El Barcelona - Ath. Bilbao se juega en Montjuic

Dónde ver el Barcelona – Athletic Club de la LALIGA con Movistar

Barcelona y Athletic jugarán el domingo 22 de octubre el partido más destacado de la jornada 10 de LALIGA EA SPORTS, una jornada muy esperada por los aficionados por ser el regreso tras el segundo parón de selecciones de la temporada. Ambos clubes tienen una larga trayectoria a sus espaldas y es uno de los partidos más repetidos de la historia del fútbol español.

De hecho, bilbaínos y barceloneses son, junto al Real Madrid, los únicos clubes que han jugado todas las temporadas en primera división. Los partidos entre ambos son siempre intensos y están marcados por la gran igualdad sobre el campo.

LALIGA vuelve con un partidazo

Montjuic acogerá un partido que trasciende la propia temporada futbolística. Tanto Athletic Club como FC Barcelona son dos de los clubes con más historia del fútbol español y en algunos períodos han tenido una gran rivalidad deportiva.

La cronología de Athletic contra FC Barcelona nos ha dejado 239 partidos oficiales. El club catalán se ha llevado más de la mitad de los mismos, 121, mientras que el vasco ha ganado 79 y otros 39 se han saldado con empate. Muchos de ellos, además, han sido clave para decidir un título.

dónde ver el clásico

Y en esta línea, tanto Barcelona como Ath. Bilbao se han repartido el pastel en la última década. Los culés ganaron en las dos finales de Copa que jugaron en la 2014/15 en la 2020/21. No obstante, los leones han conseguido llevarse las dos Supercopas jugadas en las campañas posteriores a dicha final.

En el resto de la jornada también tendremos choques interesantes, destacando el duelo entre Sevilla y Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero uno de los clásicos del fútbol español será el que concentrará todas las miradas, el penúltimo partido de la jornada, el domingo a las 21:00.

Un duelo que puede tener mucho peso en la clasificación

Estamos todavía en la décima jornada de LALIGA EA SPORTS y puede pasar cualquier cosa durante lo que resta de temporada, pero el Barcelona – Ath. Bilbao sí puede tener un impacto importante. Tanto por la cercanía de las posiciones de Athletic y FC Barcelona como por sus objetivos a largo plazo

Ambos equipos están situados en la parte alta de la tabla. El FC Barcelona va en estos momentos tercero, a tres puntos del Real Madrid y a uno del Girona. Mientras tanto, el Athletic está en quinta posición, junto detrás del Atlético de Madrid. Ambos necesitan la victoria para seguir luchando por sus objetivos.

En el caso del Barça, el empate justo antes del parón les hizo irse con mal sabor de boca y más alejados del primer puesto. Los tres puntos que les separan del Real Madrid no son demasiados, pero necesitan, como mínimo, mantener la distancia para no llegar al Clásico con demasiada presión.

Para el Athletic, una victoria supondría seguir aferrado a puestos europeos. Su nivel actual le permite soñar con la Champions y una victoria le dejaría a solo un punto del FC Barcelona. No obstante, son muchos equipos los que lucharán por Europa y sumar semana tras semana es necesario para poder estar ahí al final de temporada.

El Athletic en uno de sus entrenamientos

Dónde ver el Barcelona – Athletic con Movistar

LALIGA EA SPORTS ha cambiado su nombre esta temporada, pero hay algo que no cambia: Movistar Plus+ sigue siendo la casa del fútbol. Puedes ver, como siempre, toda la competición con los distintos paquetes que incluyen el fútbol. Contrata ya y disfruta de los mejores partidazos.

El choque Barcelona – Ath. Bilbao podrás verlo por DAZN LALIGA el domingo 22 de octubre a las 21:00 (horario peninsular español). Puedes encontrar este canal en el dial 55 de tu descodificador UHD.

Además, la tarde anterior, Sevilla y Real Madrid jugarán a las 18:30 por LALIGA por M+, en el dial 54. Y lo mejor es que con el nuevo paquete Movistar Plus+ podrás disfrutar del espectacular duelo entre Celta y Atlético de Madrid. Así que ya sabes: con Movistar puedes disfrutar de LALIGA EA SPORTS al completo.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...