wpt directo
  •  | 
  • MOVISTAR PLUS+ 
  • 9 min

Madrid Master y Alemania Open: Vive el WPT en directo con Movistar Plus+

Si eres un apasionado del pádel y no quieres perderte ni un solo detalle del emocionante World Padel Tour (WPT), estás en el lugar adecuado. En este artículo, te contaremos todo sobre cómo puedes ver el WPT en directo y cómo disfrutar de este espectacular deporte desde la comodidad de tu hogar. Además de proporcionarte información sobre dónde ver World Padel Tour, hablaremos sobre dos fechas clave del calendario del World Padel Tour 2023: el Madrid Master y el Alemania Open. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo del pádel profesional y ver el WPT en directo gracias a Movistar Plus+!

Índice de contenidos

  1. Qué es el World Padel Tour
  2. Madrid Master 2023: Todo lo que necesitas saber
  3. Cómo y cuándo ver el Alemania Open del WPT en directo
  4. Ámsterdam Padel Open 2023, la próxima parada del WPT
  5. El mundo del pádel saluda a noviembre con el Menorca Open 2023
  6. Llega la última gran cita del pádel 2023: Boss Barcelona Master
  7. Cómo ver el WPT en directo en Movistar Plus+

Qué es el World Padel Tour

El World Padel Tour (WPT) es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, destacando tanto por la organización de los torneos como por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional. Este circuito de pádel de élite se inició en 2013, reemplazando al anterior Padel Pro Tour. Es resultado de la colaboración entre el grupo de organizadores de Torneos Profesionales de Pádel, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP).

Cada año, se celebran entre 15 y 25 torneos WPT, junto con un Master Final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking. Los jugadores recorren diferentes ciudades de todo el mundo para acumular puntos y clasificarse para el Master Final, al que solo acceden los 16 mejores jugadores de cada ranking tras completar la temporada regular. Además, se disputan pruebas tanto masculinas como femeninas, aunque algunos torneos al año son exclusivamente masculinos.

Entre los jugadores más destacados del circuito se encuentran nombres como Fernando Belasteguín, Agustín Tapia, Alejandro Galán, Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez, Pablo Lima, Juan Lebrón en la categoría masculina. En la categoría femenina podemos destacar a Gemma Triay, Paula Josemaría, Mapi Sánchez Alayeto, Majo Sánchez Alayeto, Marta Marrero o a Alejandra Salazar.

El World Padel Tour ha experimentado un crecimiento explosivo a nivel de reconocimiento internacional y audiencias televisivas. En 2023, el circuito profesional se ha expandido a 14 países en la temporada más global de su historia. Ahora, si quieres ver el WPT en directo, te recomendamos que sigas leyendo.

Madrid Master 2023: Todo lo que necesitas saber

El Madrid Master 2023 se llevó a cabo del 19 al 24 de septiembre de 2023 en la Caja Mágica. Esta cita en la capital de España es una de las más especiales en el calendario del mejor circuito de pádel del mundo. Además, al celebrarse en septiembre, marca el tramo final del año en busca de los primeros puestos del ranking de World Padel Tour para las mejores parejas del planeta.

La Caja Mágica fue nuevamente el escenario donde se disputó el Máster de Madrid, el cuarto Máster de 2023. En el año anterior, más de 30.000 personas se congregaron en este mismo lugar para disfrutar del mejor pádel del mundo, una cifra que muy posiblemente se supere en esta nueva edición.

Una vez más, pudimos vivir de cerca la participación de los mejores jugadores de pádel, con nombres como los de Juan Lebrón o Alejandro Galán buscando la gloria. Estos, sin embargo, no consiguieron alzarse una vez más con el trofeo. En su defecto, la dupla que lo logró fue la formada por Stupaczuk y Di Nenno, quienes se impusieron en la final a Coello y Tapia. La competición, al igual que todo el calendario del World Padel Tour, se pudo vivir en directo a través de Movistar Plus+.

wpt directo

Cómo y cuándo ver el Alemania Open del WPT en directo

El WPT German Padel Open 2023, el primer torneo del circuito World Padel Tour que se celebra en Alemania, tuvo lugar en Düsseldorf. Por primera vez en la historia, Alemania ha sido anfitrión de un torneo WPT en una temporada en la que otros tres países también debutaron como sedes: Chile, Paraguay y Finlandia.

El torneo se celebró del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Castello Düsseldorf, la cual fue la sede definitiva de la pista central, con capacidad para cerca de 4.000 espectadores. Esta vez sí, los ganadores del torneo fueron Juan Lebrón y Alejandro Galán. Sus contrincantes en la final fueron Coello y Tapia, quienes han conseguido ser finalistas de dos torneos seguidos, confirmando su buen estado de forma.

Tal y como puedes ver, el Alemania Open se ha convertido desde ya y por derecho propio en una de las fechas del calendario del World Padel Tour que más expectación generaran. Y es que, a pesar de ser su primera edición, encontramos un pádel del más alto nivel que, sin duda, hizo vibrar a los aficionados.

Ámsterdam Padel Open 2023, la próxima parada del WPT

¡La emoción del pádel regresa a Ámsterdam! La élite mundial del pádel aterriza por segunda ocasión en la historia en los terrenos neerlandeses con la celebración del Decathlon Ámsterdam Padel Open 2023, programado del 13 al 15 de octubre. Este torneo marca el inicio de la cuenta regresiva para el cierre de la temporada, con importantes en juego, como la coronación del número 1 tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Los actuales líderes, Arturo Coello y Agustín Tapia, encaran un desafiante inicio al enfrentarse a Álex Arroyo y Gonzalo Rubio. Tras su reciente eliminación en las semifinales en Alemania, la pareja estrella del año busca redimirse y conquistar un nuevo título que los acerque a su meta: liderar el ranking del World Padel Tour en 2023.

La pareja número 2, conformada por Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, se verá las caras con Javi Leal y José Antonio García Diestro, un encuentro que revive memorias no tan favorables. Por otro lado, los recientes ganadores del German Padel Open, Juan Lebrón y Ale Galán, comenzarán su travesía en Ámsterdam enfrentándose a una pareja proveniente de la fase clasificatoria. Por supuesto, podrás vivir en directo este torneo WPT con Movistar Plus+.

wpt directo

El mundo del pádel saluda a noviembre con el Menorca Open 2023

No cabe duda de que el Estrella Damn Menorca 2022 fue un éxito. Tanto es así que, muy poco después de concluir el torneo, se confirmó que volvería a ir directo al calendario de WTP de 2023. Así pues, este año la cita se celebrará del 27 de octubre al 9 de noviembre y tanto Juan Lebrón y Alejandro Galán como Gemma Triay y Alejandra Salazar, ganadores y ganadoras de la última edición, buscarán volver a revalidar su título.

Y es que Menorca es una elección indispensable en el mapa de las ciudades que albergarán la competencia por la corona de campeones. Sin duda y dados sus precedentes, esta sede se erige como una de las más apreciadas y recurrentes en el calendario en los últimos años. Así que del 27 de octubre al 9 de noviembre nos vestimos de gala en Movistar Plus+ para experimentar en directo esta cita imperdible del calendario WPT.

Llega la última gran cita del pádel 2023: Boss Barcelona Master

El Boss Barcelona Master, que se jugará los días 15 a l 18 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, marca el final de la temporada 2023, lo que hace de él una de las citas imprescindibles para los fans de este deporte.

Con 16 clasificados para el torneo masculino y 16 clasificadas para el torneo femenino, en ambos casos la clasificación es individual lo que implica que pueden cambiar de pareja.  Además, trae nuevas caras con 7 jugadores que debutan en un Master esta temporada: Jessica Castelló, Claudia Jensen y Tamara Icardo en el cuadro femenino y Jon Sanz, Mike Yanguas, Javi Garrido y Coki Nieto en el cuadro masculino.

En la categoría femenina está en juego el puesto de segunda pareja del mundo, donde Delfi Brea y Bea González dependen de ellas mismas para subir una posición en el ranking y consagrarse como la pareja número 2 del mundo. Todo un espectáculo que se podrá ver en directo en Movistar Plus+.

wpt directo

Cómo ver el WPT en directo en Movistar Plus+

Para vivir toda la emoción del WPT en directo, Movistar Plus+ es tu mejor opción. Los canales Vamos (dial 8), M+ Ellas V (dial 51) y M+ Deportes (dial 59) se encargan de transmitir en directo los encuentros más importantes de todos los Open 1000 y Masters de cada categoría.

Vamos, el canal exclusivo de deportes de la plataforma, se vuelca con este deporte, ofreciendo espacios informativos como ‘Noticias Vamos’ o ‘Vamos en juego’, además de reportajes y entrevistas relacionadas con el World Padel Tour. Desde el saque inicial en Abu Dhabi en febrero, Movistar+ se ha convertido en un pilar fundamental para el pádel profesional, fortaleciendo su posición en el mundo deportivo con importantes acuerdos.

Si quieres disfrutar de todo esto pero aún no eres parte de la familia de Movistar Plus+, puedes contratar el paquete Selección Deportes desde la app de miMovistar o en nuestra página web. No te pierdas la oportunidad de seguir de cerca toda la acción del World Padel Tour y disfrutar de los mejores momentos del pádel profesional en directo.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS