cuentan con control del directo con posibilidad de retroceder hasta 2 horas desde el momento de emisión. 

Dispositivos Compatibles 

Smart TV – Dispositivos HDMI 

Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar Plus+, descárgate la aplicación de Movistar Plus+ desde la tienda de aplicaciones del dispositivo y guárdala como acceso directo. Te recomendamos una conexión a Internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps). 

SAMSUNG Smart TV  

Modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar Plus+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante 

LG Smart TV  

Modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar Plus+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante. 

Hisense  

Modelos del año 2020 con tecnología VIDAA OS versión 4.0   

Android TV 

  • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante. 
  • No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android. 

Amazon Fire TV Stick 

  • Disponible para todos los modelos de Amazon Fire TV Stick. 
  • Necesario disponer de: Un usuario Amazon. Descargar la aplicación de Movistar Plus+. Claves de Movistar Plus+ en dispositivos (recuerda que si conectas el dispositivo desde tu hogar Movistar, el acceso se hará de forma automática) 
  1. Lo primero que tienes que hacer, una vez tengas instalado el Fire TV Stick en tu televisión, es buscar la aplicación Movistar Plus+  en el market de aplicaciones   Store de Amazon  o   descargártela directamente para transferirla a tu Fire Stick TV. 
  1.  Una vez ha sido transferida, automáticamente accede a Inicio > Tus apps y juegos > Ver Todo -> para encontrar Movistar Plus+ tu Fire TV Stick. 
  1. Haz clic sobre la app y selecciona Descargar para instalarla. 
  1. Una vez instalada la app, introduce las claves de Movistar Plus+ y comienza a disfrutar de Movistar Plus`en tu Fire Stick TV. 

Apple TV 

Para generación 4 y 5 (4K). Permite búsquedas por voz con Siri. No compatible con AirPlay. 

Sólo tienes que encender tu Apple TV, iniciar la App Store, buscar la aplicación Movistar Plus+ y descargarla. Una vez descargada, si el Apple TV está conectado a la red del hogar,no necesitarás iniciar sesión y podrás acceder directamente a tus contenidos, canales TV, U7D o grabaciones de Movistar Plus+. 

Si estás fuera del hogar Movistar, necesitarás introducir tu usuario y contraseña de Movistar Plus+ en dispositivos para acceder. 

La navegación dentro de la app es muy sencilla e intuitiva y se realiza a través del mando de Apple TV. 

Chromecast 

Reproductor multimedia Chromecast con Google TV. Para el resto de dispositivos Chromecast, requiere la aplicación M+ para móvil o tablet Android o iOS. No asegurada la compatibilidad con los televisores con Chromecast integrado. 

Los canales LaLigaTV por Movistar Plus+ (dial 54) y Liga de Campeones por Movistar Plus+ (dial 60) se pueden ver desde la app Movistar Plus+ en Smart TV o dispositivo HDMI tipo Fire TV, Chromecast o Apple TV dentro de la red WIFI del hogar donde tienes instalado el descodificador (solo para clientes con descodificador por Fibra o ADSL, no por satélite). 

En el caso de tener contratado el servicio Internet Segunda Residencia también podrás ver estos canales en dispositivos SmartTV y dispositivos HDMI (Chromecast, Fire TV, etc.) fuera del hogar, siempre que no se estén viendo simultáneamente en pantalla grande dentro del hogar Movistar (descodificador, en Smart TV o dispositivo HDMI). 

Smartphone: iOS y Android 

Descarga la aplicación Movistar Plus+ en la tienda de tu dispositivo iOS o Android. Te recomendamos una conexión a Internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps). 

Requisitos mínimo iOS 

  • Sistema operativo iOS 11 o superior. 
  • Movistar Plus+ no es compatible con dispositivos con versión de iOS modificada (jailbreak) 

Requisitos mínimos Android: 

  • Android 5.0 o superior 
  • El dispositivo tiene que estar certificado por Google y con los servicios de Google actualizados. 
  • Como mínimo un procesador Dual Core y 1 GB de Memoria RAM. 
  • También puedes disfrutar de Movistar Plus+ en tu móvil Huawei P40, P40Lite y P40Pro. En esta app disfrutarás de todas las funcionalidades excepto de Aura, Chromecast/Lanzar y ver y notificaciones. 

*La funcionalidad completa de Movistar Plus+ en app está disponible para iOS 12 o superior y Android 7 o superior que tengan instalada la última versión de la aplicación. 

 ¿En cuántos dispositivos puedo verlo? 

Puedes logarte con tus claves Movistar Plus+ en varios dispositivos. 

Si tienes la TV Movistar Plus+ por ADSL o Fibra podrás disfrutar de streaming simultáneo en 3 dispositivos, además del desco, si estás dentro de casa y los dispositivos están conectados a la red WiFi o al router; y al mismo tiempo en un cuarto dispositivo fuera de casa gracias a la funcionalidad de Multiacceso hogar

Para gestionar y consultar los dispositivos vinculados a tu cuenta, tienes que acceder a “Mi cuenta” de Movistar Plus+ desde un PC o Mac, a través de la URL ver.movistarplus.es o desde un dispositivo iOS (12 o superior) o Android (7 o superior).

Además, podrás conocer si alguno está reproduciendo un contenido en ese momento. La vinculación de los dispositivos se realizará de forma automática en el momento en el que accedas a ellos con tu usuario y contraseña. 

Si detectas que tu cuenta está vinculada o reproduciendo un contenido en un dispositivo que no reconoces, te recomendamos que desvincules el dispositivo desde el apartado de Gestión de dispositivos que encontrarás al acceder Mi cuenta y, además, cambies tu contraseña en la sección Mis datos personales.

Para acceder a un dispositivo desvinculado deberás volver a introducir tu usuario y tu contraseña de Movistar Plus+.  Deberás esperar unos minutos para desvincular un dispositivo que esté reproduciendo o que haya reproducido hace poco. 

¿Qué funcionalidades encuentras en Movistar Plus+ en dispositivos? 

En Movistar Plus+ en dispositivos disfrutas de muchas de las funcionalidades que encuentras en tu descodificador. 

U7D

Con Últimos 7 días puedes ver los contenidos ya emitidos en tus canales contratados hasta una semana después de su emisión.  

Tienes varias formas de acceder a ellos: desde la sección del Menú, donde podrás utilizar los filtros para encontrar más rápido los contenidos. Mientras ves un canal, pulsando el botón de OK en tu mando y seleccionando la opción Últimos 7 días, o usando el buscador para encontrar directamente un contenido.

También puedes acceder a los contenidos emitidos más recientemente desde la guía de programación, aunque en algunos modelos de el descodificador solo se muestra un máximo de 3 días hacia atrás. Para ver los todos los programas emitidos de los 7 días previos, entra en la sección U7D del menú. 

Grabaciones

Las grabacioneste permiten grabar tus programas y series favoritos para verlos las veces que quieras. Tienes hasta 350 horas de grabación disponibles.

Puedes grabar los contenidos desde la guía de programación, desde la ficha del contenido y desde la miniguía, en función del dispositivo al que accedas.

La grabación se realizará desde el inicio del programa, aunque ya haya empezado. Puedes programar la grabación de todos los contenidos que quieras, aunque se estén emitiendo a la vez. Y programa la grabación de series completas o solo de un episodio, como quieras.  

Las grabaciones se realizan en la nube y están disponibles de todos los dispositivos siempre y cuando esté el canal disponible en el dispositivo. 

Control del directo

Controla la emisión mientras ves un canal de televisión. Puedes pulsar el botón de Pausa y la emisión se detendrá o Play y comenzará de nuevo desde donde lo dejaste. También puedes avanzar, retroceder (un máximo de 2h), ir al inicio o regresar al directo cuando quieras. 

Recomendaciones 

Además, puedes disfrutar del recomendador personalizado Para mí o Estoy viendo para saber dónde te quedaste viendo un contenido. 

Ver sin conexión

Ver sin conexión permite descargar contenidos en tu Tablet y/o Smartphone para verlos cuando quieras en modo offline, pudiendo configurar en las descargas el audio y los subtítulos. 

Lanzar y ver : 

Accede desde tu móvil o tablet a todo el contenido de Movistar Plus+ y lánzalo a tu descodificador sin moverte del sofá. 

Para utilizar esta función debes tener activado el servicio Movistar Plus+ en dispositivos, tener tu móvil o tablet conectados a la red de casa y asegurarte de tener activada la funcionalidad en el descodificador entrando en Ajustes del Menú principal. 

Perfil infantil 

Además, en móviles y tablets Android 7 o superior e iOS 12 o superior, puedes crear un perfil infantil con catálogo restringido para que los pequeños de la casa se muevan en un entorno seguro. Solo tienes que activar la opción de Perfil infantil a la hora de crearlo. 
Accede a Movistar Plus+ en dispositivos y crea tus perfiles. Podrás asignarle un nombre y una imagen de tu personaje favorito o de tu equipo de fútbol. 

Ver en grupo 

Ver en grupo es la funcionalidad que permite, a todos los clientes de Movistar  Plus+ ver un contenido de forma sincronizada en una sala virtual con un grupo máximo de 4 personas (“participantes”) según el servicio contratado. 

Con esta funcionalidad podréis ver tanto contenido bajo demanda, como canales de televisión en directo. Siempre y cuando, todos los participantes tengáis el contenido en vuestra oferta.  

Acceso automático a la aplicación dentro del hogar 

Si estás conectado a la red del hogar con Movistar, por cable o WIFI, podrás ver tus canales de TV y reproducir tus contenidos favoritos sin haber activado previamente el servicio Movistar Plus+ en dispositivos y sin necesidad de introducir las claves. Esta funcionalidad está disponible si tienes la TV de Movistar Plus+ con descodificador a través de ADSL o Fibra (no satélite). 

Te detallamos a continuación, los dispositivos con los que puedes disfrutar de esta ventaja 

  • Tablets y Smartphones: Android 7 o superior y iOS 12 o superior
  • Smart TVs: Samsung y LG de 2016 en adelante, Android TV y Hisense (con tecnología VIDAA OS versión 4.0)
  • Dispositivos HDMI: Amazon Fire TV Stick y  Apple TV (4º y 5º gen.) 
  • Navegador web:  Chrome, Edge Firefox, Safari, Opera .

Ten en cuenta que: 

El acceso automático desde el hogar con red Movistar permite el acceso inmediato a la aplicación Movistar Plus+ a todos los miembros del hogar que comparten la misma red WIFI, entendiendo que es un entorno seguro en el que pueden hacer uso de la aplicación.   

Si se comparte la red WIFI con visitantes y no se desea que accedan a la aplicación, recomendamos crear una red WIFI de invitados. Si tienes un HGU, puedes hacerlo desde la  app Smart WiFi

Los dispositivos Chromecast disfrutan de esta ventaja si se usa con móvil o tablet dispositivos Android 7 o superior e iOS 12 o superior. Si se accede a este dispositivo HDMI desde iOS, es necesario introducir las claves para acceder al servicio. 

Aura en la App de Movistar Plus+ 

Aura, el  asistente digital con inteligencia artificial de Movistar ,  está disponible en la aplicación Movistar Plus+ para Smartphones, tanto Android como iOS, y ofreciéndote una forma más completa de experimentar la televisión. 

Con Aura, podrás pedir cualquier contenido de tu servicio de televisión, solicitar recomendaciones, elegir qué canal quieres ver, consultar la programación o encontrar al instante cualquier contenido, En definitiva, hacer más sencilla la interacción con tu televisión. 

Para poder usar Aura en Movistar Plus+ es preciso:  

  1. Ser usuario de  Movistar Plus+ Dispositivos  
  1. Dispositivo: 
  • Smartphone Android: Versión Android 5.0 o superior. Procesador Dual Core. 1 GB de Memoria RAM. 
  • iOS: AURA funciona para dispositivos con versión de IOS 11 o superior. 

Movistar Plus+ en dispositivo es en resumen… 

La forma más cómoda de disfrutar de todos los contenidos disponibles en Movistar Plus+. Los disfrutas cuando quieras y como quieras. 

Recuerda que la descarga de la app Movistar Plus+ fuera de España está permitida en los países del Espacio Económico Europeo desde los que se puede ver Movistar Plus+. 

¿Tienes más dudas? Visita nuestro centro de ayuda en ver.movistarplus.es/ayuda 

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo enviar el DNI de forma segura

Quizá no hemos caído en la cuenta o no seamos conscientes de los riesgos que conlleva enviar el DNI o pasaporte escaneado o fotografiado. Y...

Historias de Telefónica: Hispasat

¿Sabías que Telefónica participó para el lanzamiento del satélite de comunicaciones Hispasat 1B?. Un lanzamiento que se realizó desde la Guayana Francesa. Telefónica envió a...