• 05/08/2022
  • Gaming 
  • 3 min

Las posibilidades del juego en la nube

Es muy probable que, de un tiempo a esta parte, hayas oído hablar muchas veces acerca de la nube, la red de servidores remotos conectados a Internet que permite almacenar información, entre otras cosas, de manera casi infinita. 

La nube ya es una realidad absoluta y cada vez llega a más capas de nuestra sociedad. Tampoco se libra la industria del videojuego, un sector donde las posibilidades que ofrece este servicio son ilimitadas.

Qué ventajas ofrece el juego en la nube

Lo cierto es que jugar en la nube solo ofrece ventajas y más ventajas. Por ejemplo, al jugar en streaming apenas necesitarás requisitos a nivel de hardware, un quebradero de cabeza sobre todo para aquellos que juegan en ordenador.

También te ofrece la posibilidad de jugar en diferentes dispositivos. De esta forma, podrás comenzar una partida en tu consola de confianza y, después, seguir jugando desde tu PC. En este sentido, la nube nos permitirá disfrutar de una versatilidad que, la verdad, en muchas ocasiones se agradece.

A su vez, esto implica que podremos jugar prácticamente desde cualquier lado. Además, la mayoría de servicios de videojuegos en la nube, como Xbox Cloud Gaming, ofertan a sus usuarios catálogo con cientos de juegos a su alcance.

Ni siquiera tendrás que instalarlos, ya que, al jugar en streaming, podrás empezar un videojuego al instante. Una buena comparación serían las plataformas de series o películas como Netflix o HBO: antes teníamos que descargar una película para poder verla y, ahora, tan solo se encuentran a un cómodo click de distancia.

Lo único que necesitarás para jugar en la nube es una buena conexión a Internet, como la que puedes conseguir con Movistar y gracias a la cual podrás experimentar la verdadera velocidad. 

Qué es Xbox Cloud Gaming, el futuro del juego en la nube

Si repasamos algunos de los servicios que nos podemos encontrar en el mercado, descubriremos que Xbox Cloud Gaming, la función en la nube de Xbox Game Pass Ultimate, no solo es ahora mismo uno de los mejor posicionados sino, también, uno de los que más posibilidades ofrece.

Para empezar, su catálogo tan solo se puede definir como extenso. En la actualidad, cuenta con más de 100 títulos y todos los meses su oferta se va renovando con la llegada de nuevos juegos.

Por otro lado, también podrás jugar donde y cuando quieras, alternando entre tu teléfono móvil, tu PC o tu tablet. El futuro y el presente de los videojuegos, desde luego, pasa por este camino.

Ahora, gracias a Movistar podrás disfrutar de todas las ventajas de Xbox Cloud Gaming si te suscribes a Xbox Game Pass Ultimate. Además y de esta forma, obtendrás 20 GB extra cada mes para usar en la línea Movistar que prefieras.

Otro de los beneficios que recibirás es 1 GB de fibra simétrica, para que puedas decir adiós a los cortes y las interrupciones y con la latencia más baja que encontrarás en el mercado.

Si quieres sumarte a la ola del cambio y empezar a jugar en la nube, recuerda que con el Xbox Game Pass Ultimate de Movistar tendrás una prueba de un mes totalmente gratuita. 

RELACIONADOS

liga endesa

Dónde ver la Liga Endesa con Movistar

Los clientes de Movistar pueden ver toda la Liga Endesa en Movistar Plus+ . Podrán disfrutar de toda la competición, en directo y en...