Si te han robado el terminal y tienes Seguro Móvil Movistar, puedes tramitar la incidencia online a través de www.telefonicaseguros.es/seguro-movil/siniestros o seguir estos pasos:
- 1. Llama inmediatamente al 1004 durante las primeras 24 horas tras el robo, y facilita el IMEI para que lo bloqueemos y suspendamos la línea evitando la realización de llamadas fraudulentas. Si el Dispositivo Electrónico Asegurado tiene activada la opción “Buscar mi teléfono” informar a la policía e indicar la localización del mismo.
- 2. Denuncia antes de que pasen 24h el robo en la policía, indicando marca del terminal, modelo e IMEI.
- 3. Ponte en contacto con la Aseguradora a través de teléfono 919 01 90 57 en un plazo máximo de 7 días desde que se produjo el robo y facilita toda la información de tu terminal (IMEI) y número de línea. La Aseguradora te hará llegar un formulario para que lo devuelvas cumplimentado junto con la denuncia de la policía. Te pedirán los datos para entregarte tu nuevo terminal de sustitución y de una nueva SIM, en caso de aceptarse el siniestro.
- 4. Cumplimenta y envía a la aseguradora el formulario que te van a facilitar.
- 5. Cuando recibas el nuevo terminal, llama al 1004 para solicitar la rehabilitación de tu línea.