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Qué es el servicio Vigilante de Intervención Inmediata y cómo funciona

Si queremos garantizar la seguridad de nuestro hogar, tener una buena alarma es algo primordial. Especialmente si cuenta con servicio Vigilante de Intervención Inmediata integrado, como ocurre con las alarmas de Movistar Prosegur Alarmas.

Hoy te vamos a explicar en qué consiste este servicio tan útil y, también, cómo funciona paso a paso para que conozcas todos los beneficios que puede aportar a tu seguridad y, también, a la de los tuyos.

¿Qué es el servicio Vigilante de Intervención Inmediata?

El servicio Vigilante de Intervención Inmediata se compone de un equipo de vigilantes de seguridad especializado en la verificación personal de las instalaciones protegidas con sistema de alarma, así como en la custodia y traslado de llaves para facilitar el acceso al lugar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, integrado dentro de los procedimientos de verificación de los que dispone la Central Receptora de Alarmas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reciben multitud de avisos por salto de alarma de distintas empresas, lo que va en detrimento de su tiempo de atención y presencia, el hecho de que un vigilante se desplace para realizar una verificación personal supone un filtro importante que aporta credibilidad a las FFCCS para acudir a la instalación.

¿Cuáles son las ventajas del servicio Vigilante de Intervención Inmediata?

Para empezar, una de las ventajas del equipo de vigilantes de Movistar Prosegur Alarmas es que tiene dedicación exclusiva en la atención de alarmas de sus clientes. Esto, sumado a que todas las intervenciones se llevan a cabo a través de una aplicación móvil, consigue que los clientes tengan información al instante de la situación de su instalación.

Por otro lado, en la custodia de llaves son los vigilantes quienes gestionan todo el proceso. Esto engloba la entrega de las llaves por parte del cliente, su custodia en la base durante la duración del contrato y la devolución en mano a su término. Todo ello actuando siempre dentro del entorno normativo de aplicación.

¿Quiénes forman parte del servicio Vigilante de Intervención Inmediata?

El servicio de Vigilante de Intervención Inmediata está integrado por equipos de vigilantes repartidos a nivel nacional en las distintas bases operativas. De esta forma, se toman en consideración todos los radios de acción para dar respuesta a las intervenciones en el menor tiempo posible.

Teniendo en cuenta que este servicio de Movistar Prosegur Alarmas está totalmente integrado en los procedimientos de verificación que dispone la C.R.A., podemos decir que forma parte indispensable para una correcta verificación de las instalaciones de los clientes. 

¿Cuáles son las principales funciones del vigilante?

El trabajo de los vigilantes está enfocado a atender dos funciones principales: la verificación personal de los saltos de alarma y la custodia y traslado de llaves para que puedan acceder FFCCS en caso de señal que haya sido verificada como real.

Verificación personal de alarmas

Dentro de la verificación de un salto de alarma en una instalación, la Central Receptora de Alarmas debe disponer de toda la información posible sobre las comprobaciones realizadas y solicitar en caso necesario la intervención de las FFCCS cuando, conforme a la normativa de aplicación, una señal de alarma pueda ser verificada como real.

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Foto de Magneticmcc

Las comprobaciones que realizará el vigilante serán de forma exterior, comprobando el perímetro de las instalaciones, así como los posibles accesos. Nunca accederá al interior si no es con presencia policial, preservando así no solo la privacidad de los clientes, sino asegurando la propia integridad física del vigilante.

Si la intervención requiere presencia policial, se proporciona a los agentes la información necesaria sobre la actuación. Además, realiza la apertura de la instalación para que efectúen las comprobaciones necesarias. Así no se producen daños en la entrada. Junto a ello, se traslada toda la información recabada a la Central Receptora de Alarmas para su inmediata comunicación al cliente.

Custodia y traslado de llaves

La custodia de llaves es una función primordial y de vital importancia para una correcta realización del servicio. Desde el primer contacto con el cliente para recoger sus llaves y hasta su traslado a las bases operativas, la codificación y el depósito en un lugar seguro acorde a la normativa de aplicación.

Todas las actuaciones que realiza el vigilante, requieren de su correspondiente informe. Del cual se deja copia a cliente y se tramita internamente en los programas de gestión. De esta manera se aporta al cliente total transparencia y confianza de todas las acciones que ha realizado el vigilante en relación con su instalación y sus llaves.

¿Cómo es el protocolo de actuación?

Antes de nada, cabe decir que siempre será la Central Receptora de Alarmas quien inicie el proceso de activación del vigilante para las intervenciones.

Así pues, lo primero que ocurre cuando se registra una incidencia es que se recibe un correo interno con los datos de la instalación. Después se genera una tarea en la aplicación móvil MASmobileGuard, con la información de la instalación y movimientos detectados en el sistema de alarma. Una vez que se ha hecho esto, se recibe una llamada por parte de la C.R.A. que informa de la tarea generada.

Estas tres vías de comunicación aportan veracidad del salto de alarma y toda la información necesaria para iniciar la actuación.

Es entonces cuando el vigilante inicia en la aplicación móvil su puesta “en ruta”. A partir de este momento, el cliente tiene conocimiento que un vigilante se está desplazando a comprobar su instalación.

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Foto de Cunaplus

A continuación se localizan las llaves del cliente en la caja fuerte y comienza el desplazamiento. Cuando este llegue a la instalación, el cliente recibirá una notificación a través de la aplicación móvil.

Antes de finalizar la actuación, se indicará en la aplicación móvil los comentarios necesarios. También se adjuntarán fotografías del inmueble si está dentro de los protocolos establecidos para dicha actuación y, si es posible, se dejará una copia del informe de actuación al cliente.

Por último, se cerrará la tarea en la aplicación móvil con la solución que corresponda a cada caso. De vuelta a la delegación, se guardarán las llaves y se tramitarán los informes correspondientes. Que varían dependiendo de si ha sido una falsa alarma o una incidencia real.

Durante todo el proceso, desde que se recibe el aviso hasta su finalización, el vigilante estará en continua comunicación con la C.R.A., pudiendo aportar todos los datos que sean necesarios transmitir al cliente.

Protocolo de actuación en la gestión de llaves

Para la gestión de llaves (recogidas, cambios y devoluciones), antes de proceder a ninguna acción es necesario generar en el programa de gestión interna una actividad. Ésta confirma al equipo que a ese cliente le corresponde realizar ese movimiento en su llave. 

Así se mantendrá en todo momento la trazabilidad de las llaves. A partir de aquí es el vigilante quien se pone en contacto directamente con el cliente para acordar un día y una hora para recoger, cambiar o devolver las llaves.

Posteriormente, se completarán los informes necesarios para realizar la gestión. En el momento de salir, se retirarán las llaves de la caja fuerte en caso de que se trate de un cambio o una devolución.

Entonces, el cliente y el vigilante realizarán el trámite necesario. De regreso a la base, se procederá a registrar los informes correspondientes, la codificación de las llaves, altas y bajas en los registros internos, dependiendo del tipo de gestión realizada, (nueva alta, actualización, devolución). Por último, se guardarán las llaves en la caja fuerte.

Como hemos visto, es importante contar con un servicio Vigilante de Intervención Inmediata integrado, como ocurre con las alarmas de Movistar Prosegur Alarmas.

Foto destacada por Stockyimages

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