• 18/07/2022
  • Alarmas 
  • 3 min

Publicar fotos de las vacaciones en redes sociales aumenta el riesgo de robos en vivienda

Irse de vacaciones siempre es sinónimo de desconectar y vivir aventuras. Pero también de dejar nuestro hogar solo mucho más tiempo del habitual, convirtiéndose en el escenario perfecto para sufrir un robo en casa. 

Las cifras son, desde luego, preocupantes. Y es que los datos más recientes certifican que, durante el pasado 2021, los robos en viviendas aumentaron en España un 4,3%. Esto se traduce en un total de 75.501 robos o, lo que es lo mismo, 8 cada hora. 

Los expertos de Movistar Prosegur Alarmas afirman que el número de robos fue mayor en periodos vacacionales. Marzo y abril, meses marcados por la Semana Santa, aglutinan un 13% del total y durante las vacaciones estivales la cosa no es muy distinta.

Foto de Shock

Frente a este escenario, lo más recomendable es seguir una serie de consejos para evitar robos en casa en vacaciones como, por ejemplo, vaciar el buzón antes de salir de viaje o tomar precauciones con las fotos que colgamos en redes sociales.

Según una encuesta realizada por Movistar Prosegur Alarmas, un 55% de los encuestados reconoce publicar contenido en sus redes durante sus vacaciones, algo que también ayuda a dar pistas a los delincuentes.

Segundas residencias: blanco fácil para los ladrones

Pero no solo tendremos que proteger nuestra vivienda principal. Las segundas residencias también pueden convertirse en un objetivo para los ladrones una vez nos hayamos marchado de ellas.

Por norma general, las casas de vacaciones suelen ubicarse en zonas costeras de nuestro país. Estas zonas tienen un 50% más de probabilidades de sufrir un robo en comparación al resto de España, tal y como afirma el último informe de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

Custodia de llaves y protección ante robos fuera de casa

A estas alturas, te estarás preguntando cómo evitar robos en casa, ¿verdad? La respuesta es sencilla: la forma más efectiva de proteger nuestro hogar es contar con un sistema de seguridad a la altura de las circunstancias. 

Una de las mejores opciones es contar con un servicio de intervención inmediata con custodia de llaves como el que ofrece Movistar Prosegur Alarmas. Gracias a él, un vigilante de seguridad motorizado y autorizado por la Policía y el Ministerio del Interior se dirigirá a tu vivienda en caso de emergencia para evaluar la gravedad de la situación.

Otra de las ventajas que nos brinda la custodia de llaves es que los procesos de actuación se agilizarán considerablemente. Esto nos permitirá ganar un tiempo crucial cuando estemos fuera, especialmente en el caso de las okupaciones.

Pero un robo no es lo único que puede amargarnos las vacaciones. Cuando estamos fuera, también es importante cuidar de la seguridad de los nuestros, ya que nunca sabemos qué nos podrá ocurrir en un sitio que no conocemos.

Para ello, Movistar Prosegur Alarmas ofrece ContiGo, un servicio que todos los miembros de nuestra familia podrá utilizar en cualquier momento si se encuentran ante un contratiempo, sea cual sea.

Ya sea en la ciudad de residencia o en el destino vacacional, tan solo tendremos que pulsar el botón SOS de la App de Movistar Prosegur Alarmas para recibir ayuda de manera instantánea. 

Una vez pulsado este botón, la Central Receptora de Alarmas geolocalizará nuestro móvil y nos llamará para conocer la incidencia. En caso de ser necesario enviará una alerta a los servicios de emergencia más cercanos.

Foto destacada por Shalamov

RELACIONADOS

Guarda tus fotos en la nube: Movistar Cloud

La nube se ha convertido en una parte importante de nuestro día a día en Internet. No podemos concebir servicios y actividades que hacemos online sin...

Comidas sanas, frescas y veraniegas

El verano ya está aquí, y de manera natural adaptamos nuestros hábitos a la estación más esperada del año, pero también la más calurosa....