calendario nfl
  •  | 
  • MOVISTAR PLUS+ 
  • 8 min

Calendario NFL 2023: todo sobre la competición

El pasado 7 de septiembre dio inicio el calendario 2023 de la NFL. La máxima competición del fútbol americano arrancaba así una temporada que apunta a ser absolutamente legendaria. Por suerte, si no quieres perderte nada de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo, ahora puedes disfrutarlo en Movistar Plus+. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues ponte el casco y acompáñanos en este artículo!

Índice de contenidos

  1. Qué es la NFL
  2. Calendario NFL 2023
  3. Calendario de los Playoffs
  4. Jugadores a seguir en la NFL 2023
  5. Movistar Plus+ te ofrece la mejor cobertura sobre la NFL
  6. Dónde ver el calendario NFL 2023

Qué es la NFL

Si estás aquí es muy probable que seas fanático del fútbol americano. Sin embargo, en nuestro país no existe una gran tradición de este deporte, por lo que, para muchos, el calendario 2023 de la NFL puede ser su primera oportunidad para adentrarse en él. Si ese es tu caso, tienes que saber que la National Football League (NFL), o Liga Nacional de Fútbol Americano en español, es la liga de fútbol americano profesional más grande y destacada de los Estados Unidos.

Esta liga se estableció en 1920 como la American Professional Football Association, cambiando su nombre en 1921 a American Professional Football League y finalmente a NFL en 1922. La NFL actualmente cuenta con 32 franquicias ubicadas en diversas ciudades y regiones de los Estados Unidos. La liga se divide en dos conferencias: la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). A su vez, cada conferencia se compone de cuatro divisiones: Norte, Sur, Este y Oeste, cada una con cuatro equipos.

La temporada regular de la NFL abarca 18 semanas, durante las cuales cada equipo tiene una semana de descanso, conocida como «bye week». En esta fase, los equipos compiten en seis partidos contra rivales de su misma división, además de enfrentarse a equipos de otras divisiones y conferencias. La temporada regular comienza en septiembre y se extiende hasta principios de enero. Al final de la temporada regular, siete equipos de cada conferencia, incluidos los cuatro campeones de división y tres equipos invitados o «wild cards», avanzan a los playoffs. Estos playoffs culminan con la celebración de la Super Bowl, el partido más esperado de la temporada. Además, antes de los playoffs, se lleva a cabo el Pro Bowl, en el que los mejores jugadores de ambas conferencias compiten en un emocionante enfrentamiento.

calendario nfl

Calendario NFL 2023

La temporada 2023 de la NFL marca la 104.ª edición de la liga de fútbol americano. La fase regular de la temporada comenzó el pasado 7 de septiembre de 2023 con el partido inaugural protagonizado por los campeones vigentes, los Kansas City Chiefs. Esta fase regular se extenderá hasta el 7 de enero de 2024. Posteriormente, los playoffs darán inicio el 13 de enero de 2024 y concluirán el 11 de febrero del mismo año con el Super Bowl LVIII, que se celebrará en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada.

Como fechas destacadas además, del 17 al 18 de octubre, se llevó a cabo la reunión de la liga de otoño en Nueva York. Por último, también es importante destacar que el 31 de octubre marca el cierre de todas las negociaciones relacionadas con la temporada 2023 a las 4:00 PM, hora de Nueva York.

Calendario de los Playoffs

Este mes de enero comienza la carrera por la Super Bowl. Finalizada la última jornada de la temporada regular, llegan los Playoffs. Los días 13 al 16 de enero se jugarán los Wild Card Playoffs, primera ronda de los playoffs con seis partidos que podrás ver en directo en Movistar Plus+:

  • -Houston Texans-Cleveland Browns: Sábado 13 | 22:30h Deportes 3 por M+ (dial 65).
  • Kansas City Chiefs-Miami Dolphins: Sábado 13 al domingo 14 | 02:00h Deportes 2 por M+ (dial 64).
  • Buffalo Bills-Pittsburgh Steelers: Domingo 14 | 19:00h Deportes 2 por M+ (dial 64) y Deportes 4 por M+ (dial 191).
  • Dallas Cowboys-Green Bay Packers: Domingo 14 | 22:30h Deportes por M+ (dial 63).
  • Detroit Lions-Los Ángeles Rams: Domingo 14 al lunes 15 | 02:00h Movistar Plus+ (dial 7) y Deportes por M+ (dial 63).
  • Tampa Bay Buccaneers-Philadelphia Eagles: Lunes 15 al martes 16 | 02:00h Vamos por M+ (dial 8).

Después los Divisional Playoffs, donde competirán los 6 ganadores de los Wild Card Playoffs, junto con esperan los campeones de conferencia: Baltimore Ravens y San Francisco 49ers. Esta fase de celebrará los días 20 y 21 y por último las Finales de Conferencia los días 27 y 28.

Jugadores a seguir en la NFL 2023

El Top 100 de jugadores NFL es una de las tradiciones más esperadas antes del inicio del calendario NFL. Se trata de una votación realizada por los propios jugadores de la NFL, lo que le confiere un valor especial a la elección.

En el caso del Top 100 NFL 2023, la liga ya ha revelado los últimos puestos por conocerse. Y es que como es costumbre, los diez mejores jugadores para la temporada 2023 se han anunciado en la web oficial de la competición.

El año anterior, Tom Brady, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, obtuvo este prestigioso título antes del inicio de la temporada. Durante dicho año Patrick Mahomes bajó al octavo puesto en la clasificación, según la votación de jugadores de todas las franquicias de la NFL. Sin embargo, tras una temporada en la que se destacó al ganar el MVP de la temporada regular y el anillo de campeón, Mahomes vuelve a ocupar el primer lugar de manera unánime. Algo lógico, ya que en los Chiefs, equipo campeón, Mahomes fue una figura dominante al registrar 5250 yardas, 42 touchdowns y solo 12 intercepciones en la temporada regular, con un impresionante porcentaje de pases completados del 67,1%.

En la lista de los mejores jugadores para la temporada 2023, también destacan nombres como Justin Jefferson de los Minnesota Vikings en segundo lugar, Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles en tercer lugar, Nick Bosa de los San Francisco 49ers en cuarto lugar y Travis Kelce de los Kansas City Chiefs en quinto lugar. Puedes ver toda la lista aquí.

calendario nfl

Movistar Plus+ te ofrece la mejor cobertura sobre la NFL

De la mano de Movistar Plus+ podrás disfrutar del mejor contenido sobre la presente temporada de la NFL. Javi López, Rubén Ibeas, Moi Molina y Álvaro Rodríguez ya se han enfundado el casco y, junto a ellos, podrás vivir la emoción de los partidos de esta temporada. Además, si quieres estar informado de todo lo que acontezca en esta campaña que ya arranca, no te pierdas la cuenta de Instagram de NFL en Movistar Plus+ (@movistarnfl).

Por otro lado, los lunes seguiremos en YouTube en el programa diseñado por el equipo habitual de retransmisiones de la NFL en Movistar Plus+. Un espacio en televisión dedicado exclusivamente a la NFL en España.

Otra de las grandes novedades que llega esta temporada de la mano de Movistar Plus+, hace referencia al NFL Red Zone, el carrusel de partidos que van en la franja de 19:00h a 22:30h. Por primera vez, durante toda la campaña, NFL Red Zone estará narrado en español y con las voces del equipo NFL de Movistar Plus+. Podrás seguir NFL Red Zone en los diferentes canales de Deportes por M+.

Dónde ver el calendario NFL 2023

La NFL ha regresado, y con ella, el espectáculo americano en su máxima expresión. Pocos eventos deportivos generan tanto entusiasmo como la NFL, y una vez más, desde Movistar Plus+ estaremos presentes para brindarte toda la acción. Y es que aquí no podíamos ser menos, ya que el interés por este deporte sigue creciendo año tras año en nuestro país.

Para el deleite de los aficionados de la NFL, Movistar Plus+ (dial 7), Vamos por M+ (dial 8) y los diferentes canales de Deportes por M+ centralizarán la emisión en directo de los partidos de la NFL. En Movistar Plus+ ofreceremos la transmisión en vivo de 5 partidos por jornada, lo que garantiza una cobertura completa de la liga. Además, como novedad, dos de estos cinco partidos se pueden disfrutar a través de la nueva oferta de Movistar Plus+, disponible para clientes de cualquier operador por solo 14€ al mes.

Así que prepárate para disfrutar de toda la acción de la NFL 2023 y no te pierdas ni un solo momento de este emocionante deporte en tus pantallas de Movistar Plus+. ¡El fútbol americano está de vuelta!

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Pantallas en verano: ocio digital en familia

El uso de la tecnología como ocio es totalmente legítimo. Parece una obviedad decirlo porque los adultos estamos constantemente evadiéndonos de nuestros problemas y...