Dónde ver las películas nominadas y premiadas de los Oscar® 2024 con Movistar

El pasado 10 de marzo de 2024 se celebró la noche más esperada del cine: la 96º edición de los Premios Oscar®. Y, como es habitual, entre las nominadas nos encontramos con grandes películas que puedes disfrutar en Movistar en exclusiva. Entre estas, encontramos nombres como Oppenheimer, Barbie, Spider-Man: Cruzando el Multiverso o La sociedad de la nieve.

Si eres un apasionado de la ficción, tienes que saber que el paquete Ficción Total te brindará acceso al mejor y más completo contenido, ya que Movistar ha incorporado recientemente a su catálogo las producciones de HBO Max y SkyShowtime. Te contamos todo lo que no puedes perderte con Movistar.

Índice de contenidos

  1. Oscar 2024: películas nominadas que puedes ver en Movistar Plus+
    1. Oppenheimer
    2. Barbie
    3. Anatomía de una caída
  2. La zona de interés
    1. Vidas pasadas
    2. Películas nominadas a los Oscar 2024 que se podrán ver en Movistar Plus+
  3. Oscar 2024: películas nominadas que puedes disfrutar en Netflix
    1. La sociedad de la nieve
    2. Maestro
    3. Nyad
    4. Otras nominaciones
  4. Oscar 2024: cintas nominadas que puedes ver en Disney+
    1. Pobres criaturas
    2. The Creator
    3. Otras nominaciones que puedes encontrar en Disney+
  5. Revive los Premios Oscar 2024 con Movistar

Oscar 2024: películas nominadas que puedes ver en Movistar Plus+

A continuación, repasamos las películas nominadas a los Oscar 2024 que puedes encontrar en el catálogo de Movistar Plus+.

Oppenheimer

La última película de Christopher Nolan, Oppenheimer, ha sido uno de los grandes lanzamientos de este año y candidata a llevarse un total de 13 nominaciones en estos Premios Oscar 2024. Finalmente, esta superproducción se llevó un total de 7 premios: Mejor Película,
Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía y Mejor Montaje

Cuenta la historia de Julius Robert Oppenheimer, el científico al frente del Proyecto Manhattan y padre de la bomba atómica. Conmocionado por la capacidad destructiva de esta arma, Oppenheimer reflexiona sobre las implicaciones morales de su invención. A partir de ese momento y a lo largo de toda su vida, se opone al uso de armas nucleares.

Está disponible en el servicio de alquiler de Movistar Plus+ y se estrenará el 21 de marzo.

Barbie

Si ha habido otra película que haya podido igualar a Oppenheimer en hype este año, esa ha sido Barbie. Esto se refleja en las 8 nominaciones de la cinta de Greta Gerwig en los Oscar 2024: Mejor Película, Diseño de Producción, Actor de Reparto (Ryan Gosling), Actriz de Reparto (America Ferrera), Diseño de Vestuario, Canción Original y Guion Adaptado. Finalmente, la película ganó el galardón a Mejor Canción Original.

Tras ser desterrada de Barbieland debido a no cumplir con los estándares de perfección de una muñeca, Barbie emprende un viaje hacia el mundo humano en busca de la auténtica felicidad. Con esta premisa, arranca una de las películas más irónicas y satíricas del año. Imperdible.

La puedes ver desde ya en HBO Max a través de Movistar Plus+.

Anatomía de una caída

Anatomía de una caída es una de las películas más interesantes y aplaudidas de este año. Cuenta con 5 nominaciones a los Oscar 2024 (Mejor Película, Dirección, Actriz Protagonista, Montaje, Guion Original), entre las cuales, ha conseguido el Oscar al Mejor Guion Original. El 5 de abril, para suerte de todos, aterrizará en Movistar Plus+.

Nos cuenta la historia de Sandra, una escritora alemana que vive con su esposo Samuel y su hijo Daniel, quien es ciego, en mitad de los Alpes franceses. Tras la misteriosa muerte de Samuel, las circunstancias quedan sin esclarecer, ya que la investigación no logra determinar si fue un suicidio o un homicidio. Sandra se ve detenida y sometida a juicio por asesinato, desencadenando un proceso que pone en el foco la tumultuosa relación con su difunto esposo y su personalidad ambigua.

La zona de interés

Otra de las películas más celebradas del año pasado fue La zona de interés. Esto, por supuesto, se refleja en sus nominaciones en los Oscar 2024, con un total de cinco. Finalmente, La zona de interés ha recaudado 2 premios a la Mejor Película Extranjera y al Mejor Sonido.

Una película hipnótica con un argumento de lo más particular: Rudolf Höss, quien fuera el director del campo de concentración de Auschwitz, intenta forjar una vida familiar idílica junto a su esposa e hijos en una casa en las afueras del campo. Sin embargo, la situación toma un giro sombrío cuando Höss comienza a sospechar que su esposa le está siendo infiel.

Podrás verla a partir del de 10 de mayo en Movistar Plus+.

Vidas pasadas

Con 2 nominaciones en los Oscar (Mejor Película, y Mejor Guion Original), Vidas pasadas, el último film de Celine Song, se coronó como uno de los más destacados del pasado año 2023.

La película nos cuenta la historia de Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con un vínculo profundo, que se separan cuando la familia de Nora emigra de Corea del Sur. Décadas después, se vuelven a encontrar durante una semana fatídica en la que confrontan el destino, el amor y las decisiones que dan forma a sus vidas. La película se estrenaró en la plataforma el 10 de marzo, justo antes de la gala.

Películas nominadas a los Oscar 2024 que se podrán ver en Movistar Plus+

  • Spider-Man: Cruzando el Multiverso (Mejor Largometraje de Animación): ya disponible.
  • Robot Dreams (Mejor Largometraje de Animación): estreno el 11 de abril.
  • Yo, Capitán (Mejor Película Internacional)
  • Perfect Days (Mejor Película Internacional)
  • Sala de profesores (Mejor Película Internacional)
  • La memoria infinita (Mejor Largometraje Documental): estreno el 3 de mayo.
  • Nuestro uniforme (Mejor Corto de Animación)
  • Letter to a Pig (Mejor Corto de Animación)
  • Pachyderme (Mejor Corto de Animación)
  • Napoleón (Mejor Diseño de Vestuario, Diseño de Producción, Efectos Visuales): ya disponible en el servicio de alquiler de Movistar Plus+.
  • Misión Imposible. Sentencia mortal parte I (Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido): ya disponible en el servicio de alquiler de Movistar Plus+.
  • El color púrpura (Mejor Actriz de Reparto)

Oscar 2024: películas nominadas que puedes disfrutar en Netflix

Además, si eres cliente de Movistar y tienes el paquete de Fusión o miMovistar con contenidos de ficción puedes disfrutar de las plataformas de contenidos Netflix y Disney+ a través de Movistar.

A continuación, os contamos cuáles son los films nominados que puedes disfrutar en Netflix.

La sociedad de la nieve

La sociedad de la nieve nos cuenta como nunca una de las historias más humanas y conmovedoras que hayan ocurrido: el accidente aéreo del equipo de rugby uruguayo en 1972 en los Andes. La película, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, ha sido nominada en los Oscar 2024 a mejor película internacional y a mejor maquillaje y peluquería.

Maestro

Nominada a mejor película, mejor actriz protagonista (Carey Mulligan) y mejor guion original, la cinta de Bradley Cooper nos presenta un retrato del singular carisma de Leonard Bernstein y de su pasión por la música a medida que ascendía a la fama como el primer director de orquesta nativo de Estados Unidos de renombre mundial.

Nyad

Diana Nyad se obsesiona con atravesar nadando de casi 180 km de Cuba a Florida, lo que la embarcará en una emocionante aventura junto gran amiga y entrenadora. Cuenta con dos nominaciones a los Oscar 2024: mejor actriz protagonista (Annette Bening) y mejor actriz de reparto (Jodie Foster).

Otras nominaciones

  • Rustin (mejor actor protagonista)
  • American Symphony (mejor canción)
  • Secretos de un escándalo (mejor guion original)
  • El chico y la garza (mejor largometraje de animación)
  • Nimona (mejor largometraje de animación)
  • El Conde (mejor dirección de fotografía)

Oscar 2024: cintas nominadas que puedes ver en Disney+

Si tienes el paquete Ficción, puedes contratar Disney+ a la carta. 

Llega el turno de conocer las películas nominadas a los Premios Oscar 2024 en la plataforma de contenidos de Disney+:

Pobres criaturas

La última película del siempre genial Yorgos Lanthimos ha conseguido cosechar un total de 11 nominaciones a los Oscar 2024, convirtiéndose en una de las favoritas de la gala. Entre estas, la película consiguió finalmente 4 premios: Mejor Diseño de Producción, Vestuario, Maquillaje y peluquería y Mejor actriz para Emma Stone.

Lo mejor de todo es que a partir del 14 de marzo estará disponible.

The Creator

The Creator es un relato de pura ciencia ficción que, además, habla de forma muy certera sobre nuestros días, a pesar de ubicarse en un supuesto futuro. En los Oscar 2024, ha sido nominada a mejor sonido y mejores efectos visuales.

Otras nominaciones que puedes encontrar en Disney+

  • Indiana Jones y el dial del destino (mejor música original)
  • Elemental (mejor largometraje de animación)
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (mejores efectos visuales)

Revive los Premios Oscar 2024 con Movistar

Si quieres revivir la experiencia de los Premios Oscar 2024, la gala más destacada en la industria cinematográfica, Movistar Plus+ es tu compañero ideal. Podrás disfrutar con nosotros de las mejores películas, series, documentales, programas, deportes y mucho más. ¿Cuál es la mejor manera de sumergirte en todo este contenido? La respuesta es hacerse cliente de Movistar.

Si eres un apasionado de la ficción, el paquete Ficción Total te brindará acceso al mejor y más completo contenido, ya que Movistar ha incorporado recientemente a su catálogo las producciones de HBO Max y SkyShowtime. No solo tendrás acceso a una amplia variedad de contenidos, como películas, documentales, programas y deportes, sino que también disfrutarás de TV Premium con Internet, Línea Móvil y Dispositivo, todo en un paquete único.

No te pierdas los Premios Oscar 2024 y vive la experiencia más completa junto a Movistar.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...