• 21/07/2022
  • Alarmas 
  • 3 min

Tener alarma y mascota, la tecnología que lo hace compatible

Una alarma es imprescindible si queremos proteger la seguridad de nuestro hogar. Sin embargo, se puede convertir en un inconveniente si convivimos con mascotas, ya que existe la posibilidad de que su presencia active la alarma cuando nos encontramos fuera de casa. 

Por suerte para todos los amantes de los animales, ahora es posible que nuestros perros y gatos paseen libres por toda la vivienda gracias a la tecnología PetReady. 

Foto de Natasha Federova

Si quieres conocer más acerca de esta tecnología, te recomendamos que sigas leyendo porque vamos a tratar de explicarte cómo funciona. Así que, sin más dilación, comencemos.

Características que convierten en única a la alarma con tecnología PetReady

La tecnología PetReady, de la que disponen las alarmas de Movistar Prosegur, cuenta con un protocolo CRA (Central Receptora de Alarmas) que logrará identificar la presencia de una mascota y que permitirá reducir las falsas alarmas.

De esta forma, tu mascota podrá moverse por toda la casa sin sacrificar en ningún momento tu seguridad. Además, gracias a la cámara de reconocimiento inteligente, podrás comunicarte y controlar a tus animales a pesar de la distancia

Por otro lado, si ocurre cualquier incidencia, obtendrás una respuesta garantizada en menos de 29 segundos. Tu alarma estará conectada con la policía en todo momento, por lo que siempre estarás protegido bajo cualquier circunstancia.

También podrás recibir notificaciones inteligentes en tiempo real cuando detecte a tu mascota o, por ejemplo, un ladrido. Para recibirlas tan solo tendrás que tener instalada la App oficial de Movistar Prosegur y configurar tus avisos de la manera que prefieras.

alarmas petready
Autor: Nuria Díaz Valadés Fuente: Movistar Prosegur Alarmas

¿Qué elementos especializados son básicos en una alarma para mascotas? 

A pesar de que los detectores magnéticos sean el corazón de la tecnología PetReady, lo cierto es que, gracias a Movistar Prosegur, nos encontraremos con otros elementos absolutamente esenciales para nuestra seguridad y la de nuestras mascotas.

De esta forma, podremos disfrutar de un detector con cámara que nos permitirá reducir los saltos de alarmas incluso con perros de tamaño muy reducido, así como permitir la verificación de la CRA por vídeo.

Cámara móvil 360 con reconocimiento inteligente 

También dispondremos de una cámara móvil de 360º con reconocimiento inteligente que nos permitirá recibir notificaciones configurables en tiempo real cuando detecte a nuestra mascota. Gracias a ella podremos supervisar de forma interactiva a nuestra mascota, así como escucharla e, incluso, hablarla porque permite:

  • Supervisión interactiva de tu mascota 
  • Función habla-escucha 
  • Notificaciones inteligentes en tiempo real cuando detecte pasar a tu mascota o un ladrido 
  • Notificaciones configurables 

Importante, la cámara móvil es para uso exclusivo por parte del usuario, la Central Receptora de Alarmas no se conecta en vivo.

Detectores magnéticos.

Se trata de unos dispositivos muy fiables para detectar aperturas. Se instalan en puertas y ventanas.

Como ves, con la tecnología PetReady de Movistar Prosegur es más fácil que nunca compatibilizar el bienestar de nuestros animales con la tranquilidad que ofrece tener una alarma en casa. 

Foto destacada por WaveBreakMedia

RELACIONADOS