• 24/11/2022
  • ALARMAS 
  • 2 min

¿Se vive más tranquilo con una alarma con cámara ‘inteligente’ en casa?

Cada año que pasa, los robos y las ocupaciones son más frecuentes, especialmente en fechas de verano. Para combatirlo, la mejor opción que puedes tomar es instalar un sistema de seguridad de alarmas para casa.

Apostar por una alarma es apostar por la seguridad de los tuyos y de tu hogar. Si quieres irte tranquilo de vacaciones, te recomendamos que eches un vistazo a todo lo que tiene que ofrecerte Movistar Prosegur Alarmas.

Foto de Denniro

Características y utilidades de una alarma con cámara inteligente

Como ocurre con cualquier aparato electrónico, cada alarma con cámara es un mundo. Existe un amplio catálogo de estos productos y en cada uno de ellos te podrás encontrar con prestaciones muy diferentes entre sí.

Por ejemplo, la que incorpora Movistar Prosegur Alarmas cuenta con una cámara móvil de 360 grados, con la que podrás ver qué pasa en tu casa estés donde estés. Por si esto fuera poco, también tiene un sistema de Reconocimiento Inteligente, que te ayudará a distinguir entre animales y personas e, incluso, entre diferentes sonidos.

En el mismo momento en que la cámara detecte a alguien, automáticamente recibirás una notificación y podrás acceder a una grabación de seguridad alojada en la nube. Así mismo, tendrás la opción de crear las alertas que te interesen, recibiéndolas en la App de Movistar Prosegur Alarmas.

Precauciones que complementan a un sistema de alarma con cámara inteligente

Por último, queremos recordarte algunos consejos para minimizar cualquier tipo de riesgo y que puedas aprovechar tu escapada al máximo, sabiendo que has dejado tu casa en las mejores y más seguras manos posibles.

Es importante que no divulgues tu ausencia a los vecinos, únicamente a todos tus allegados más cercanos. Nunca se sabe quién puede entrar a tu vivienda, lo mejor es no tentar a la suerte y ser lo más precavido posible.

Foto de Vaicheslav

Tampoco debes desconectar el timbre de la puerta, ya que se trata de una señal inequívoca de que no hay nadie en casa. Lo mismo sucede con las fotos en redes sociales: puede parecer una tontería, pero muchos ladrones se fijan en ellas para saber si un inmueble se encuentra vacío.

Por otro lado, siempre será recomendable contar con una puerta de seguridad y un cerrojo que aumenten nuestras posibilidades de salir bien parados en caso de intento de robo. A pesar de ello, nada podrá sustituir la protección que brinda la alarma con cámara inteligente como la que ofrece Movistar Prosegur Alarmas.

Foto destacada por Ipeema

RELACIONADOS