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Cómo se custodian las llaves en el servicio ACUDA

Las alarmas de Movistar Prosegur Alarmas cuentan con múltiples beneficios y su principal objetivo es garantizar tu seguridad y la de tu hogar. Una de las claves para que cada vez más gente confíe en ellas es el servicio ACUDA.

Hoy vamos a hablar más en profundidad acerca de este servicio indispensable, tratando temas como su funcionamiento o por qué es necesario que los Acuda tengan nuestras llaves.

¿Para qué es necesario que Movistar Prosegur Alarmas tenga nuestras llaves?

La figura del acuda lleva implícita la custodia de llaves. Debido a las normativas legales y a los procedimientos operativos que rigen tanto a los acudas como a las Centrales Receptoras de Alarmas, el acuda se encontrará en múltiples ocasiones actuando en colaboración con las FFCCS.

Teniendo esto en cuenta, los acudas deben disponer de las llaves de los clientes porque es necesario realizar una correcta verificación personal de las instalaciones. En caso contrario, se perdería efectividad si no se puede dar acceso al interior.

Cabe destacar que el servicio ACUDA de Movistar Prosegur Alarmas trabaja desde el cumplimiento normativo, custodiando las llaves de los clientes en zonas seguras donde solo el acuda tiene acceso y registrando cualquier movimiento de llaves.

¿Cuándo y quién recoge las llaves?

Una vez instalada la alarma, el departamento acuda recibe la comunicación para comenzar la gestión de las llaves. En ese momento, se pondrán en contacto con el cliente, enviándole un email informativo del servicio y, posteriormente, le llamará para concretar el día y la hora de la recogida de sus llaves.

Por otro lado, cabe señalar que el acuda es el único encargado de esta comunicación. Además, el cliente decide cuándo quiere entregar las llaves y estas solo serán recogidas por un acuda de Movistar Prosegur Alarmas.

Foto de Maria Ziegler

¿Cómo funciona la custodia de llaves?

Una vez firmado el informe de entrega de llaves con el cliente, el acuda se desplaza a la base y procede a su codificación y registro. Las llaves se guardan inmediatamente en la caja fuerte de la zona segura.

Estas llaves se utilizarán para:

  • Saltos de alarma, petición que llegará desde la Central Receptora de Alarmas.
  • Bajas del servicio acuda, donde el departamento correspondiente creará la actividad de gestión necesaria.

¿Quién custodia las llaves? ¿Dónde? ¿Existe un protocolo de actuación?

La custodia de las llaves es responsabilidad del acuda, desde el momento que las recoge hasta su entrega al cliente. Siempre estarán custodiadas en las bases operativas del servicio de acuda, en una zona segura.

Existen protocolos de actuación tanto a nivel operativo interno como de cumplimiento normativo para el servicio de acuda y la custodia de llaves. Todo movimiento de llaves está verificado y registrado y, así mismo, en el momento de ser utilizadas será en presencia del cliente o FFCCS.

¿En qué casos envía Movistar Prosegur Alarmas un vigilante acuda?

Movistar Prosegur Alarmas enviará un vigilante acuda en los siguientes casos:

  • Realizar una verificación personal tras un salto de alarma.
  • Detección de movimientos.
  • Señal de atraco.
  • Señal de sabotaje del sistema.
  • Petición del cliente para una gestión de sus llaves.

Para tratar de entenderlo mejor, vamos a revisar un caso real en el que un vigilante acuda tendría que intervenir:

Imaginemos que Movistar Prosegur Alarmas recibe un aviso de intrusión provocado por varios saltos de detectores en un restaurante. En esa situación, la Central Receptora de Alarmas (C.R.A.) pasaría el aviso a un acuda y, también, a la policía.

El acuda, cumpliendo con su obligación, se dirige a la instalación con las llaves del restaurante. Al llegar, observa que la puerta está forzada. Pero, al acceder al interior junto a la policía y después de haber revisado todo el local, no se encuentra con nadie.

Después de volver a comprobar el local, el acuda y la policía consiguen encontrar al intruso escondido en un espacio ínfimo ubicado en la planta superior del edificio, evitando así que el local sufra mayores daños y deteniendo al delincuente.

Como ves, Movistar Prosegur Alarmas se preocupa por tu seguridad y la de los tuyos. El servicio ACUDA es solo una prueba más de ello. Si quieres sentirte protegido, apuesta por el cambio y por la tecnología más avanzada. Di adiós a las preocupaciones.

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