pokemon switch
  •  | 
  • GAMING 
  • 4 min

Los juegos principales de Pokémon que puedes encontrar en Nintendo Switch

Los fans de Pokémon están de enhorabuena. Y es que el próximo día 18 de noviembre llegará por fin a Nintendo Switch los esperadísimos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, las nuevas entregas de la saga inspiradas en España. 

Para abrir un poco el apetito vamos a hacer un repaso de todos los títulos de la franquicia de Game Freak que podemos encontrar en la consola híbrida y, además, te contamos cómo puedes conseguir una Switch por tan solo 10 euros al mes gracias a Movistar. Así que, sin más dilación, vamos con ello.

¿Qué juegos principales de Pokémon podemos encontrar en Nintendo Switch?

El juego elegido para abrir la veda de la saga de los monstruos de bolsillo en Nintendo Switch fue Pokémon Let’s Go, Pikachu!/Eevee!. Este peculiar título nos devolvió a la región de Kanto de la mano de dos de las criaturas más emblemáticas de la primera generación: Eevee y Pikachu.

Además de por la nostalgia, el juego se robó el corazón de los jugadores gracias a sus mecánicas innovadoras e inspiradas por Pokémon GO. De hecho, a día de hoy sigue siendo un juego muy divertido de jugar, a pesar de que se publicase a finales de 2018.

Tan solo un año después, concretamente en noviembre de 2019, aterrizarían en el mercado Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Y, a pesar de ser un juego muy esperado por los fans de la franquicia, lo cierto es que no consiguió gustar a todo el mundo.

Más allá de las críticas, Espada y Escudo sentaron las bases de muchas de las cosas que pudimos ver después en la consola híbrida de Nintendo en lo que respecta a la saga Pokémon.

En 2021 las cosas cambiaron y Game Freak consiguió sorprender a su público con la llegada de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, los remakes de los emblemáticos juegos correspondientes a la cuarta generación y lanzados originalmente en Nintendo DS.

Redescubrir la región de Sinnoh fue toda una experiencia de esas que no se olvidan para millones de fans. Y es que los cambios introducidos en este título dieron de lleno en el blanco.

Y, para finalizar, no podemos olvidarnos de Leyendas Pokémon: Arceus, el último juego de la saga en ver la luz en Nintendo Switch. Fue publicado en enero de este mismo año y supuso una interesante vuelta de tuerca a todo lo que habíamos podido ver anteriormente.

Por primera vez en más de dos décadas, los jugadores pudieron disfrutar de un sistema de mundo abierto y de nuevas mecánicas que, tal y como ha declarado The Pokémon Company, marcarán el futuro de la licencia. 

Consigue una Nintendo Switch con Movistar

Al tratarse de una licencia exclusiva, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura solo estarán disponibles en Nintendo Switch. Por lo que si aún no tienes la consola, esta oferta sin duda te interesará.

Gracias a Movistar podrás conseguir una Nintendo Switch, con Mario Kart 8 y Nintendo Switch Sports incluidos, por tan solo 10 euros al mes durante 24 meses que se prorrogarán automáticamente a otros 12. Al finalizar ambos periodos podrás comprar el dispositivo por 1 euros . Lo único que tienes que hacer para conseguirlo es ser cliente del servicio miMovistar.

pokemon
Foto de Skvalval

En caso de que ya lo seas, debes de saber que miMovistar ofrece a sus clientes un extenso catálogo en el que podrán encontrar todo tipo de ofertas y, también, productos totalmente gratuitos. Así que no esperes más y consigue ya tu Nintendo Switch a un precio único.

Foto destacada por CITAlliance

Botón Whatsapp Únete a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS

Consejos para un verano ciberseguro

Llega el verano y, con él, las escapadas, el descanso, la desconexión, el cambio de rutinas… pero lo cierto es que cualquier cambio de...

Pantallas en verano: ocio digital en familia

El uso de la tecnología como ocio es totalmente legítimo. Parece una obviedad decirlo porque los adultos estamos constantemente evadiéndonos de nuestros problemas y...