Condiciones de uso del servicio de Atención al Cliente Movistar a través de WhatsApp

Mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso, aceptas la utilización de la plataforma “WhatsApp” (prestada por WhatsApp Ireland Limited) como canal de atención al cliente e información sobre productos y servicios Movistar de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., y/ o TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. (en adelante y conjuntamente “MOVISTAR”).

 

Este canal permite la comunicación entre:

  • El Cliente Movistar y MOVISTAR, en cuyo caso no sustituye en ningún aspecto a los canales habituales de Atención al Cliente Movistar indicados en las Condiciones Generales y/o Particulares de los productos y servicios que el Cliente tenga contratados con MOVISTAR.
  • Las personas físicas que no siendo clientes, contacten con MOVISTAR a través de este canal (en adelante no clientes).

Para su uso, es necesario disponer de acceso a Internet móvil. y tener una cuenta WhatsApp, para lo que habrás aceptado previamente las Condiciones de uso y la Política de Privacidad vigente en cada momento de esta plataforma.

 

En este sentido, solicitas a MOVISTAR ser atendido por este canal, aceptando en primer lugar las presentes Condiciones de Uso. Una vez aceptadas, podrás usarlo como método de contacto para resolver tus dudas o incidencias, gestionar nuevas contrataciones de productos y servicios MOVISTAR, así como para cualquier otro tipo de petición relacionada siempre con nuestros productos y servicios.

 

Te informamos de que en caso de que lo consideres oportuno, podrás bloquear las comunicaciones por esta vía con MOVISTAR, empleando para ello las funcionalidades que te permita WhatsApp. También podrás solicitar a MOVISTAR el dejar de ser contactado por esta vía a través del propio canal.

 

Sin perjuicio de las condiciones establecidas por Whatsapp en materia de privacidad, MOVISTAR te informa lo siguiente:

  • En caso de que seas Cliente, tus datos serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Clientes Movistar
  • En caso de que no seas Cliente, tus datos serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de MOVISTAR para no clientes.

En ambos casos, la información básica se recoge en la presente cláusula. El contenido íntegro de dichas políticas se puede consultar en el siguiente enlace: www.movistar.es/privacidad.

 

Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal, y en virtud de lo establecido en dichas Políticas, las siguientes empresas del Grupo Telefónica son corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente Movistar en función de los productos y servicios que tenga contratados: Telefónica de España, S.A.U., y Telefónica Móviles España, S.A.U. (en adelante y conjuntamente denominadas, a los efectos establecidos en esta cláusula, como "MOVISTAR").

 

Con respecto a los Clientes Movistar, trataremos los datos del Cliente para la prestación del Servicio, así como para otras finalidades que, como Cliente Movistar, nos permita o autorice en los términos recogidos en la Política de Privacidad, en la que además se recoge toda la información necesaria para que el cliente pueda decidir sobre otros tratamientos que requieran su consentimiento. Los datos personales necesarios para la ejecución del contrato que el cliente aporta en este actojunto a los obtenidos con motivo de la prestación del Servicio, así como a través de los canales de atención y comercialización, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de MOVISTAR.

 

En cuanto a los no clientes, en MOVISTAR tratamos los datos del interesado para proporcionarle la información solicitada a través de nuestros canales de atención y/o para ofrecerle productos o servicios que le pudieran interesar, así como para otras finalidades que el mismo permita o autorice en los términos informados en la Política de Privacidad Movistar para no clientes. Los datos personales necesarios para la ejecución del servicio que el potencial cliente aporte en este acto, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de MOVISTAR.

 

Adicionalmente a los tratamientos recogidos en ambas Políticas de Privacidad, al aceptar los presentes términos y condiciones de uso del Servicio, eres informado del tratamiento específico de los datos de las conversaciones y gestiones realizadas a través de este medio de atención, así como de los datos descritos en las Políticas de privacidad, incluyendo en todo caso los datos generados o estimados por MOVISTAR cuyo tratamiento es necesario para todas las finalidades indicadas en las mismas en ejecución del contrato, para proporcionarte la atención requerida.

 

Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en las citadas Políticas de Privacidad, MOVISTAR podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos proveedores, así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones se recoge en www.movistar.es/privacidad/info-adicional.

 

Asimismo, MOVISTAR garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y te informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiendo un escrito Referencia DATOS, a: la dirección de correo electrónico TE_datos@telefonica.com, dirigiendo un escrito al Apartado de Correos 46155, 28080 Madrid, o a través del teléfono gratuito 224407.

Términos y condiciones de Aura

Aura es el asistente digital con inteligencia artificial de Movistar. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber para hablar con Aura. 

  • Con Aura podrás sacar el máximo partido a tus productos y servicios MOVISTAR. En concreto, podrás, según te permita la aplicación o el dispositivo en el que se integre Aura, realizar consultas y gestionar tu TV, tu Wi-Fi, así como tu línea y tus servicios de telecomunicaciones contratados a través de interacción vocal o escrita. Aura también te ofrece control y transparencia sobre el uso de tus datos personales.
  • Para ello, Aura incorpora funcionalidades de inteligencia artificial con el objetivo de aprender a responder mejor a tus consultas, proveerte resultados, sugerencias y notificaciones personalizadas y relevantes, así como facilitarte el descubrimiento de nuevos usos y funcionalidades interesantes para ti.
  • Aura está disponible a través de determinados productos y servicios de MOVISTAR como la aplicación Movistar+, la aplicación Mi Movistar, el dispositivo Movistar Home o el mando vocal Movistar+. Para interactuar con Aura a través de estos canales deberás ser Cliente Movistar, así como tener contratados los productos y servicios para los que Aura están disponible, estos servicios podrán tener sus propios términos y condiciones complementarios a los de Aura y que también deberás aceptar. Asimismo, Aura también podrá estar disponible en otros canales de atención MOVISTAR como, por ejemplo, el chat de www.movistar.es, la página web relativa a Movistar Money y el chat de Atención Movistar a través de WhatsApp. A diferencia de los anteriores, para interactuar con Aura a través de este canal no es imprescindible que seas Cliente Movistar.
  • Las interacciones y respuestas de Aura podrían no ser siempre coherentes, precisas o correctas, así como estar limitadas en función del canal desde el que accedes, tu condición de Cliente Movistar, perfil o tipo de contrato y, en su caso, si eres titular o usuario de la línea. Algunas funcionalidades de Aura pueden no estar disponibles en todos los canales. No todas las funcionalidades de gestión y atención al Cliente de Movistar están disponibles a través de Aura, si hay alguna duda que Aura no pueda resolver siempre podrás acudir a otros canales de atención al Cliente de Movistar.
  • MOVISTAR podrá modificar estas condiciones por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas del dispositivo y/o canales, cambios tecnológicos que afecten a Aura, variaciones de las condiciones existentes y evolución del mercado; comunicándotelo previamente siempre que ello suponga nuevos tratamientos de datos y/o un cambio significativo de estas condiciones. Por ello, también te recomendamos que consultes estas condiciones periódicamente. Si continúas utilizando Aura una vez comunicado el cambio, entenderemos que estás de acuerdo con el mismo.
  • Privacidad:
    1. Las empresas corresponsables del tratamiento de tus datos en Aura son las siguientes (en función de los productos y servicios contratados): Telefónica de España, S.A.U. y Telefónica Móviles España, S.A.U. (conjuntamente “MOVISTAR”).
    2. Cuando interactúas con Aura, MOVISTAR tratará tus conversaciones con Aura, tus datos necesarios para su funcionamiento, así como, en su caso, tus datos de cliente, facturación y/o de los productos y servicios contratados relacionados con las consultas que realices; todo ello para que puedas disfrutar de Aura, así como para conocer su calidad y mejorar la experiencia de usuario y funcionalidades de acuerdo con la Política de Privacidad de Movistar (disponible a través de www.movistar.es/privacidad, o solicitando un ejemplar en el 1004 o en las Tiendas Movistar).
    3. MOVISTAR sólo recogerá y tratará estos datos cuando interactúes con Aura y los conservará durante los plazos indicados en la Política de Privacidad de Movistar. En concreto, MOVISTAR conservará tus datos durante el transcurso de tu interacción con Aura y mientras evalúe su calidad y experiencia.
    4. Para que Aura funcione correctamente, MOVISTAR contrata a proveedores de confianza que tienen acceso a tus datos (puedes consultar las categorías de estos proveedores y aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en www.movistar.es/privacidad/infoadicional).
    5. Te recordamos que MOVISTAR adopta las medidas necesarias para asegurar la confidencialidad de tus datos y que puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad escribiendo, con la referencia “DATOS”, al correo TE_datos@telefonica.com y/o al Apartado de Correos nº 46155, 28080, Madrid, así como llamando al nº de teléfono gratuito 224407.