movistar cloud

Cómo acceder a Movistar Cloud, el servicio en la nube con almacenamiento ilimitado

En la era digital, el almacenamiento en la nube se ha convertido en una herramienta esencial para resguardar nuestros archivos de forma segura y accesible en cualquier momento y lugar. Movistar Cloud, el servicio de almacenamiento en la nube incluido con tu tarifa de contrato de Movistar, destaca por ofrecer un espacio ilimitado para fotos, vídeos, documentos y más.

En este artículo, te guiaremos paso a paso para que descubras cómo acceder a tu nube desde diferentes dispositivos y sistemas operativos. ¡Vamos con ello!

¿Qué es Movistar Cloud y cuáles son sus ventajas?

Movistar Cloud es un servicio gratuito exclusivo para clientes Movistar que brinda almacenamiento ilimitado. Esto hace que puedas guardar una variedad de archivos sin la preocupación de agotar el espacio. Algo particularmente valioso para aquellos que desean preservar recuerdos en forma de fotografías y vídeos, no perder documentos importantes, mantener organizados sus archivos digitales de manera segura, o simplemente liberar espacio es los dispositivos para que siempre estén en forma.

Además de la cantidad ilimitada de datos, también ofrece una funcionalidad excepcional a la hora de compartir contenido. Así, podrás compartir fácilmente archivos, foto s o vídeos fotos y vídeos con cualquier usuario de Movistar+ que disponga de un descodificador 4K, o a través de correo electrónico, WhatsApp e incluso en redes sociales, simplificando considerablemente el intercambio de información. Esta capacidad de compartir de manera eficiente convierte a Movistar Cloud en una herramienta versátil para la colaboración y la comunicación.

Pero no es todo, porque Movistar Cloud, aparte de la funcionalidad de compartir también permite:

  • Crear tus propios álbumes y carpetas y compartirlos.
  • Disfrutar de Momentos interesantes que Movistar Cloud crea para ti y de la foto del día, ya que Movistar Cloud elige cada día una de tus fotos y te la muestra con un filtro exclusivo ¡Te va a encantar!
  • Editar tus fotos y escuchar listas de música.
  • Realizar tus propios montajes con las fotos y vídeos que tengas en la nube. Añadir filtros y transiciones y con “Montajes” puedes crear tus propias películas con tus fotos y vídeos y personalizarlas.
  • Crear Collages con tus fotos favoritas y personalizarlos con nuestros stickers.
  • Permitir el acceso a otras personas, sean o no clientes de Movistar Cloud.
  • Compartir contenidos en un entorno privado y seguro con la funcionalidad Cloud Familiar.

La accesibilidad también se encuentra entre las características destacadas de Movistar Cloud. Gracias a su aplicación dedicada para dispositivos móviles, tabletas y ordenadores, así como a su plataforma web, podrás acceder a su contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento. Pero, ¿cómo podemos acceder a la nube? Lo contamos a continuación.

Cómo acceder a Movistar Cloud

Puedes acceder a la nube de Movistar desde cualquiera de tus dispositivos. Repasemos cómo puedes hacerlo desde diferentes dispositivos y sistemas operativos.

Accede a Movistar Cloud en tu TV a través de Movistar+:

Para acceder y utilizar Movistar Cloud TV es necesario vincular la cuenta de Movistar Cloud con la televisión que desees a través de Movistar Plus+ y el descodificador 4K. Para ello hay que realizar las siguientes acciones:

  1. Accede a Movistar Plus+ desde el Televisor:
    • Pulsar dial 210.
  2. Descarga la App Cloud:
    • Desde el menú principal pulsa la pestaña “Apps” y busca Cloud. También puedes hacerlo con el mando vocal utilizando el comando “Abrir Cloud”.
    • Una vez aquí hay que aceptar los Términos y Condiciones de la Living App de Cloud.
    • Después pulsa el botón “añadir Cloud”.
    • Deberás seleccionar de la lista, el número de teléfono con el que quieres acceder a tu Cloud desde la TV, y recibirás un SMS con un PIN de 4 cifras que tendrás que introducir en la televisión.
  3. Usa Movistar Cloud:
    • Y así de fácil, podrás disfrutar del servicio.

Accede desde tu smartphone o tablet

Para acceder desde tu dispositivo móvil o tablet, ya sea Android o iOS, sigue estos pasos:

  1. Descarga Movistar Cloud:
  2. Inicia sesión:
    • Introduce tu número de teléfono Movistar, verifica tu identidad mediante SMS y correo electrónico, acepta las condiciones de uso y concede los permisos.
    • Una vez activado el servicio, el inicio de sesión se realiza de la misma manera que la activación con la diferencia de que no tendrás que introducir el correo electrónico ni aceptar de nuevo las condiciones de uso.
  3. Usa Movistar Cloud:
    • Explora la aplicación y comienza a disfrutar de la sincronización de archivos en la nube desde tu dispositivo móvil.

Accede desde Windows

Acceder a tu nube desde tu PC con Windows es sencillo. Puedes utilizar la web micloud.movistar.es/app/ o descargar la aplicación Movistar Cloud. A continuación, te explicamos cómo:

  1. Descarga Movistar Cloud:
    • Accede a micloud.movistar.es/app/ y busca el enlace de descarga.
    • Descarga el archivo e instálalo siguiendo los pasos indicados.
  2. Inicia sesión:
    • Utiliza tus credenciales de correo y contraseña de tu área de clientes para activar Movistar Cloud.
  3. Entra en Movistar Cloud:
    • Una vez instalada, busca el icono en la barra de herramientas de Windows y accede a tus archivos.
  4. Elige tus preferencias:
    • Personaliza la configuración desde el centro de preferencias, cambiando la ruta de la carpeta en la nube o seleccionando carpetas para sincronizar.
movistar cloud

Accede desde Mac OS

Si utilizas un Mac OS IX o superior, también puedes acceder desde la web o mediante la aplicación. Sigue estos pasos:

  1. Descarga Movistar Cloud:
    • Accede a la web y busca el enlace de descarga.
    • Ejecuta la aplicación y, si es necesario, otorga permisos de administrador.
  2. Abre la aplicación:
    • Configura la ubicación de la carpeta y las carpetas a sincronizar desde las preferencias.

Disfruta de almacenamiento en la nube ilimitado con Movistar

Aprovechar todas las ventajas que Movistar Cloud ofrece, las cuales hemos detallado anteriormente, es sencillo. Tan solo necesitas ser cliente de miMovistar, Fusión o tener una línea móvil contratada con Movistar. Para disfrutar de este servicio, es imprescindible contar con un Router Smart WiFi.

Todo esto sin compromiso de permanencia y pudiendo darte de baja cuando quieras. Y si te das de baja, dispondrás de 20 días para descargar todos tus contenidos desde la aplicación web en este enlace. Después, tus contenidos se guardarán durante 60 días más. Una vez pasado este período de tiempo, serán eliminados definitivamente.

No esperes más y comienza a utilizar todos los beneficios de la nube. Con Movistar Cloud, ahora es mucho más sencillo que nunca disponer de una capacidad de almacenamiento sin límites y de otras muchas ventajas más. ¡Te esperamos!

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

qué hacer móvil hackeado

Qué hacer si te han hackeado el móvil

En artículos anteriores te contábamos cómo identificar si te habían hackeado el teléfono. Por lo que, si has sido víctima de esta estafa, ahora...