black friday
  •  | 
  • MIMOVISTAR 
  • 5 min

Consejos para comprar mejor durante el Black Friday

El Black Friday es una tradición cada vez más arraigada entre la población de nuestro país. Y no es de extrañar, ya que durante estas fechas, podemos encontrar todo tipo de productos a precios realmente bajos.

No obstante, para encontrarlos hay que saber buscar primero. Por eso mismo os traemos una serie de consejos para que durante este Black Friday compres lo mejor posible, saliendo beneficiado de cada nueva adquisición.

¿Cuándo comienzan las rebajas del Black Friday 2022?

El Black Friday, o Viernes Negro, da el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas, celebrándose un día después del Día de Acción de Gracias, al tratarse de una tradición estadounidense.

A pesar de ello, y desde hace ya varios años, esta tendencia también se ha instalado en nuestro país. Y, de hecho, en lugar de durar un único día ha pasado a prolongarse durante prácticamente una semana.

En 2022, el Black Friday da comienzo el viernes 25 de noviembre. Sin embargo, muchas empresas han decidido adelantar sus ofertas unos cuantos días antes de esta fecha.

Tal es el caso de Movistar. Con nosotros, podrás disfrutar de rebajas exclusivas desde el día 22 de noviembre y hasta el 28 del mismo mes, encontrando descuentos significativos en todo tipo de productos, desde móviles, televisiones y ordenadores hasta consolas y videojuegos.

Las compras online serán las protagonistas de este Black Friday 2022

A pesar de la inflación, se espera que de cara a este 2022 los gastos de los usuarios superen a los del último Black Friday. Según los datos del ‘Informe Black Friday’, realizado por Webloyalty, el gasto para ese día crecerá un 25% respecto al año pasado.

Además, se espera que las ventas online sigan siendo las predominantes. De esta forma, tendremos acceso a rebajas exclusivas, ofertas antes de tiempo y, también, una mayor variedad de productos entre los que elegir.

Teniendo esto en cuenta, y tal y como indican desde SaleCycle, un 60% de las ventas online se realizarán desde un dispositivo móvil, mientras que el 40% restante se harán desde ordenador.

black friday
Foto de Wabeno

Evita gastos innecesarios durante el Black Friday

Es importante que, antes de lanzarnos a comprar, nos hagamos unas cuantas preguntas para conseguir evitar gastos innecesarios de cara a este actual Black Friday.

Dichas preguntas son las siguientes: ¿Me es necesario comprar esto que no tenía previsto, aprovechando que el precio o la oferta es muy interesante? ¿Puedo comprar una oportunidad que no es tan necesaria hoy, para aprovechar la oferta, sin que eso me impida comprar lo que tenía previsto? ¿Merece la pena adelantar o retrasar compras determinadas, teniendo en cuenta que es casi seguro que su precio será mayor en 30 días?

Además, para encontrar mejores ofertas, es recomendable que usemos buscadores genéricos que ofrezcan la opción de modo shopping. Otra opción es utilizar los comparadores de determinados servicios.

También es conveniente tener en mente o apuntado el precio del producto que queremos comprar desde unas semanas antes de que comience el Black Friday. De esta forma sabremos si estamos ante una rebaja real o solo ante una ganga aparente.

Compra seguro por Internet

Como hemos mencionado anteriormente, cada vez son más los compradores que se decantan por adquirir sus productos a través de servicios online durante el Black Friday.

Sin embargo, esta opción también entraña una serie de riesgos a nivel de seguridad. Por eso mismo, ser cautos y cuidadosos es lo mejor que podemos hacer si queremos evitar cualquier problema.

Una de las cosas más importantes es ser concienzudos en la revisión del portal en el que estamos navegando. Y es que a veces el aspecto o el logotipo de una página web pueden generarnos una sensación de falsa seguridad.

Para ello, deberemos de comprobar minuciosamente la dirección a la que hemos sido derivados a la hora de realizar el pago. En este caso, será de vital importancia comprobar que esta nueva dirección se corresponde con la tienda virtual en la que tenemos que realizar el desembolso.

Otro aspecto clave será realizar una búsqueda de opiniones de otros usuarios que hayan comprado con anterioridad en la misma web que estamos visitando, evitándonos, así, entrar en sitios fraudulentos.

Una vez realizado el pago, es imprescindible entrar en la App de nuestro banco para comprobar que toda la operación se ha realizado de forma correcta. También es recomendable revisar la App unos cuantos días después, asegurándonos de que no haya pagos repetidos o de origen desconocido.

Seis consejos básicos para aprovechar al máximo el Black Friday

Si queremos que nuestras compras vayan lo mejor posible, hay seis consejos básicos que tendremos que tener en cuenta. El primero de ellos es no debemos dejarnos llevar por ofertas de productos que no necesitamos comprar y que no tenemos previsto necesitar próximamente.

Por otro lado, es importante, como hemos mencionado antes, ser concienzudos. Tenemos que ser muy exhaustivos en la revisión de todo lo que esté dentro de la experiencia de compra, sea online o sea en tienda. Debemos revisar condiciones, extras necesarios incluidos, transporte, duración de las promociones, alternativas de pago, etc. También tenemos que asegurarnos muy bien de que estamos comprando en un sitio legítimo para evitar sustos y problemas.

Además, a la hora de comprar es vital conocer bien nuestras necesidades. Es interesante comprar con una lista mental o escrita muy clara de lo que buscamos y necesitamos. De esta forma, evitaremos comprar por precio y no por necesidad.

Fijar un presupuesto máximo también puede ayudarnos a elegir mejor. Debemos saber cuánto es lo máximo que estamos dispuestos a gastar y ser severos si valoramos sobrepasar nuestro presupuesto.

Y por último, tenemos que preocuparnos, por encima de todo, de disfrutar. No debemos olvidar que la compra es un ejercicio de satisfacción, que nos debe suponer un disfrute. El objetivo de comprar debe ser ese y no el de convertirnos en cazadores de chollos sin más.

black friday
Foto de Kzenon

Disfruta del Black Friday con Movistar

En Movistar también nos apuntamos al Black Friday del 22 al 28 de noviembre, trayendo las mejores rebajas, ofertas y promociones a nuestros clientes. Disfruta ya de nuestro extenso catálogo, donde podrás encontrar todo tipo de productos: móviles, accesorios, televisiones, consolas y mucho más.

Foto destacada Markus Spiske

RELACIONADOS

energía solar

Razones para instalar energía solar en tu hogar

Las energías renovables como la energía solar, forman cada vez más parte de las viviendas de los españoles. Sin embargo, todavía son muchos los...