Captura de Starfield
  •  | 
  • GAMING 
  • 4 min

‘Starfield’ lleva la mejor ciencia ficción a Xbox y PC

El 6 de septiembre de 2023 salió a la venta en todo el mundo Starfield, uno de los grandes lanzamientos del año. Se trata de un juego muy esperado desde que lo vimos por primera vez en el E3 de 2008, siendo el más reservado de la historia de Steam, y es un hito importante en el mercado de los videojuegos.

Starfield ha sido desarrollado por Bethesda y ha salido tanto para la nueva generación de videoconsolas Xbox —Series X y S— como para PC. Es un RPG de mundo abierto que se centraa en la exploración espacial.

La comunidad de aficionados habitualmente se refiere a él como ‘un Skyrim en el espacio’. Es una clara referencia a uno de los juegos más exitosos de la historia, con el que comparte desarrollador y también algunos elementos jugables.

El inicio de una era en Xbox

En el año 2020 se anunció que Microsoft adquirió ZemiMax Media, el holding propietario de desarrolladoras como Bethesda, en una nueva apuesta por los juegos exclusivos. Este acuerdo llevaba en exclusiva a Xbox (y PC) algunas grandes sagas, como The Elder Scrolls o Fallout, entre otras.

Aunque desde entonces sí se han lanzado algunos juegos de las desarrolladoras de Zenimax, hasta el momento todavía han salido en otras plataformas. A excepción de Redfall, aunque es un lanzamiento con menos repercusión que el de Starfield.

Es por eso que la llegada de Starfield el 6 de septiembre supondrá el lanzamiento del primer gran exclusivo surgido del binomio Microsoft-ZeniMax. Se trata, además, de un juego que promete poner a la nueva generación de vídeoconsolas Xbox en primera plana.

Un RPG de ciencia ficción

Los juegos de exploración especial son uno de los géneros que más división han producido hasta el momento. Durante la última década han salido títulos muy ambiciosos cuyo lanzamiento no ha cumplido del todo con las expectativas y lo prometido, lo que ha generado cierto descontento entre sus fans.

Con Starfield no existe ese miedo. A la reconocida trayectoria de Bethesda se una la garantía de calidad que supone tener ahora detrás a Microsoft y Xbox, por lo que la expectación es máxima. De hecho, nadie duda que estará en las quinielas para competir por ser el videojuego del año.

Entrando a su jugabilidad, permitirá a los jugadores cambiar entre la vista en primera y en tercera persona. Se trata de un mundo abierto que permitirá a los jugadores explorar parte de la Vía Láctea. Habrá más de 1000 planetas, muchos de los cuales se han generado proceduralmente pero se ha trabajado posteriormente sobre ellos para garantizar la calidad.

Bebiendo de las bases de Skyrim y otros RPG occidentales, tendremos un protagonista silencioso que podremos personalizar totalmente. Podrá progresar de nivel y desarrollar una serie de habilidades, por lo que las bases del gameplay les serán muy familiares a los fans de los juegos de Bethesda.

Juega Starfield con Movistar

La fecha de lanzamiento de Starfield está próxima y si quieres disfrutar de uno de los juegos del año debes estar preparado. Como decíamos, puedes jugarlo en Xbox Series X y S o si tienes un buen PC gaming. Tengas o no una de estas plataformas, Movistar es tu mejor aliado para disfrutar de él.

Y es que Starfield estará desde el momento de su salida y sin coste adicional en Xbox Game Pass Ultimate. Es una suscripción que te permite disfrutar de un amplio número de títulos, incluyendo muchos lanzamientos desde el primer día, en tu móvil, en tu PC o en tu consola Xbox.

Starfield

Contrátalo con Movistar y llévate un mes gratis, algo que solo puedes conseguir con nosotros. De hecho, si ya estás suscrito directamente con Microsoft y nos traes tu suscripción, mantendrás los meses que te resten y obtendrás ese mes extra. Ni siquiera tienes que ser cliente Movistar para disfrutar de esta promoción.

Si no tienes la Xbox ni un buen PC no te preocupes, porque Movistar también tiene soluciones para ti. Con tu pack MiMovistar tienes incluido un dispositivo y puedes escoger una Xbox Series S desde 0€ al mes o alguno de los packs de Xbox Series X por muy poco dinero.

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS