Condiciones de uso del servicio de Atención al Cliente Movistar a través de WhatsApp:

Mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso, el Cliente de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., y/ o TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. (en adelante y conjuntamente “MOVISTAR”) acepta la plataforma “WhatsApp”, servicio prestado por WhatsApp Ireland Limited, como canal de atención al cliente de MOVISTAR.

Este canal permite la comunicación entre el Cliente y MOVISTAR y no sustituye en ningún caso a los canales habituales de Atención al Cliente de MOVISTAR indicados en las Condiciones Generales y/o Particulares de los productos y servicios que el Cliente tenga contratados con MOVISTAR.

Para su uso, es necesario disponer de acceso a Internet móvil y ser Cliente de MOVISTAR. Además, Cliente deberá tener una cuenta WhatsApp, para lo que habrá aceptado previamente las Condiciones de uso y la Política de Privacidad vigente en cada momento de esta plataforma.

El cliente solicitará a MOVISTAR ser atendido por este canal, aceptando en primer lugar las presentes Condiciones de Uso. Una vez aceptadas, el Cliente podrá usarlo como método de contacto para resolver sus dudas o incidencias como Cliente.

Se informa al Cliente, de que en caso de que lo considere oportuno podrá bloquear sus comunicaciones por esta vía con MOVISTAR, empleando para ello las funcionalidades que le permita WhatsApp. También podrá solicitar a MOVISTAR el dejar de ser contactado por esta vía.

Sin perjuicio de las condiciones establecidas por Whatsapp, Movistar informa que los datos de sus clientes serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Movistar, cuya información básica se recoge en la presente cláusula. El contenido íntegro de la misma se puede consultar en el siguiente enlace: www.movistar.es/privacidad, solicitando un ejemplar en el 1004 o en las Tiendas Movistar.

Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal y en virtud de lo establecido en dicha Política, las siguientes empresas del Grupo Telefónica son corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente Movistar en función de los productos y servicios que tenga contratados: Telefónica de España, S.A.U., y Telefónica Móviles España, S.A.U. (en adelante y conjuntamente denominadas, a los efectos establecidos en esta cláusula, como “Movistar”).

En Movistar trataremos los datos del Cliente para la prestación del Servicio, así como para otras finalidades que, como cliente Movistar, nos permita o autorice en los términos recogidos en la Política de Privacidad, en la que además se recoge toda la información necesaria para que el cliente pueda decidir sobre otros tratamientos que requieran su consentimiento. Los datos personales necesarios para la ejecución del contrato que el cliente aporta en este acto,

junto a los obtenidos con motivo de la prestación del Servicio, así como a través de los canales de atención y comercialización, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de Movistar.

Adicionalmente a los tratamientos recogidos en la Política de Privacidad, al aceptar los presentes términos y condiciones de uso del Servicio, el Cliente es informado y autoriza a MOVISTAR al tratamiento específico de los datos de las conversaciones y gestiones realizadas a través de este medio de atención, cuyo tratamiento es necesario, en ejecución del contrato, para la prestación del Servicio.

Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, Movistar podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos proveedores, así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones se recoge en www.movistar.es/privacidad/info-adicional.

Asimismo, Movistar garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiendo un escrito Referencia DATOS, a: la dirección de correo electrónico TE_datos@telefonica.com, dirigiendo un escrito al Apartado de Correos 46155, 28080 Madrid, o a través del teléfono gratuito 224407.