series de crímenes
  •  | 
  • MOVISTAR PLUS+ 
  • 5 min

Dónde ver ‘Luz en la oscuridad’, la nueva serie de crímenes de Carles Porta

Cuando se trata de true crimes y series de crímenes, Carles Porta es un nombre que resuena con autoridad. Ahora, con su nuevo proyecto, ‘Luz en la oscuridad’, este aclamado director y documentalista nos lleva a un escalofriante viaje a través de dos inquietantes casos criminales. ¿Estás listo para sumergirte en la oscuridad?

A continuación, te contamos algunos de los detalles que rodean a uno de los documentales originales de Movistar Plus+ que más expectación genera y, por supuesto, también te desvelamos dónde ver ‘Luz en la oscuridad’.

Carles Porta regresa a Movistar Plus+ el 31 de octubre con ‘Luz en la oscuridad’, uno de los mejores true crimes del año.

‘Luz en la oscuridad’, una de las series de crímenes más esperadas de Movistar Plus+

Desde el martes 31 de octubre podemos disfrutar del esperado regreso de Carles Porta a Movistar Plus+ con ‘Luz en la oscuridad’. Una de las series de crímenes más esperadas, que redefine el género true crime con su premisa impactante: «parece una película, pero es real». Después de los éxitos previos de Porta, ‘El crimen de la Guardia Urbana’ ‘Crímenes’, esta nueva serie nos trae dos historias reales que nos mantendrán en vilo.

De hecho, lo que hace que ‘Luz en la oscuridad’ sea excepcional y una de las series de crímenes con más hype, es el realismo que transmite. Algo que logra con la participación de los protagonistas reales de cada caso: víctimas, agentes de la ley, abogados y periodistas. Esto le da una autenticidad única a la serie, al permitirnos explorar los escalofriantes crímenes desde múltiples perspectivas. Además, los escenarios en los que se filmó la serie son los mismos lugares donde ocurrieron los hechos. Esto añade un nivel de detalle y realismo que te sumergirá por completo en estas historias perturbadoras.

Qué puedes esperar de la serie: dos casos escalofriantes que te atraparán

Las series de crímenes basados en hechos reales necesitan, claro, inspirarse en casos que llamen nuestra atención. Este es uno de los puntos fuertes de ‘Luz en la oscuridad’, ya que los dos casos en los que se basan sus capítulos no podrían ser más escalofriantes.

Por un lado, ‘Daniela, Dulce y Bella’, el primero de los episodios de ‘Luz en la oscuridad’, nos transporta al verano de 2019. Tres hombres, atraídos por una chica que han conocido por internet, se aventuran a un pueblo perdido en la Ribera Alta del Ebro. Pero las apariencias engañan y lo que comienza como una promesa de diversión se convierte en un escalofriante secuestro, con extorsión y grandes dosis de violencia. En medio de estos acontecimientos, Josetxu, un informático vasco, desaparece en misteriosas circunstancias. La Guardia Civil y la Ertzaintza se ven forzadas a coordinar sus esfuerzos en una carrera contrarreloj para encontrarlo.

Por otro lado, ‘El niño pintor’ nos transporta a un oscuro misterio de hace casi 40 años. En 1987, David Guerrero, un niño prodigio de la pintura de tan solo 13 años, desaparece en Málaga. Ese día, un periodista lo espera en la galería donde expuso su primera obra. Sin embargo, David nunca aparece. Casi cuatro décadas después, la pregunta de cómo un niño puede desaparecer sin dejar rastro sigue sin respuesta. La policía mantiene la investigación abierta, y la familia de David espera el regreso de su hijo con el paso de los años.

Con estas premisas, podemos imaginar por qué la nueva obra de Carles Porta es una de las series de crímenes más esperadas, ¿verdad? Y, ahora, si quieres saber dónde ver ‘Luz en la oscuridad’, ¡sigue leyendo!

series de crímenes

Dónde ver ‘Luz en la oscuridad’

Si estás ansioso por sumergirte en ‘Luz en la oscuridad’, y descubrir los misterios detrás de ‘Daniela, Dulce y Bella’ y ‘El niño pintor’, estás de suerte. La serie está disponible en Movistar Plus+, donde ya puedes ver los dos episodios del primer caso, ‘Daniela, Dulce y Bella’.

El segundo caso, ‘El niño pintor’ que consta también de dos episodios, se estrenará el martes 21 de noviembre con la proyección del primer episodio y el martes 28 de noviembre el segundo y último.

Y para aquellos que se quedaron fascinados con el trabajo previo de Carles Porta, tanto ‘Crímenes’ como ‘El crimen de la Guardia Urbana’, están disponibles en su totalidad en Movistar Plus+. Ahora, gracias al nuevo Movistar Plus+, la buena noticia es que puedes disfrutar de estas apasionantes series de crímenes, otros magníficos documentales y las mejores series policiacas sin importar tu operador. Así que, si eres amante de la no-ficción, la mejor experiencia te espera en Movistar. ¡No te pierdas ‘Luz en la oscuridad’ y descubre la verdad detrás de estos inquietantes crímenes!

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Peligros de las redes WiFi públicas y cómo protegerse

Las zonas WiFi de cafeterías, centros comerciales, hoteles y aeropuertos son muy utilizadas por los internautas. Estos puntos de acceso se utilizan mucho al viajar, para compartir contenidos...

Qué ver del 15 al 21 de abril en Movistar Plus+

Índice de contenidos Qué ver en Movistar Plus+, Netflix, SkyShowtime, HBO Max,  Prime Video, Disney+… Movistar Plus+ Programas Series Cine Documentales Skyshowtime HBO Max Prime...