placa alarma
  • 22/07/2022
  • Alarmas 
  • 3 min

5 útiles consejos para saber dónde colocar la placa de tu alarma

Con la instalación de nuestra alarma en casa, dispondremos de una placa disuasoria que tendremos que colocar en el lugar más conveniente de la vivienda. Pero, ¿cómo podemos saber cuál es ese lugar?

Hoy hablaremos sobre la importancia de colocar estas placas de forma correcta y, también, te daremos una serie de útiles consejos para que esta cuestión no te genere dolores de cabeza innecesarios.

¿Por qué es importante utilizar una placa disuasoria en casa?

Antes de nada, es primordial aclarar que la presencia de una placa disuasoria es parte fundamental de nuestro sistema de alarma. ¿Por qué? Pues porque será el primer elemento que alertará a los ladrones de que nuestra casa está bien protegida.

Si, además, la placa tiene impresa el logo de una empresa reputada, como es el caso de Movistar Prosegur Alarmas, se convertirá en nuestra mejor aliada para mantener alejados a los delincuentes.

Como puedes ver, el impacto visual de nuestro cartel de alarma es algo muy a tener en cuenta. Por eso mismo, colocarlo en el lugar adecuado de la vivienda es de suma importancia.

5 consejos para saber dónde colocar la placa de la alarma

Podríamos dar muchos tips para que tu placa se instale en el lugar correcto. Pero, para que sea más fácil, vamos a tratar de resumirlo en 5 puntos indispensables. Es hora de sacar papel y lápiz.

  • Lugar visible y con suficiente luz: lo más importante es que nuestra placa se vea bien. Para ello, lo recomendable es ubicarla en lugares muy luminosos como la entrada de casa, la terraza y las ventanas o cristaleras.
  • No alterar la estética de la vivienda: la seguridad de nuestra casa es muy importante, pero también lo es su estética. Para que no la estropee, es ideal colocarla en una posición recta y armónica. Ten en cuenta que, además, el instalador tiene que contar siempre con tu visto bueno.
  • Cuanto más, mejor: no basta solo con poner una placa. De hecho, lo mejor es colocar tantas como fachadas o zonas de visión tenga nuestra vivienda.
  • Altura: uno de los aspectos más a tener en cuenta cuando colocamos la placa de la alarma es su altura. Lo aconsejable es hacerlo en un lugar que no permita sabotearla o dañarla fácilmente.
  • Dejar siempre la placa instalada: instalar la placa no es función del usuario, sino del experto que se ocupe de ello. Por tanto, tenemos que asegurarnos de que siempre la coloquen los especialistas.

Stylish and scandinavian living room interior of modern apartment with gray sofa, design wooden commode, black table, lamp, abstract paintings on the wall. Beautiful dog lying on the couch. Home decor.

Si quieres contar con los mejores profesionales y asegurar la protección de tu vivienda, Movistar Prosegur Alarmas te ofrece todas las ventajas posibles para que comiences a disfrutar ahora mismo de la tranquilidad que tú y los tuyos merecéis.

RELACIONADOS