[Sat Dec 16 23:33:03 MET 2017]
Abierto Hogar
[Sat Dec 16 23:33:03 MET 2017]

Guía de contratación de TV

En esta guía vamos a explicarte las características fundamentales de los tres tipos de televisión: por Fibra o cobre, por satélite y online. También, te informaremos sobre los modos de contratación y los principales servicios asociados.

¿Por qué tengo que pagar para ver la televisión?

Cada vez con mayor frecuencia, los contenidos más interesantes de TV se están ofreciendo a través de plataformas de pago: competiciones deportivas, Formula 1, motos, fútbol, baloncesto, tenis, películas de reciente proyección en el cine, series de estreno. Una calidad e inmediatez de contenidos que no tienes en los canales abiertos de TV.

La forma de ver la TV está cambiando gracias a la tecnología, en continua evolución. Ya hay otras opciones al mando ‘ver lo que pongan’. Podemos disfrutar de contenidos concretos en el momento que queramos. Desde ver una película a la hora que te apetezca hasta retomar tu serie favorita en el momento exacto que la dejaste. Se acabó lo de molestarte en buscar por dónde ibas o quedarte con ganas de más. Puedes ver el número de capítulos que desees cuando quieras. Unas ventajas de las que solo puedes disfrutar en las televisiones de pago.

Una magnífica apuesta de ocio que ahora no resulta tan costosa, porque los operadores de comunicaciones incluyen la TV de pago en paquetes junto a otros servicios. Aunque, por supuesto, el precio final dependerá de las opciones elegidas.

Por tanto, si quieres acceder a contenidos de calidad, una forma de ver la TV totalmente diferente, lo mejor es incluir la TV de pago en tu ‘pack’ de servicios con un operador. Es bastante asequible y merece la pena.

¿Qué necesito para contratar televisión de Movistar+?

Para poder contratar televisión de pago por Fibra o cobre debes tener un mínimo de ancho de banda en tu conexión a Internet, que te permita disfrutar del servicio con calidad suficiente.

Movistar necesita que la cobertura de Internet que tengas sea, al menos, superior a 6Mb, para poder ofrecer un servicio de TV con buena calidad. En caso contrario, siempre podrás disponer del servicio de televisión por satélite, ya que es el único operador que dispone de él.

Las modalidades de emisión de televisión son tres. A continuación, te explicamos en que consiste cada una:

Televisión Online

IOS

Consiste en ver la TV a través de Internet, tanto la emisión de canales como el acceso a un catálogo de contenidos bajo demanda que está siempre disponible. La ventaja es que no necesitas dispositivos añadidos, como descodificadores, antenas, etcétera.

Puedes acceder desde dónde quieras con Movistar+ en tus dispositivos.Se puede ver todo el contenido y canales a través de una página web desde el ordenador. Para entrar por medio de otros dispositivos, como smartphones, tablet, smartTVs, o consolas de juegos, hay que descargarse una app, que te permitirá disfrutar del servicio que hayas contratado.

La opción que te ofrecemos es Movistar+ en tus dispositivos (antes Yomvi) muy bien valorada por todos nuestros clientes y que te permitirá acceder desde todos tus dispositivos.

Si tienes una Smart TV con posibilidad de instalas app, podrás ver Movistar+ en tu televisor.

Televisión por Satélite

TV satélite

Cuando no estaban tan extendidas las redes de Internet de calidad en España, ésta era la opción más utilizada para disponer de TV de pago y acceder a los contenidos más exclusivos.

Sin embargo, ahora, esta opción se utiliza mucho menos. Casi todo el país tiene ya una cobertura suficientemente buena de Fibra o cobre para ofrecer un buen servicio de TV.

Para los lugares donde todavía no llegan estas redes, la alternativa es instalar una pequeña antena parabólica que lleva la señal a un descodificador. La calidad es equiparable a la TV por Fibra o cobre. Y para tener calidad HD se contrata un descodificador especial (iPlus).

La televisión por satélite incluye servicios de valor añadido contratando iPlus: grabaciones, alquiler de películas…

Televisión por Fibra (o cobre)

TV Fibra

Esta es la opción que da más posibilidades y calidad. Para empezar, la conexión de la TV a la red es exclusiva, de manera que no afecta al resto de utilización de datos en el hogar. Por eso, se puede asegurar una calidad óptima en la recepción de los contenidos. Cuando ves, por ejemplo, un partido de futbol a través de una página web o una aplicación en una smartTV, la calidad está condicionada no sólo por el consumo de datos en tu hogar, sino también por la cantidad de personas que están accediendo a ese contenido desde otros sitios.

Además de la calidad, la tecnología del descodificador te permite tener unas funcionalidades que mejoran significativamente tu experiencia: grabaciones, alquiler de películas, acceso al contenido de los últimos siete días, control parental, mosaico que permite contemplar una competición deportiva desde distintos planos, etcétera. Te explicaremos todo esto más adelante.

Movistar solo utiliza la televisión online con Movistar+ en dispositivos que es un servicio gratuito incluido en todas las contrataciones de televisión de Movistar por Fibra y cobre. También está incluido en la contratación de algunas modalidades de Fusión, que te permite ver en otros dispositivos los contenidos contratados.

Otros proveedores de contenidos emiten canales propios de su servicio de TV exclusivamente online, por lo que la calidad del servicio no es equiparable a la televisión de cobre o Fibra.

Calidad de la emisión por Fibra o cobre

TV satélite

La contratación de televisión implica, además de tener servicios y contenidos de alto valor, disponer de emisión de canales en HD, siempre que el operador emita en ese formato. Movistar emite más de 50 canales en HD y está empezando a trabajar en pilotos de emisión en 4K.

La tecnología 4K tiene una resolución cuatro veces mayor que una televisión Full HD y ocho veces mayor que una HD convencional. A pesar de que no todos los televisores poseen las características necesarias para albergar este formato, se está extendiendo con gran rapidez.

Calidad audio e Idiomas

Calidad Audio

Normalmente, el audio en televisión es estéreo. También existe la posibilidad, en determinados programas, películas y series, de cambiar el audio a versión original e, incluso, incluir subtítulos.

Además en Movistar, a diferencia de otros operadores, existe la posibilidad de recibir el audio en formato DOLBY en los contenidos HD que lo incorporen. Esto permitiría conectar la televisión a tu aparato de ‘Home Cinema’ o ‘barra de sonido’, con lo que podrías escuchar la televisión con la calidad sonora de una sala de cine. Siempre y cuando dispongas de acceso por Fibra.

¿Cómo funciona la televisión a la vez que la navegación por Internet?

Con Movistar se puede navegar y ver la TV al mismo tiempo.

Si te surge la duda de si navegando por Internet se verá con peor calidad la televisión, la respuesta es no. Pero, en el caso de que seas cliente de ADSL (sin cobertura Fibra), la calidad de tu conexión a Internet podría verse mermada, especialmente en conexiones inferiores a los 4 Mb. Por eso, desde Movistar te recomendamos que apagues tu descodificador cuando no estés viendo la televisión.

En el caso de los clientes de Movistar Fibra Óptica, la conexión a Internet no se ve afectada por el hecho de que el descodificador esté apagado o encendido. Gracias a la tecnología FTTH (Fiber To The Home) podrás ver la televisión, navegar por Internet, descargar contenidos o jugar online de manera simultánea sin sufrir ninguna pérdida de velocidad.

Calidad y contenidos de Movistar+ en tus dispositivos (antes Yomvi)

Podrás disfrutar de Movistar+ en tus dispositivos a través de internet (en streaming). Eso te permite que funcione con cualquier red 3G, 4G y Wifi y te da libre elección de visualización: smart TV, smartphone, ordenador, tablet o consola.

La calidad de la emisión dependerá en gran medida de la cobertura y de la calidad de la red WIFI donde estés conectado. Con un mínimo de 3Mb, podrás ver con calidad el servicio. Pero, para garantizar una calidad excelente sin cortes ni paradas, deberías tener al menos 6Mb de velocidad de bajada. La calidad audio también está garantizada a partir de 3Mb.

Funcionalidades, el valor añadido de la TV

La contratación de televisión por Fibra o cobre te da acceso a servicios exclusivos que no tiene la TV convencional:

Control parental

A través de un PIN podrás bloquear contenidos y canales, para evitar que los más pequeños tengan acceso a contenidos que no desees que vean sin tu permiso.

Servicio de alquiler de contenidos

Puedes alquilar una película como en un videoclub, pero sin salir de casa. Cada título tiene su precio, entre 2 y 5€, que se añade a la próxima factura de Movistar. Tienes 24h. para verla cuando quieras. Exactamente como un DVD: con idiomas, subtítulos, funciones de ir hacia adelante, hacia atrás, pausa… Desde el menú de Movistar+, accedes al listado de títulos siempre disponible, con coste o sin él, que podrás reproducir directamente en tu televisor.

Mosaico

Una serie de señales simultáneas, en retransmisiones deportivas, que utilizan diferentes cámaras y te permiten decidir desde que ángulo quieres seguir la competición. Sólo estará disponible en aquellos eventos deportivos compatibles con la función mosaico.

Contenidos, configura la TV a tu medida

Una de las características más importantes a la hora de elegir una TV de pago es los contenidos que ofrece. Esto cambia de temporada a temporada. De hecho, ya son habituales las noticias, cada verano, sobre qué plataforma se hace con los derechos de retransmisión de LaLiga –Primera división-, fruto de las negociaciones con los propietarios de los contenidos. Lo mismo pasa el resto de competiciones deportivas de interés –Fórmula 1, motos, baloncesto, tenis…-, las series y películas.

Ahora mismo, la plataforma que invierte más en disponer y ofrecer los mejores contenidos es Movistar+.

La exclusividad y variedad que ofrezca el operador para combinar los contenidos que oferta es otro punto determinante para decidir qué televisión contratar.

Consulta la oferta de TV.

Garantía Movistar

Además en Movistar tendrás miles de profesionales a tu disposición en el 1004, desde España ,en horario de 9 a 22H, los 365 días del año y de forma gratuita. Y si prefieres contactar con nosotros de manera online, tú eliges: Asistente, email, Comunidad Movistar, chat y redes sociales.