•  | 
  • HOME 
  • 4 min

Apoyo y refuerzo escolar con las Living Apps de Movistar Plus+

Seguro que recordamos como nuestros padres antes de la era digital hacían todo lo posible para que tuviésemos una buena enciclopedia en casa con la que poder ampliar nuestros conocimientos y obtener la información necesaria para nuestros trabajos escolares.  

Lo mismo sucedía en vacaciones con los libros que nos ayudaban a reforzar y repasar aquellas asignaturas en las que necesitábamos mejorar. Todo ello lo hacían con la intención de que llegáramos lo mejor preparados posibles al inicio de clases.  

En la actualidad, los más pequeños de la casa tienen nuevas y numerosas formas de acceder a contenidos educativos que les ayudan en su aprendizaje. Que sea en formato digital y lúdico es un factor que valoran mucho. Es por ello que el uso adecuado de las tecnologías por parte de niños y niñas de 4 a 14 para los padres y madres es una prioridad.  

Beneficios para tus hijos sobre las herramientas de aprendizaje digitales  

Las plataformas digitales de aprendizaje son cada vez más comunes. Estos son sus principales beneficios:  

  • Aprendizaje + Diversión: la mezcla del aprendizaje con un enfoque lúdico permite que al momento de estudiar los conceptos sean más fáciles y divertidos de asimilar.   
  • Manejo adecuado del tiempo: esto se debe a que el alumno es quien marcará su propio ritmo de aprendizaje, pudiendo repetir los contenidos y materias las veces que necesite para su entendimiento. 
  • Inteligencia Artificial (IA): permite que algunas de estas plataformas de aprendizaje puedan adaptarse en tiempo real a las capacidades de cada alumno, lo que es realmente necesario ya que cada chico o chica es único y tienen diferentes ritmos de aprendizaje 

Living Apps educativas de Movistar Plus+ para el apoyo y refuerzo escolar 

Dentro del ecosistema de Living Apps de Movistar Plus+ y directamente desde nuestra televisión, podemos encontrar en la sección de educación y cultura una selección de Living Apps que ayudarán a los más pequeños de a casa a reforzar diferentes materias de cara al inicio de clases. A continuación, te mostramos cuáles son: 

Living App de Smartick 

Para el refuerzo en matemáticas y lectura la mejor opción es la Living App de Smartick, que gracias a sus vídeos tutoriales y test interactivos podrán poner a prueba los conocimientos aprendidos. Con esta herramienta online los niños podrán hacer los ejercicios totalmente solos, motivándolos así a que se valgan por sí mismos. Estos contenidos organizados en diferentes bloques y niveles han sido diseñados por expertos de didáctica para una mayor facilidad a la hora de aprender. 

Living App de Amautas 

Para los más curiosos y atrevidos de la casa pueden encontrar en la Living App de Amautas cursos y talleres exclusivos en los que aprender diferentes conceptos de ciencia, mecánica cuántica, ADN, cambio climático e incluso curiosidades del día a día. La idea es poder divulgar y  transmitir este conocimiento, que podría ser considerado algo complicado o aburrido, de manera más sencilla y atractiva. Además, los usuarios pueden acceder al curso completo obteniendo un descuento especial por ser clientes de Movistar.  

Cómo acceder a las Living App de refuerzo escolar en tu TV 

Tus hijos pueden probar cómo funcionan estas Living Apps de aprendizaje desde tu televisión. Lo único que necesitas es el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi.  

Encuentra las Living Apps en el apartado «Apps» a la izquierda del menú de Movistar Plus+. Ve hasta la sección “Educación y Cultura» y déjales que empiecen a aprender, así de fácil. 

Y para cuando ellos terminen de realizar sus ejercicios de refuerzo, te animamos a que descubras las Living Apps de formación que tenemos en esta misma sección para los más mayores de la casa. 

Campaña «Vuelta al cole» en la Living App de Amazon

Durante el mes de septiembre te traemos una selección de productos para hacer más fácil la vuelta al cole en la Living App de Movistar Selección Hogar, donde podrás encontrar productos como mochilas, calculadoras, material de dibujo, estuches y muchas cosas más ideales para los más peques de la casa. ¡No te las pierdas! 

RELACIONADOS

Cómo saber si el móvil ha sido hackeado

Los teléfonos móviles se han convertido en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. En ellos tenemos mucha información personal sensible como, tarjetas de crédito...