• 29/06/2022
  • Alarmas 
  • 3 min

Servicio Acuda. El vigilante de Movistar Prosegur Alarmas que te ayuda

En anteriores posts venimos contándote muchos beneficios de la alarma que junto con Prosegur hemos lanzado al mercado, para ofrecerte una alarma con la innovación y tecnología de Movistar y la seguridad que ofrece Prosegur experto en el sector. En esta ocasión te contamos en qué consiste el servicio Acuda. Un servicio de Movistar Prosegur Alarmas que además de tranquilidad, te supone un gran ahorro. Ahora verás por qué.

El servicio Acuda consiste en que, cada vez que necesites nuestra ayuda, un vigilante Acuda se desplazará a tu domicilio. Así de sencillo.

¿En qué casos te enviamos un vigilante Acuda?

Estos son los casos en que te enviamos un vigilante Acuda a tu domicilio:

· Si la alarma ha saltado y hay que verificar in situ qué está sucediendo, abriendo la puerta a la Policía. Tú lo solicitas.

· Si te has quedado sin llaves y necesitas que te abran la puerta.

· En caso de una urgencia médica, el vigilante Acuda también abre la puerta a los servicios de emergencia.

Y para que estés todavía más tranquilo has de saber que tienes garantía de privacidad. El vigilante Acuda realiza comprobaciones en la zona exterior de la vivienda y no accede al interior de la misma.

¿Cuándo y quién recoge las llaves?

Cuando un cliente contrata Movistar Prosegur Alarmas, el vigilante Acuda se pondrá en contacto con él para ver qué día le viene mejor que recoja sus llaves, si es posible se hace el mismo día que se da de alta. Sólo se permite la gestión y custodia de llaves a un Vigilante de Seguridad habilitado, por lo que será el propio vigilante Acuda quien las recoja y custodie.

¿Cómo funciona la custodia de llaves?

Una vez que nos proporcionas tus llaves, estas permanecerán almacenadas. Las guardamos y custodiamos en nuestras bases de vigilancia homologadas por Movistar Prosegur Alarmas, en condiciones de máxima seguridad.

acuda prosegur

¿Para qué necesita el vigilante Acuda las llaves de tu casa?

Para poder ayudarte, abriendo la puerta de tu casa a Cuerpos y Fuerzas de Estado en caso de emergencia o para abrirte la puerta a ti si se te han olvidado las llaves.

Para poder solicitar la intervención del vigilante Acuda siempre hay que llamar.

El vigilante Acuda no podrá acceder al interior de tu casa sin que tú estés presente. Si se trata de una alerta de intrusión el vigilante Acuda se desplazará hasta tu hogar, hará una ronda exterior y facilitará la entrada a Fuerzas y Cuerpos del Estado. Solo si la Policía nos requiere entrar, entraremos en el domicilio. Si se trata de una señal de ‘no intrusión’ (señales de inundación o humo): Con autorización del cliente, el vigilante Acuda podrá acceder al domicilio solo en estas circunstancias para intentar solventar la emergencia y poder recuperar la protección de la alarma. El servicio Acuda tiene un precio de 5€/mes pero está incluido gratis los 6 primeros meses para nuevas altas de Movistar Prosegur Alarmas.

¿Quieres disfrutar de este servicio y de toda la protección que te ofrece Movistar Prosegur Alarmas?

Infórmate de nuestras diferentes alarmas para casa y calcula tu cuota online sin compromiso.

Foto destacada Rayner Simpson

RELACIONADOS

fibra 1gb

Fibra 1 GB en casa: configura tu red

La oferta de Internet a través de fibra óptica de Movistar permite acceder a la red a velocidades de 300 MB, 600 MB o 1GB de fibra para...
vuelta al cole

Vuelta al cole y primera línea móvil

Un año más, terminan las vacaciones y encaramos las primeras etapas de la vuelta al cole. Es en esta época cuando esta frase se...