Detección de caídasAvisa automáticamente a familiares y servicios de emergencia gracias al GPS integrado, tanto dentro como fuera de casa.
Botón de emergenciasConectado con el proveedor Movistar Prosegur Alarmas para gestionar la emergencia si se comprueba que algo no va bien.
Trato personalizadoUna persona especialista atenderá al usuario del reloj en caso de emergencia.
Aviso a emergenciasAvisamos a los familiares asignados y al 112 en caso necesario.
Seguimiento actividadMedición y registro del ritmo cardíaco, nivel de oxígeno y pasos en tiempo real.
Características del reloj de teleasistencia
Detección y asistencia en caso de caída
El reloj detecta caídas y avisa de manera automática a familiares y servicios de emergencia si hay algún problema. Podrán consultar en la app para saber dónde está.
Botón de emergencias
El reloj tiene un botón de emergencias que se puede pulsar en cualquier momento para recibir asistencia si algo no va bien. También dispone de altavoz y micrófono para hablar con el centro de emergencias. No es necesario llevar móvil.
Mide el oxígeno en sangre, pulso y pasos
Conoce a tiempo real el nivel de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca y los pasos y distancia recorrida. Consulta y visualización de las mediciones en la app.
Ubicación compartida
El reloj indica la ubicación de la persona que lo lleva para poder localizarle y acudir en caso de necesitar asistencia. El servicio permite el acceso a la app para varios familiares. Tiene cobertura en todo el territorio nacional.
Cómo disfrutar Reloj TeCuida en 4 pasos
1. Contrata el servicio online.2. Recibe el reloj en tu domicilio en un plazo máximo de 36 h.3. Regístrate en la app y vincula el reloj.4. Disfruta de la tranquilidad de tener asistencia 24 h.
Toda la información del reloj recogida en la app de Reloj TeCuida
Tranquilidad para ti y los tuyos. Conoce desde la app la actividad del día a día y recibe notificaciones cuando suceda alguna emergencia.
Preguntas frecuentes
Reloj TeCuida es un servicio de teleasistencia para emergencias que funciona dentro y fuera de casa, con detección de caídas, botón para solicitar ayuda, seguimiento de la actividad y localización del usuario. El dispositivo pone en contacto al usuario con el centro de emergencias siempre que necesite ser atendido. Además, los familiares pueden conocer en todo momento el estado del usuario del reloj accediendo a la app de Reloj TeCuida.
Reloj TeCuida funciona con una SIM M2M integrada que ofrece la conectividad. Para poder ofrecer todas las funcionalidades, requiere que el dispositivo se encuentre en una zona de cobertura de red del territorio nacional, esté correctamente cargado y colocado en la muñeca del usuario.
Siempre acompañado. En caso de caída o emergencia te llamamos para comprobar si necesitas ayuda
Asistencia personalizada. Una persona especialista te atenderá en caso de emergencia
Aviso a Emergencias. Avisamos a tus familiares y al 112 en caso necesario
Tus familiares informados. Pueden consultar en la app dónde y cómo estás en tiempo real
Reloj autónomo. Con altavoz, micrófono y tarjeta sim integrada para hablar con el centro de emergencias. No necesitas llevar móvil
El servicio Reloj TeCuida puede ser contratado tanto por la persona que va a usar el reloj como por un familiar o cuidador. La persona que contrate el servicio debe disponer de un smartphone para realizar la activación
Una vez contratado el servicio Reloj TeCuida y recibido el reloj en el domicilio del cliente, es necesario que disponga de un smartphone para descargar la app Reloj TeCuida y seguir los pasos para la activación. A la app se accede con el usuario y contraseña de Mi Movistar. Se puede hacer clic en “Regístrate” o “Recupera la contraseña”, si no se recuerda.
Para que los familiares o cuidadores puedan ver el estado del usuario del reloj en la app, éste debe dar previamente los consentimientos para ello. Podrá realizarlo desde la propia app, o llamando al 900 600 616.
No es necesario. El reloj incluye una tarjeta SIM M2M integrada e internet con datos, por ello el correcto funcionamiento del servicio está sujeto a tener conectividad de red y encontrarse en territorio nacional.
Actualmente una misma persona solo puede contratar un servicio Reloj TeCuida. Si deseas contratar varios, lo tendría que hacer otro titular.
El reloj tiene un tamaño de 55x33x14.8mm y un peso de 40g. La correa es de silicona no alergénica y se abrocha mediante hebilla.
Las principales funciones del reloj son:
Detección de caídas
Botón de ayuda
Micrófono y altavoz para recibir llamadas
Localización GPS
Medición de constantes vitales (pulsaciones y oxígeno) y pasos
SIM integrada
Es necesario que el dispositivo se encuentre colocado en la muñeca, correctamente cargado y en zona de cobertura de red dentro del territorio nacional para que el servicio funcione correctamente.
El servicio Reloj TeCuida puede ser contratado en tiendas Movistar, 1004 o movistar.es. En todos los casos, el dispositivo se entregará en el domicilio del cliente a través del operador logístico (Zeleris) en un plazo máximo de 36h.
Zeleris llamará previamente al cliente para confirmar la dirección de entrega del dispositivo y en caso de no respuesta, se entregará en la dirección de facturación.
El titular del servicio puede invitar a familiares o cuidadores a acceder a la app Reloj TeCuida y visualizar el estado de la persona que lleva puesto el reloj.
La persona que ha contratado el servicio, por defecto será el administrador del mismo y podrá personalizar en la app quiénes acceden. Si se desea, se podrá modificar el administrador en el 900 600 616.
Los familiares que tengan acceso a la app reloj TeCuida podrán visualizar la localización y seguir la actividad del reloj, siempre y cuando éste haya dado los consentimientos para ello. El usuario del reloj puede elegir qué información desea que vean el resto de sus familiares a través de la app o en el 900 600 616.
La persona que ha contratado el servicio, por defecto será el administrador del mismo y podrá personalizar en la app quiénes acceden a la misma. Si se desea, se podrá modificar el administrador en el 900 600 616.
El Servicio permite la localización del usuario del Reloj, siempre sujeto a cobertura de red. En concreto, Reloj TeCuida utiliza distintas tecnologías de localización (Wifi, LBS y GPS). Cada una de las tecnologías utilizadas para obtener la localización podría diferir a la hora de su determinación exacta, que podrá verse disminuida, en la utilización del sistema GPS en zonas con poca cobertura, como cerca de edificios altos o en interiores.
Esto permite posicionar en el mapa en tiempo real y un histórico de las coordenadas donde la pulsera se haya ido localizando, y a su vez incorporar avisos push si esta sale o entra de las zonas de seguridad creadas en la aplicación.
Si eres titular del servicio Reloj TeCuida necesitas tu usuario y contraseña de Mi Movistar. Si no las tienes, las puedes crear en la pantalla de registro clicando en “Regístrate” o “Recupera la contraseña”.
Los familiares que el titular desee invitar a la app, recibirán un SMS con un enlace para acceder a la descarga de la misma. Podrán acceder directamente a través del enlace ala descarga de la app y crear un perfil de usuario.
El reloj cuenta con un sensor automático que detecta caídas, tanto dentro como fuera de casa. Este algoritmo está diseñado para detectar situaciones en las que el usuario pueda sufrir una caída y ofrece la posibilidad de contactar a los servicios de emergencia. Detecta que se ha podido producir una caída cuando se produce un umbral de aceleración superior a 4G, en algunos casos puede activarse de forma errónea generando un falso positivo, pero se dispara una cuenta atrás en el reloj para poder cancelar la emergencia.
Cuando se detecta una caída:
1. Aparece en la pantalla del reloj una cuenta atrás de 10 segundos. En caso de falsa alarma, cancela pulsando el botón.
2. Terminada la cuenta atrás, siempre que se encuentre en territorio nacional y con conexión a la red se dispara el protocolo de emergencias que consiste en una llamada al reloj para verificar tu estado y un sms a tus contactos de emergencias para informarles de la alerta.
3. Vuelve a pulsar el botón para responder cuando recibas la llamada. Si no conseguimos contactar con el reloj llamaremos a tus contactos de emergencias
4. Tus familiares serán informados de la alerta vía sms y si se confirma que es necesaria la asistencia, avisaremos a los servicios de emergencia para asistirte.
1. Mantén pulsado el botón durante 4 segundos para pedir ayuda y se locuta una cuenta atrás de 5 segundos. Puedes cancelar la llamada pulsando el botón.
2. Terminada la cuenta atrás, siempre que se encuentre en territorio nacional y con conexión a la red se dispara el protocolo de emergencias que consiste en una llamada al reloj para verificar tu estado.
3. Vuelve a pulsar el botón para responder cuando recibas la llamada. Si no conseguimos contactar con el reloj llamaremos a tus contactos de emergencias
4. Tus familiares serán informados de la alerta vía sms y si se confirma que es necesaria la asistencia, avisaremos a los servicios de emergencia para asistirte.
La batería del reloj puede durar hasta 2 días, aunque dependerá del uso que se realice del dispositivo. Para garantizar su funcionamiento, recomendamos cargarlo diariamente.
El reloj avisa con un pitido cuando ha completado la carga.
El reloj tarda aproximadamente 2 horas en cargarse y durante este tiempo el reloj no estará activo y no podrá registrar actividad ni ubicación.
El reloj tiene dos conectores magnéticos en la parte posterior. Para conectar el cargador simplemente aproxima el cabezal del cable y se conectará solo. Asegúrate que la pantalla se enciende y aparece la imagen de la batería. Recomendamos cargarlo cada día con el cargador que encontrarás dentro de la misma caja.
No, si tu reloj se queda sin batería, deja de funcionar y no podemos asistirte en caso de emergencia.
Por eso, es muy importante cargar el reloj todos los días para tenerlo disponible y que pueda funcionar en caso de emergencias.
El servicio Reloj TeCuida ofrece información sobre la frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre y pasos diarios siguiendo los parámetros de las variables establecidas por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, no se recomienda realizar un diagnóstico médico con la información aportada. No es un dispositivo medicalizado.
Además, el reloj cuenta con un sistema de localización para saber tu ubicación en todo momento.
El reloj tiene una garantía de 3 años para los defectos de fábrica. Si durante estos tres años el reloj presentase algún fallo de fabricación, le será entregado uno nuevo.
Debes tener en cuenta que no están cubiertos, en ningún caso, los daños originados por:
Un mal trato o uso negligente (ej.: caídas o circunstancias de uso distintas al uso ordinario y habitual).
Los fallos, daños o averías que sean el resultado de la instalación, uso o manipulación indebidos del Dispositivo (por ejemplo, mojar el dispositivo, ya que el Reloj TeCuida no se puede mojar)
Un caso fortuito (ej: descarga atmosférica, incendio, inundación o variaciones excesivas de la red eléctrica
Puedes darte de baja llamando al 900600616, déjanos tu petición y te llamamos.
Si tienes una concesión de prestación por dependencia destinada a teleasistencia, puedes acogerte al IVA reducido del 4% .
El cambio de IVA se solicita enviando un mail a TE_RelojTeCuida@telefonica.com con la siguiente información:
Identificador titular: Nombre, apellidos, NIF
Identificador dependiente: Nombre, apellidos, NIF
Comunidad Autónoma de residencia
Organismo que concede la prestación económica
Importe de la prestación
Documento acreditativo de la ayuda
Para solicitar el desistimiento de este servicio llama al 900600616, déjanos tu petición y nuestros operadores te informarán del proceso para llevar a cabo.
Si necesitas ampliar la información sobre el servicio Reloj TeCuida o tienes una consulta, puedes llamarnos al 900600616, dejarnos tu consulta y nuestros operadores especialistas te llamarán.