atentado carrero blanco
  •  | 
  • MOVISTAR PLUS+ 
  • 3 min

‘Matar al Presidente’: el asesinato de Carrero Blanco como nunca te lo habían contado

El 20 de diciembre de 1973, España se vio conmocionada por un acontecimiento que cambiaría el curso de su historia. Ese día, un atentado perpetrado por la organización terrorista ETA se cobró la vida del Almirante Luis Carrero Blanco, quien en ese momento ostentaba el cargo de Presidente del Gobierno español. ‘Matar al Presidente’, una serie documental original de Movistar Plus+, ahonda en este histórico suceso como nunca antes se había hecho.

A partir del 5 de diciembre, la serie documental estará disponible en el nuevo Movistar Plus+. Si quieres saber todo sobre este apasionante thriller… ¡Sigue leyendo!

Anatomía de un magnicidio: el atentado de Carrero Blanco desde dentro

El atentado de Carrero Blanco no solo marcó un punto de inflexión en la deriva del régimen franquista, sino que también tuvo consecuencias significativas en los acontecimientos que siguieron, allanando el camino hacia la Transición democrática en España.

A pesar de su impacto, el caso nunca fue sentenciado, generando una serie de interrogantes y teorías que perduran hasta hoy. Errores en la investigación, fallos en los cuerpos de seguridad del Estado y la desaparición de documentos han alimentado diversas interpretaciones sobre la autoría y las circunstancias que rodearon el atentado. Esto ha llevado, incluso, a que se dude de la autoría de la organización terrorista ETA, a quien, por norma general, se le atribuye el atentado a Carrero Blanco.

Durante las últimas cinco décadas, las complejidades de este caso han dado lugar a muchas teorías. Desde la posibilidad de una conspiración interna en el régimen, hasta la sombra de sospecha que apunta a la CIA y los intereses estadounidenses en relación con el futuro de España.

De esta forma, ‘Matar al Presidente’ se adentra en estos hechos a lo largo de tres episodios. En ellos ser presentarán testimonios de testigos cercanos, ex miembros del CESID, periodistas especializados, familiares y expertos, junto con material de archivo y recreaciones dramatizadas. La serie busca que la audiencia forme su propia opinión sobre estos eventos.

Además, esta ha sido la primera vez que se ha autorizado el acceso ilimitado al contenido del sumario por el atentado contra Carrero Blanco. Sin duda, ‘Matar al Presidente’ supone una oportunidad excepcional para conocer uno de los sucesos más misteriosos de la historia moderna de nuestro país. Uno de los documentales originales de Movistar Plus+ que no te puedes perder antes de que acabe el año.

Disfruta de ‘Matar al Presidente’ en Movistar Plus+

Esta producción original de Movistar Plus+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) se presentó el jueves 23 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). El primer episodio se proyectó en el teatro Apolo, cosechando éxito entre la crítica y el público.

La serie documental se podrá ver a partir del 5 de diciembre, en Movistar Plus+, donde cada martes se estrena un nuevo episodio hasta completar los tres de la serie. No esperes más y descubre los acontecimientos y las intrigas que rodearon el atentado a Carrero Blanco. ¡Te esperamos en Movistar Plus+!

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Consejos para un verano ciberseguro

Llega el verano y, con él, las escapadas, el descanso, la desconexión, el cambio de rutinas… pero lo cierto es que cualquier cambio de...

Pantallas en verano: ocio digital en familia

El uso de la tecnología como ocio es totalmente legítimo. Parece una obviedad decirlo porque los adultos estamos constantemente evadiéndonos de nuestros problemas y...