mejores documentales

Los mejores documentales de estreno en Movistar Plus+

Movistar Plus+ cuenta con una amplia oferta de entretenimiento. Va más allá de la ficción, donde tiene un amplio catálogo con series y películas, y también incluye una amplia selección de los mejores documentales de todo tipo.

Si eres fan de la no ficción, Movistar Plus+ es el lugar ideal para ti. No solo cuenta con una amplia selección de grandes documentales, sino que cada mes tienes documentales interesantes de estreno.

Te guste el campo que te guste, teniendo en cuenta la variedad que puedes encontrar en Movistar Plus+ es muy raro que no haya uno para ti. Si quieres saber más, quédate con nosotros porque te vamos a contar todo sobre los mejores documentales que se estrenarán en octubre.

Índice de contenidos

  1. Movistar Plus+: los mejores documentales que no te puedes perder
    1. 'La tragedia de los Andes'
    2. 'Antiguas civilizaciones'
    3. 'Luz en la oscuridad'
    4. 'Bisbal'
    5. 'BBC Earth: Planeta Tierra III'
  2. Otros documentales de estreno en Movistar Plus+ en octubre
  3. Los mejores documentales estrenados en septiembre
    1. 'Bosé renacido'
    2. 'Isabel II: una vida en fotos'
    3. 'BBC Earth: La Tierra'
    4. 'Wagner: el ascenso de los mercenarios'
  4. Otros documentales de estreno en Movistar Plus+ en septiembre
  5. Los mejores documentales estrenados en agosto
    1. BBC Earth: 'Espiando en el océano'
    2. 'Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair'
    3. 'Planet Sex con Cara Delevigne'

Movistar Plus+: los mejores documentales que no te puedes perder

‘La tragedia de los Andes’

La historia es conocida por todos: el 13 de octubre de 1972, un avión que llevaba a un grupo de jugadores de rugby uruguayos se estrelló en la cordillera de los Andes. En extremas condiciones de congelación y hambre, los sobrevivientes del vuelo tuvieron que recurrir a la antropofagia, es decir, consumir los restos de sus compañeros fallecidos. Después de dos meses y medio, dos de ellos iniciaron una travesía a pie por las montañas, tratando desesperadamente de encontrar ayuda.

Ahora, medio siglo después de uno de los mayores desafíos de supervivencia en la historia, el relato al completo es contando a través de los protagonistas que lograron sobrevivir en el documental ‘La tragedia de los Andes’. Disponible en Movistar Plus+ a partir del viernes 13 de octubre, coincidiendo con el 50 aniversario de la tragedia.

‘Antiguas civilizaciones’

A través de una novedosa perspectiva, ‘Antiguas civilizaciones‘, la destacada serie documental de la BBC, vincula el desarrollo de cinco de las más influyentes civilizaciones de nuestra historia: Egipto, China, Grecia, Roma y la India. A través de un relato que entrelaza las narrativas de oriente y occidente, se exploran los desafíos sociales, tecnológicos y físicos que estas sociedades afrontaron en su búsqueda de la hegemonía en el mundo antiguo.

Esta serie documental tendrá seis episodios, a lo largo de los cuales se desvelará un mundo interconectado mediante el comercio, la guerra y la transmisión de ideas. Si eres fan de la historia, no puedes perderte uno de los mejores documentales a partir de 24 de octubre en Movistar Plus+.

‘Luz en la oscuridad’

‘Luz en la oscuridad’ es la última producción original true crime de Movistar Plus +, realizada en colaboración con Goroka. Si disfrutas de este género, sin duda esta serie documental está hecha a tu medida, porque representa un notorio paso adelante en las producciones de este tipo realizadas en nuestro país.

Esta serie documental combina la vasta experiencia de Carles Porta con una narrativa elegante y sutil, respaldada por una meticulosa dirección de fotografía y un montaje exquisito. ‘Luz en la Oscuridad’ no es solo el título de la serie, sino también el hilo conductor que da forma a cada uno de sus cautivadores episodios. No te pierdas su estreno el martes 31 de octubre en el canal Movistar Plus +.

‘Bisbal’

David Bisbal, quien celebra dos décadas de exitosa carrera artística, ha decidido conmemorar este hito en Almería, su ciudad natal, con un emocionante concierto que reunirá a sus seres queridos. En ‘Bisbal’, las cámaras se adhieren a su figura, lo siguen de cerca y lo acompañan en los días previos a lo que promete ser el concierto más conmovedor de su vida. ¿Dónde puedes ver el documental de Bisbal? La respuesta es, en Movistar Plus+. Y es que, en medio de esta vorágine, con el mar y el impresionante desierto de Almería como telón de fondo, David se sumerge en sus recuerdos, reflexionando sobre quién es y de dónde proviene.

Desde sus humildes inicios cantando en ferias locales, hasta su paso por una orquesta donde ya anhelaba el escenario más grande, y su destacada participación en un concurso de talentos musicales que marcó un antes y un después en su camino hacia la fama. David Bisbal compartirá su viaje personal y artístico en este emotivo documental que podrás ver en Movistar Plus+.

No te pierdas el estreno de este documental tan especial a partir del martes 17 de octubre. Una oportunidad única para conocer la trayectoria y los momentos más íntimos de uno de los artistas más queridos de España. Ya sabes, ¿dónde puedes ver el documental más esperado de Bisbal? ¡Ya está disponible en Movistar Plus+!

‘BBC Earth: Planeta Tierra III’

BBC Earth presenta su producción más ambiciosa hasta la fecha: ‘Planeta Tierra III’. Esta serie documental completa la trilogía que ha cosechado seis premios Emmy en sus entregas anteriores. En esta nueva entrega, «Planeta Tierra III» se adentra en los majestuosos hábitats de nuestro planeta y en las fascinantes criaturas que los pueblan, con la voz del legendario Sir David Attenborough como narrador una vez más.

Con ocho episodios llenos de imágenes sorprendentes, esta serie celebra la grandiosidad de la naturaleza, mostrando lugares y criaturas de todo tipo. ‘Planeta Tierra III’ nos lleva a los últimos rincones salvajes de nuestro planeta: desde las profundidades insondables del océano hasta las selvas más remotas, Además, nos revela las increíbles estrategias que los animales han desarrollado para sobrevivir en estos entornos desafiantes. Cada episodio se centra en un hábitat distinto y deslumbrante, que incluye pastizales y desiertos, densos bosques, hábitats de agua dulce y cautivadoras costas.

‘Planeta Tierra III’ promete ser un viaje épico a través de la naturaleza que no querrás perderte. Disponible en Movistar Plus+ a partir del 4 de noviembre.

Otros documentales de estreno en Movistar Plus+ en octubre

  • ‘Irlanda del Norte: 30 años del conflicto’ (3 de octubre)
  • ‘La evacuación de Afganistán’ (31 de octubre)
  • ‘Merkel’ (15 de octubre)
  • ‘Carlos Vives y amigos’ (14 de octubre)
  • ‘Ilegales 82’ (28 de octubre)
  • ‘Iván Ferreiro. Confesiones de un artista de mierda’ (14 de octubre)
  • ‘Todo sobre Almodóvar’ (19 de octubre)
  • ‘Magic Martínez. El último galope’ (11 de octubre)
  • ‘Los guardianes del planeta’ (28 de octubre)
  • ‘Hellen Mirren, desafiante y majestuosa’ (11 de octubre)
  • ‘The Movies’ (4 de octubre)
  • ‘El algoritmo contra el crimen’ (31 de octubre)
  • Antiguo Egipto en tren’ (22 de octubre)
  • ‘Eric Clapton: The Lady in the Balcony’ (7 de octubre)

Los mejores documentales estrenados en septiembre

‘Bosé renacido’

A pesar de que se cree que la historia de Miguel Bosé es conocida por todos, nunca la había compartido antes. Desde su nacimiento, Miguel Bosé vivió bajo los focos y rodeado de la fama, siendo objeto de deseo, admiración, envidia y críticas tanto de los medios como del público. Desde el principio, estaba destinado a desafiar las normas, construyendo una carrera llena de éxitos.

Sin embargo, en ‘Bosé Renacido’, el artista finalmente se revela por completo de una manera que nunca antes había hecho. Expone los momentos más cruciales, así como los más desafiantes, de una historia verdaderamente extraordinaria. A lo largo de una vida fascinante llena de altibajos, Bosé siempre encuentra la manera de renacer. Este documental, uno de los lanzamientos más esperados de Movistar Plus+, está disponible en la plataforma desde el el 5 de septiembre. Además, merece la pena destacar que es una producción original de Movistar Plus+. Puedes consultar el resto de estrenos recientes de producciones originales aquí.

‘Isabel II: una vida en fotos’

‘Isabel II: una vida en fotos’ es uno de los mejores documentales que Movistar Plus+ tiene en su hoja de ruta de septiembre. Esta miniserie documental consta de dos episodios y ofrece un acceso exclusivo a un archivo de fotografías de la reina Isabel II, lo que arroja luz sobre su vida de una manera nunca antes vista. Ofrece una perspectiva única de los primeros años de la monarca, los cuales influyeron en su personalidad y la condujeron a convertirse en la destacada soberana que llegó a ser. Este documental se estrenó en Movistar Plus+ el 5 de septiembre y la acogida no ha podido ser mejor.

mejores documentales

‘BBC Earth: La Tierra’

El 5 de septiembre llegará a Movistar Plus+ ‘BBC Earth’ un fascinante relato que narra la historia de nuestro planeta, un viaje a lo largo de los cuatro mil millones de años que han moldeado nuestro hogar. Desde los primeros momentos en que las primeras gotas de lluvia transformaron a la Tierra en un mundo cubierto de agua, hasta la llegada de sus habitantes más excepcionales: los seres humanos.

‘Wagner: el ascenso de los mercenarios’

‘Wagner: el auge de los mercenarios’ es un absorbente documental de suspense que sigue a un equipo de periodistas rusos, en colaboración con investigadores internacionales, mientras buscan descubrir la verdad detrás de las muertes de civiles en Siria y Centroáfrica. En esta peligrosa misión, se sumergen en la oscura milicia clandestina vinculada al Kremlin, conocida como el grupo Wagner, responsables de operaciones externas muy siniestras. La narrativa sigue la trayectoria ascendente de esta fuerza paramilitar y su influyente líder, Yevgueni Prigozhin, quien falleció en agosto de 2023 en un enigmático accidente aéreo después de liderar una rebelión contra el Kremlin algunos meses antes. Este documental se estrenó en Movistar Plus+ el 12 de septiembre.

mejores documentales

Otros documentales de estreno en Movistar Plus+ en septiembre

  • ‘Bonnie: la cazatalentos de Hollywood’ (2 de septiembre)
  • ’11S: El día que cambió el mundo’ (10 de septiembre)
  • ’80 años de la Mostra de Venecia’ (10 de septiembre)
  • ‘BBC Earth: Planeta en peligro II’ (17 de septiembre)
  • ‘La vida secreta de las mascotas’ (17 de septiembre)
  • ‘La gran aventura de David Attenborough’ (17 de septiembre)
  • ‘Reinas del Antiguo Egipto’ (20 de septiembre)
  • ‘Vetusta Morla. Bailando hasta el apagón’ (22 de septiembre)
  • ‘El poder del dinero con Brian Cox’ (23 de septiembre)
  • ‘Cleopatra: el misterio de la mano momificada’ (27 de septiembre)
  • ‘Kathryn Bigelow: Hollywood en acción’ (28 de septiembre)
  • ‘Pussy Riot: en lucha contra Putin’ (28 de septiembre)
  • ‘De 0 a infinito: la revolución de las matemáticas’ (30 de septiembre)
  • ’40 años sin ABBA’ (30 de septiembre)
  • ‘Venus y Serena: revolución en la pista’ (pendiente de fecha)

Los mejores documentales estrenados en agosto

BBC Earth: ‘Espiando en el océano’

El sábado 5 de agosto se estrenó en Movistar Plus+ ‘Espiando en el océano‘. ¿Qué mejor forma para combatir el calor que darse un paseo por debajo del agua? Se trata de un documental en el que los animatronics, los robots con cámaras de BBC Earth, exploran el océano.

Además, si eres fan de esta temática, tenemos más buenas noticias para ti. Y es que no solo es uno de los mejores documentales, sino que se va a ir estrenando a lo largo de todo el mes de agosto. En total son cuatro capítulos en los que podrás ver mucho sobre el comportamiento de los animales.

Espiando en el océano es uno de los mejores documentales si quieres saber más sobre el fondo marino.

Una de sus particularidades y atractivos que lo convierten en uno de los mejores documentales es que usan robots espía que recrean perfectamente a los animales a los que se van a acercar. Como curiosidad, esta vez usan el mayor creado hasta la fecha: uno con forma de una cría de ballena.

Es un documental muy divertido que permite ver más de cerca los comportamientos habituales en los animales marinos. No solo la ballena, también nos pondremos en la piel de la langosta, el arenque y el pez globo.

‘Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair’

El martes 15 de agosto se estrenó ‘Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair’. La fecha no es casual: solo 5 días después se cumplirán 15 años del accidente de dicho vuelo. Se estrelló segundos después causando la muerte de 154 personas con solo 18 pasajeros supervivientes.

El problema, parece, es que el avión no estaba listo para despegar y la alarma que debería haber avisado de esta circunstancia no sonó. Ha pasado una década y media y se han hecho dos investigaciones, pero no se han esclarecido los responsables del desastre.

Es uno de los mejores documentales que puedes ver este verano si te gusta este tipo de producción. Además, es una producción española centrada en la mayor tragedia aérea de nuestro país en 30 años y que cuestiona la seguridad aérea.

‘Planet Sex con Cara Delevigne’

No todos los documentales se centran en tragedias o en la naturaleza. También encontramos grandes producciones que se centran en las relaciones humanas y ‘Planet Sex con Cara Delevigne’ es un magnífico exponente.

El primer episodio se estrenó el 5 de agosto y habrá un total de seis. Se trata de uno de los mejores documentales para explorar la identidad sexual y los distintos tipos expresión y atracción sexual.

Y para hacerlo no hay mejor acompañante que Cara Delevingne, una conocida modelo, actriz y activista británica. Junto a ella viajaremos por el mundo para poder percibir una nueva visión del género, el deseo y la orientación sexual.

A lo largo de los episodios veremos situaciones tan distintas como los hoteles románticos de la ciudad de México o los barrios rojos de Tokio. También conoceremos más sobre la pornografía feminista que se está haciendo en Barcelona y de las comunidades sexualmente fluidas en Sudáfrica. Todo profundizando en historias humanas únicas y fascinantes.

Otros documentales estrenados en agosto en Movistar Plus+ fueron:

  • Los constructores de la Alhambra‘ – 23 de agosto.
  • Los pasillos del poder‘ – 12 de agosto.
  • Nicole Kidman, en primera persona‘ – 5 de agosto.
  • Val‘ – 19 de agosto.
  • Nam June Paik: el padre del videoarte‘ – 26 de agosto.
  • Secretos de los dinosaurios jurásicos‘ – 1 de agosto.
  • Descubriendo a los dinosaurios‘ – 8 de agosto.
  • Dentro de las pirámides‘ – 2 de agosto.
  • El misterio del desierto de Nazca‘ – 30 de agosto.
  • Dioses del tenis‘ – 1 de agosto.
  • La historia de Kiss‘ – 26 de agosto.
  • Tubular Bells. 50 aniversario‘ – 19 de agosto.
  • Manuel Carrasco. Hay noches que duran toda la vida‘ – 5 de agosto.

Si quieres disfrutar de todos estos y de los mejores documentales de la oferta de entretenimiento en España, Movistar Plus+ es tu mejor opción. Contrátalo ya y disfruta de documentales, de todo el deporte y de la mejor ficción.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Consejos para un verano ciberseguro

Llega el verano y, con él, las escapadas, el descanso, la desconexión, el cambio de rutinas… pero lo cierto es que cualquier cambio de...

Pantallas en verano: ocio digital en familia

El uso de la tecnología como ocio es totalmente legítimo. Parece una obviedad decirlo porque los adultos estamos constantemente evadiéndonos de nuestros problemas y...