detector de humo
  •  | 
  • ALARMAS 
  • 3 min

Contar con un detector de humo para viviendas con chimenea y estufa

Como es lógico, las viviendas que disponen de chimenea o estufa tienen más probabilidades de sufrir en el hogar percances relacionados con el humo o, en el peor de los casos, con el fuego.

Para prevenir y atajar estos problemas, es importante que nuestro sistema de alarma cuenta con un detector de humo integrado. A continuación te contamos cómo funcionan estos detectores y cómo ayudarán a que nuestra casa sea un lugar más seguro.

¿Qué es y cómo funciona un detector de humo?

Un detector de humo es un dispositivo electrónico cuya función es detectar la presencia de humo en el aire, tal y como su propio nombre indica. Una vez que lo detecta, alertará a los usuarios con el fin de evitar que se produzca un incendio.

La detección de humo se realizará aunque la alarma no esté conectada. Cuando el detector perciba humo, una sirena sonará durante un minuto, si bien los usuarios pueden silenciarla desde el teclado o el botón del propio detector. Si la concentración de humo no ha bajado, volverá a sonar.

Dudas más frecuentes: ¿Dónde colocarlo? ¿Qué ocurre en caso de incendio?

En caso de que comience un incendio, nuestra Central Receptora de Alarmas recibirá la alerta en menos de 29 segundos. Si la CRA verifica el salto de alarma con el cliente en cuestión, procederá a dar aviso a los servicios de emergencia para que acudan al hogar.

detector de humo
Foto de Baronb

Por lo general, un detector de humo es capaz de cubrir una superficie de 60 m2. Sin embargo, esto dependerá de otros factores como la altura del techo, si hay vigas o divisiones que impidan el paso del humo hacia los detectores, etc…

Por último, se recomienda no instalarlo en la cocina, baños o pasillos, ya que los humos del cocinado o la humedad pueden generar falsas alarmas. De esta manera, lo ideal es colocarlo en el centro de estancias como el salón o la habitación.

Cuida de los tuyos con Movistar Prosegur Alarmas

El detector de humo no es la única ventaja con la que cuentan los sistemas de alarmas de Movistar Prosegur Alarmas. También podrás disfrutar de cámaras con reconocimiento inteligente, seguridad digital y servicios como el Vigilante de Intervención Inmediata o ContiGo, entre otras cosas.

Tú tranquilidad y la de los tuyos es lo que más nos importa. Por eso mismo, te ofrecemos una protección 360º frente a cualquier tipo de amenaza. Cuidar de tu hogar nunca antes había sido tan fácil.

Foto destacada por Nikkytok

Entérate de todas las novedades uniéndote a nuestro canal de Whatsapp

RELACIONADOS