• 20/07/2022
  • Alarmas 
  • 2 min

¿Cómo activar la alarma de casa? Cosas a tener en cuenta

Ya os hemos comentado en alguna ocasión que, si queremos tener protegida nuestra casa, la mejor opción es contar con una buena alarma. Sin embargo, siempre nos pueden surgir dudas.

Una de las preguntas más habituales tiene que ver con cómo activar la alarma de Movistar Prosegur Alarmas. Hoy trataremos de responderos y, además, os proporcionaremos una serie de consejos muy a tener en cuenta. 

Foto de Andrey Popov

¿Cuál es la mejor manera de conectar la alarma?

La pregunta del millón es la siguiente: ¿cuál es la forma correcta de activar la alarma? Lo cierto es que podemos elegir entre tres opciones, según la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La primera de ellas, y la más recomendable, es a través de la App de Movistar Prosegur Alarmas, donde nos podremos conectar y recibir una confirmación en nuestro teléfono desde cualquier ubicación.

También tendremos la posibilidad de hacerlo con el teclado, tanto con un código como con llaves inteligentes. Otra forma sería con un mando a distancia, por ejemplo desde la puerta de nuestro garaje o de nuestra vivienda.

Foto de Aaw

A la hora de conectar la alarma, existen una serie de pasos a tener en cuenta. De esta forma, es ideal comprobar si las puertas y ventanas están cerradas, así como verificar si está apagado nuestro aire acondicionado y la calefacción.

En el caso de que estuvieran encendidos o, también, de que tengamos mascotas, lo deseable es conectar la alarma en modo parcial.

Aspectos a tener en cuenta 

Una cosa que no se nos puede pasar por alto es comprobar que el sistema ha quedado bien armado. Para ello, podremos hacerlo con total facilidad desde la App o desde el teclado.

Por otro lado, si el sistema no responde, tan solo tendremos que notificar de la incidencia en la aplicación. En su defecto, también existe la opción de contactar con el servicio de atención al cliente.

Foto de Andrey Popov

Por último, si por algún casual te has olvidado de alguna pertenencia en casa y tienes que volver, deberás de desconectar el sistema al entrar en la vivienda y recordar volver a conectarlo cuando salgas. 

Como ves, Movistar Prosegur Alarmas no solo se encarga de proteger tu casa, sino también de hacer la vida más fácil a sus clientes. Nunca antes cuidar de tu vivienda había sido tan sencillo.

Foto destacada por Syda Productions

RELACIONADOS