‘Esta ambición desmedida’ aterriza en Movistar

C. Tangana, Crema o Pucho son solo tres de las personalidades que se encuentran detrás de la figura de Antón Álvarez Alfaro, uno de los músicos más importantes y respetados de su generación. Ahora, tras los exitosos documentales sobre David Bisbal y Miguel Bosé, Movistar Plus+ trata de arrojar luz sobre este artista fundamental enEsta ambición desmedida’, un proyecto audiovisual que nos adentra en la última gira y los conciertos de C. Tangana.

Sigue leyendo si no quieres perderte nada sobre una de las producciones del año y quieres saber dónde ver ‘Esta ambición desmedida’.

‘Esta ambición desmedida’, mucho más que la última gira de C. Tangana

No es un documental, no es un gira, es una tragedia en tres actos. Con esta sentenciante frase han descrito C. Tangana y Little Spain (la productora encargada de la obra y fiel escudera del artista en sus trabajos) ‘Esta ambición desmedida’. Y lo cierto es que no podían haber elegido un frase más precisa.

‘Esta ambición desmedida’ nos sumerge en un viaje que sigue a C. Tangana durante cuatro años. El punto de partida nos sitúa en la génesis de ‘El Madrileño’, el disco con el que Pucho se alejó del rap para adentrarse en nuevos territorios. Desde allí, iniciamos un recorrido que nos muestra cómo se conceptualizó la posterior gira con la que C. Tangana acompañó al álbum, las negociaciones, los ensayos, las incomodidades y, también, la euforia y la adrenalina del éxito.

«Me cuesta verlo como un documental en relación a otros porque es parte de mi vida. No tengo una opinión objetiva, te diría que un documental en el que sale mi madre es inigualable por los siglos de los siglos».

C. Tangana

Este proyecto de no-ficción es el resultado de un extenso proceso en el que el equipo de Little Spain se adentró en la vida y en la gira de C. Tangana, logrando un nivel de intimidad increíble. Tanto es así que la línea entre la realidad y la ficción se desvanece, al igual que la distinción entre el personaje y la persona, entre los creadores y la obra.

Cuando hablamos de ‘Esta ambición desmedida’, estamos hablando de un recorrido artístico y personal que nos muestra la metamorfosis de C. Tangana. En este contexto de profunda transformación, surgen cuestionamientos fundamentales sobre la familia, el compromiso, el genio creativo, la trascendencia y el inconformismo crónico. Sin embargo, lo más intrigante es qué nos depara el futuro tras este desgarrador viaje. Si te fascina el artista y tienes dudas como de dónde es C. Tangana o cómo es el día a día del artista, no te lo puedes perder.

‘Esta ambición desmedida’ nominada a los Premios Goya

‘Esta ambición desmedida’, original Movistar Plus+, logra la candidatura de Mejor Película Documental a los Premios Goya 2024. El mismo Pucho se muestra agradecido con la nominación: «No me siento autor de esta película así que creo que sería un reconocimiento para los directores. Sería un logro muy fuerte para la productora teniendo en cuenta que es nuestro primer largo y en general se siente muy bien siendo aceptados por una industria de la que queremos formar parte».

El próximo 10 de febrero tendrá lugar en Valladolid la 38 edición de los Premios Goya y será cuando se sabrá si la cinta, dirigida por Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González y que muestra a lo largo de más de cuatro años al artista C. Tangana, logra alzarse con el galardón.

Dónde ver ‘Esta ambición desmedida’

‘Esta ambición desmedida’ tuvo su preestreno mundial en la 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián el 28 de septiembre. Esta obra de no-ficción fue recibida con gran éxito tanto por la crítica como por el público, siendo uno de los platos fuertes del festival.

Aunque ya se estrenó el pasado 22 de enero, ‘Esta ambición desmedida. La serie’, está disponible al completo con sus tres entregas y material inédito exclusivo solo en Movistar Plus+. Y por si esto fuera poco, el domingo 11 de febrero llegará a la plataforma la película ‘Esta ambición desmedida’.

Por supuesto, además de disfrutar de todo esto en Movistar Plus+, haciéndote cliente de Movistar podrás elegir el pack que mejor se adapte a ti. Si eres un apasionado de la ficción, con el paquete Ficción Total accederás al mejor contenido, ya que Movistar ha incorporado las producciones de HBO Max y SkyShowtime. Además 7 canales exclusivos de cine y series. Por último, también disfrutarás de una TV Premium con Internet, Línea Móvil y Dispositivo desde 0€, todo en un paquete único.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Consejos para un verano ciberseguro

Llega el verano y, con él, las escapadas, el descanso, la desconexión, el cambio de rutinas… pero lo cierto es que cualquier cambio de...

Pantallas en verano: ocio digital en familia

El uso de la tecnología como ocio es totalmente legítimo. Parece una obviedad decirlo porque los adultos estamos constantemente evadiéndonos de nuestros problemas y...