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FUSION: Fibra, Móvil y TV

Fusión es la familia de productos Movistar que integra comunicaciones fijas y móviles, y contenidos para el hogar.
  • Qué es y qué ventajas me ofrece

    • ¿Qué es FUSIÓN+?
      Fusión es el producto integrado de comunicaciones fijas y móviles, que lleva también incluido un amplio abanico de contenidos exclusivos y Multidispositivo en toda su oferta comercial.

      Fusión incluye la línea fija, Internet por fibra óptica o ADSL, dos líneas móviles y TV.
    • ¿Cuáles son las ventajas de la nueva oferta?
      Toda la oferta de Fusión incluye TV con las funcionalidades más valoradas en todas sus modalidades: Grabaciones, Lanzar y Ver, Recomendador, 5S, y multidispositivo en cualquier modalidad de Fusión que contrates.

      Además, te proporcionaremos un descodificador de TV que incorpora todas nuestras funcionalidades.
    • ¿Cuáles son las mejoras respecto los productos anteriores?
      El nuevo Fusión acerca las funcionalidades de TV a todos los clientes. Ahora cualquier modalidad incluye TV:

      •       •   Fusión #0: con nuestros canales exclusivos #0 y Movistar eSports, y los canales de la TDT, a los que hemos incorporado hasta 14 canales como Paramount Channel, Neox, Teledeporte, FDF, Divinity,.Nova, etc.)
      •       •   Fusión Series: para los que buscan sólo contenidos de series, incluye 4 canales de pago: Movistar Series, Movistar Series Xtra, Fox y Fox Life.
    • ¿Qué condiciones tiene Fusión #0?
      Te lo ofrecemos por sólo 45€.

      En el móvil tienes una línea principal con 200 minutos y 2 GB de datos, y línea adicional con 200 MB y llamadas a 0 cént/min (establecimiento 25 cént IVA incluido).

      En el fijo, tienes Llamadas ilimitadas a fijos, Internet con fibra óptica 50 o 300 Mb y TV con descodificador incluido.
    • ¿Qué condiciones tiene Fusión Series?
      Unas condiciones increíbles porque te lo ofrecemos en promoción durante 3 meses*.  Y con todo lo que quieres. Por sólo 45€ con fibra 50 Mb y 57€ con fibra 300 Mb.

      En el móvil tienes una línea principal con llamadas ilimitadas y 4 GB de datos (SMS no incluidos), y línea adicional con 200 MB y llamadas a 0 cent/min (establecimiento 25 cent IVA incluido).

      En el fijo, tienes Llamadas ilimitadas a fijos, Internet con Fibra óptica 50 o 300 Mb y TV con acceso a 4 canales de pago de series (Fox, Fox Life, Movistar Series y Movistar Series Xtra).

      Además si lo deseas, puedes completar tu paquete de TV los paquetes Cine, Motor y Selección Deportes. Cada paquete sólo vale 10€/mes.

      Recuerda que siempre puedes cambiar de modalidad Fusión sin penalización.

      *Para altas nuevas de Banda Ancha Fija.
    • ¿Qué otras novedades ofrece FUSIÓN+?
      Ahora en FUSIÓN+ Ocio también puedes disponer de todas las funcionalidades de nuestro descodificador, y puedes añadir los paquetes de Cine, Motor o Selección Deportes para personalizar tu TV según tus preferencias y sin compromiso alguno.
    • ¿Qué contenidos de TV se incluyen en Fusión?
      Todos los productos de Fusión ahora tienen acceso a contenidos de TV a través de la plataforma MOVISTAR+, con más o menos canales disponibles según la tarifa contratada.

      Fusión #0: tiene incluido los canales de TDT (hasta 14 nuevos canales como Paramount Channel, Neox, Teledeporte, FDF, Divinity, Antena.Nova,...) e incluye los canales exclusivos Movistar eSports, temático de los eSports y el canal generalista Movistar #0.

      Fusión Series: tiene incluidos los canales de la TDT, y los canales de series, Movistar Series, Movistar Series Xtra, Fox y Fox Life.

      Las tarifas FUSIÓN+ incluyen el paquete Familiar de MOVISTAR+ y según la modalidad, incluyen más canales:

      •    • FUSIÓN+ Fútbol: incluye la Liga y el Partidazo y con 300Mb también la Champions.
      •    • FUSIÓN+ Ocio: incluye el paquete de Series.
    • ¿Qué funcionalidades están disponibles en Fusión #0 y Fusión Series?
      Podrás disfrutar de Grabaciones (350 horas), Lanzar y Ver, Recomendador (Para mi), Servicio 5S (lenguaje de signos), Video Bajo Demanda, Movistar+ en dispositivos, Ver sin Conexión y próximamente, Últimos 7 días y Control del Directo. Estos dos últimos se irán desplegando en todos nuestras modalidades Fusión desde el mes de julio y te iremos informando cuando esté disponible en tu tarifa.

      De esta forma, podrás disfrutar de tus contenidos de TV de otra forma.

      Quiero saber más.
    • ¿Los nuevos paquetes Fusión tienen permanencia?
      •    •   Los paquetes Fusión con TV no tienen permanencia.
      •    •   La instalación de fibra es gratuita siempre que se mantenga el servicio 3 meses o se asuma el pago de la misma.
  • ¿Qué equipamiento me instalarán en el alta?

    • ¿En Fusión con tecnología Radio, también me instalarán un desco?
      En el caso de Radio, no se instalará descodificador porque el acceso es 3G/4G y el descodificador se conecta a la red fija.
      En estos casos, el acceso de TV estará disponible a través del servicio MOVISTAR+ en dispositivos, con acceso a los mismos contenidos que con el descodificador.
    • ¿Podré seleccionar el descodificador de TV inalámbrico?
      Si lo prefieres, puedes optar por nuestro descodificador de TV inalámbrico, para una mayor sencillez en tu hogar ya que no necesitarás conectarlo a tus dispositivos y podrás tenerlo en cualquier lugar donde no te moleste.
      Este equipo sólo te costará 50€ y te simplificará la utilización del mismo en tus equipos. El precio incluye el envío a tu domicilio.
      No te preocupes, si no lo eliges en el alta, posteriormente también puedes adquirirlo por el mismo precio.
  • Consumos

    • ¿Cómo puedo consultar los minutos de llamadas que llevo consumidos en Fusión?
      Podrás consultar el detalle de las llamadas realizadas con tu teléfono fijo en la sección "Mi Factura" de "Mi Movistar Fijo" y el detalle de las llamadas realizadas con tu móvil, en la sección “Detalle de Consumo” de “Mi Movistar Móvil”.

      Si tienes la aplicación Mi Movistar en tu móvil, podrás consultar en cualquier momento todos los consumos de tu móvil.

      Si todavía no tienes la aplicación, descárgatela gratis entrando con tu móvil a www.movistar.es/mimovistar-app.
    • ¿Puedo usar los SMS/minutos del móvil que ofrecen los paquetes Fusión para comunicarme con el extranjero o desde el extranjero?, ¿y para usar servicios de tarificación adicional (90X, 80X)?
      Los SMS y los minutos del móvil incluidos en Fusión solo se pueden utilizar para realizar comunicaciones con origen y destino nacional, la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

      Las llamadas internacionales no están incluidas en la tarifas Fusión y tampoco las llamadas a servicios de tarificación adicional (90X, 80X). Si quieres realizar llamadas internacionales, consulta las tarifas para llamar al extranjero o llamar desde el extranjero.
    • ¿Puedo utilizar mi móvil cuando viajo a algún país de la Unión Europea con los mismos precios que tengo en España?
      Efectivamente. Si viajas por cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Lietchestein o Noruega, podrás utilizar el móvil como si estuvieses en España, aplicándote las mismas condiciones que tu tarifa nacional eliminándose los recargos de roaming.

      Es decir, todas las llamadas o mensajes con destino cualquier país de la Unión Europea, Lietchestein, Noruega, Islandia o a España tendrán el mismo precio que tu tarifa nacional, al igual que cualquier uso que hagas de tu tarifa de datos. Las llamadas y mensajes que recibas son gratuitos.

      Es importante que tengas en cuenta que quedan excluidas las llamadas y mensajes que realices a cualquier país fuera de la Unión Europea, Lietchestein, Noruega o Islandia y las llamadas o SMS enviados desde España a cualquier otro país.
    • Con Fusión, ¿a qué velocidad navegaré con Internet en casa?
      Depende de la modalidad que contrates y de tu cobertura. En las modalidades sobre Fibra Óptica disfrutarás de una velocidad de 300Mb o 50Mb reales. Si no, con ADSL, navegarás a una velocidad de hasta 20Mb, en función de tu cobertura. Debes tener en cuenta que si quieres navegar a máxima velocidad, deberás conectarte a Internet con cable.
    • Fusión ¿se ofrece también sobre VDSL?
      Sí, depende de tu cobertura. Si no tienes cobertura de Fibra Óptica, navegarás a una velocidad de hasta 20Mb. En cobertura de Fibra Óptica, podrás lograr una velocidad real de 50Mb o 300Mb en las modalidades sobre Fibra Óptica.
    • Tengo MultiSIM en mi línea móvil principal de Fusión, ¿puedo compartir Internet Móvil con todas las SIM? ¿disfrutaré de Movistar 4G en todas las SIM?
      Sí, con todas las SIM podrás compartir tu tarifa de Internet Móvil y disfrutar de Movistar 4G si estás en zona de cobertura y tu móvil es compatible.
    • La franquicia de navegación desde el móvil que tengo contratada, ¿se renueva cada mes natural?
      En el móvil, las tarifas se renuevan del día 18 al día 17 del mes siguiente. Por tanto, cada día 18 se renovarán los datos que incluye tu tarifa. Te avisaremos cuando estés llegando al 80% y 100% de tu franquicia de datos para que puedas decidir cómo quieres seguir navegando (a máxima velocidad o baja velocidad), y podrás elegir entre nuestras alternativas con Extra de Datos o Pago por Uso.
    • ¿Cómo se desactiva el servicio Datos en pago por uso?
      Llamando a la VRU 223528 y seleccionar la opción 1 para modificar el límite por defecto de 40,96€ (2GB) y fijar este importe en 0€, en cuyo caso no te aplicaremos el pago por uso mientras no solicites modificar nuevamente el límite o cambies de contrato. Recuerda que siempre podrás navegar a máxima velocidad tras superar tu franquicia de datos llamando gratis al 223528.
    • ¿El servicio de Datos compartidos, ¿Cómo afecta a mi tarifa en el móvil?
      Con el servicio de Datos Compartidos, las líneas dentro del mismo titular y Fusión compartirán el total de franquicias de Datos entre ellos. Este servicio no es compatible con el servicio de Datos en Pago por Uso.
  • Qué necesito para contratar Fusión: requisitos e incompatibilidades

    • No tengo nada con Movistar, ¿qué necesito para contratar Fusión?
      Para contratar Fusión solo necesitas tener cobertura de ADSL o Fibra Óptica para poder disponer de los servicios fijos de Fusión. Nosotros nos ocupamos de todo para que no tengas que preocuparte por nada. Si no tienes cobertura de fibra o de ADSL podrás contratar FUSIÓN+ Radio.
    • Ya tengo el fijo, Internet y el móvil con Movistar, ¿qué necesito para contratar Movistar Fusión?

      Únicamente ser el titular único de todos los productos.
      Puedes darte de alta en Movistar Fusión entrando en https://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/ o si eres autónomo, en http://www.movistar.es/empresas/portada/fusion/.
      Si lo prefieres, también puedes darte de alta en tu tienda Movistar o llamándonos al 1004 o, si eres autónomo, al 1489.

    • Tengo Internet fijo con Movistar y una línea móvil con otra operadora, ¿puedo contratar Movistar Fusión?
      Sí, pero previamente debemos tramitar la portabilidad a Movistar de tu línea móvil.
      Puedes solicitarlo en https://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/ o, si eres autónomo, en http://www.movistar.es/empresas/portada/fusion/. Si lo prefieres, también puedes darte de alta en tu tienda Movistar o llamándonos al 1004.
    • Tengo un móvil de prepago ¿puedo contratar Movistar Fusión, qué pasa con mi saldo?

      , puedes contratar Movistar Fusión con un móvil prepago cambiándolo a Movistar Contrato. Si lo haces, te devolveremos tu saldo en las próximas facturas del móvil que recibas.
      Para darte de alta en Movistar Fusión, únicamente tienes que ser el titular único de todos los productos.
      Puedes darte de alta en Movistar Fusión entrando en https://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/ o, si eres autónomo, en http://www.movistar.es/empresas/portada/fusion/.
      Si lo prefieres, también puedes darte de alta en tu tienda Movistar o llamándonos al 1004.

    • Tengo Movistar VDSL Hasta 50 Mb, ¿puedo contratar Movistar Fusión?
      , pero disfrutarás de hasta 20 Mb de velocidad si no tienes cobertura de Fibra Óptica. En cobertura Fibra Óptica, podrás alcanzar una velocidad de 50Mb o 300 Mb.

      Puedes darte de alta en Movistar Fusión entrando en https://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/ o, si eres autónomo, en http://www.movistar.es/empresas/portada/fusion/.
      Si lo prefieres, también puedes darte de alta en tu tienda Movistar o llamándonos al 1004.
    • ¿Puedo contratar simultáneamente varias modalidades de Fusión?

      Fusión solo puede contratarse por un único titular. Si quieres contratar dos modalidades simultáneamente, debes hacerlo con otro titular.

    • ¿Puedo mantener una Línea Móvil Adicional con el nuevo Fusión?
      La propuesta multilínea de Movistar está disponible en el nuevo porfolio Fusión a través de las líneas incluidas (FUSIÓN+, Fusión #0, Fusión Series) o a través del porfolio Multilínea (FUSIÓN+ Fútbol Total, FUSIÓN+ Ficcion Total, FUSIÓN+ Premium, FUSIÓN+ Premium Extra y todas las modalidades de FUSIÓN+ 4).
    • Si ya tengo Fusión, ¿puedo cambiarme a estos nuevos productos?
      Existen condiciones promocionales por lo que te recomendamos consultar a tu comercial antes de realizar cualquier cambio.
  • Cuánto cuesta: Precios

    • ¿Cuánto cuesta Movistar Fusión?

      Puedes consultar los precios de las distintas modalidades en https://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/ o, si eres autónomo, en http://www.movistar.es/empresas/portada/fusion/

    • ¿Los precios de los paquetes incluyen el IVA?
      Sí, el precio de los paquetes lleva el IVA incluido.
    • ¿Fusión, tiene cuota de alta?
      No, el alta de Fusión es gratis. Recuerda que si no tienes los servicios del fijo listos para la modalidad de Movistar Fusión que has contratado, será necesaria la instalación de los mismos.
    • En la primera factura de Movistar Fusión, ¿tendré que pagar la cuota mensual completa?
      No, en tu primera factura de Movistar Fusión únicamente pagarás la parte de cuota correspondiente a los días que hayas disfrutado de este producto. Ten en cuenta que el periodo de facturación de Movistar Fusión va del día 18 al día 17 del mes siguiente.
  • Gestiones: Líneas con contrato de compromiso

    • Actualmente tengo un compromiso de permanencia en mi línea fija, ¿qué pasa si contrato Movistar Fusión?
      El compromiso de permanencia que tenías en tu línea fija se anula.
    • Actualmente tengo un compromiso de permanencia en mi línea móvil, ¿qué pasa si contrato Movistar Fusión?
      Los compromisos de permanencia que tenías en tu línea móvil se anulan, salvo aquellos que vengan determinados por la adquisición de terminales.
  • Gestiones: Cambio de contrato y cambio de titular

    • ¿Los cambios de titular son gratuitos?
      Sí, son gratuitos. No tendrás que pagar nada para cambiar de titular tu línea fija o móvil.
    • ¿Puedo cambiar de modalidad Fusión sin penalización?
      Puedes cambiar de paquetes Fusión siempre que lo desees. No tendrás ninguna penalización ni coste. Ten en cuenta sin embargo que no todos nuestros paquetes Fusión tienen las mismas condiciones y puedes acabar en productos que tienen menos prestaciones de las que has estado disfrutando. Consulta siempre con nuestros comerciales antes de cambiarte de contrato.
  • Gestiones: Clientes con Deuda

    • He cambiado de banco y he olvidado indicároslo. Al no pagar la factura, habéis suspendido mis líneas de Movistar Fusión. ¿Cuántas cuotas de rehabilitación tendré que pagar?
      Si este mes has recibido únicamente la factura del fijo, sólo deberás pagar una cuota de rehabilitación de 30,25 € (con IVA) de tu línea fija. En caso de tener líneas móviles adicionales o de haber tenido consumos adicionales a los de Movistar Fusión en tu línea móvil principal, deberás pagar adicionalmente las cuotas de rehabilitación de estas líneas móviles (30,25 € con IVA cada una).
    • Tengo suspendidas las líneas unidas a Movistar por falta de pago, ¿puedo rehabilitarlas a crédito?
      Sí, solicítanoslo en tu tienda Movistar o llamándonos al 1004 o, si eres autónomo, al 1489.
  • Gestiones: Baja

    • ¿Puedo darme de baja de Fusión en cualquier momento?
      Sí, puedes darte de baja en cualquier momento. Ya sabes que no tenemos penalización (salvo si llevas menos de 3 meses en un alta con fibra). También puedes solicitar romper tu Fusión y quedarte solo con alguno de nuestros servicios no convergentes. Consulta a tu comercial.
  • Fibra simétrica

    • ¿Qué es la fibra simétrica?
      La fibra simétrica es una conexión de fibra que ofrece la misma velocidad de bajada que de subida.
       
    • ¿Qué son las velocidades de bajada y subida?
      La velocidad de bajada, es la velocidad de descarga de datos, es decir, el tiempo que tarda la información en llegar a nosotros desde Internet.
      La velocidad de subida, es la velocidad a la que tu información sube a internet desde tus dispositivos.
    • ¿Por qué hasta ahora solo había oído hablar de una velocidad de la Banda Ancha y ahora resulta que hay dos?
      Porque tradicionalmente todos hemos venido hablando de la velocidad de bajada pero, en la medida en la que Internet ha evolucionado para permitir una mayor interacción/aportación de los usuarios hacia la Red… ¡la velocidad a la que subimos información desde nuestros dispositivos se convierte en crucial! Así, la sociedad en su conjunto requiere cada vez mejores conexiones en el tramo de subida para compartir más ágilmente en Internet todo aquello que necesitamos.
    • ¿Por qué es importante la fibra simétrica?
      Porque con una conexión simétrica serás capaz de subir información con la misma velocidad a la que la descargas, posibilitando la mejor experiencia en tus usos actuales… 

      •    • Compartir contenidos multimedia.
      •    • Compartir experiencias con amigos y familia, a través de contenidos multimedia
      •    • Estar más cerca de sus seres queridos con videoconferencias HD de ultra-alta calidad
      •    • Ser más eficiente en el trabajo, compartiendo más deprisa archivos pesados o trabajando en la nube como si lo hicieras en local.
      •    • Hacer varias conexiones a la vez sin perder calidad en la conexión.

      … y por supuesto en las enormes posibilidades futuras que la fibra pone a disposición de los clientes Movistar.

    • ¿Cuáles son las velocidades simétricas disponibles en Fibra?
      Actualmente ofrecemos el producto de mayor calidad del mercado, que son los 300 Mb simétricos, es decir, 300 Mbps de bajada y otros 300 Mbps de subida.
      Para quienes no es tan importante la calidad, también tenemos 50 Mb simétricos.  
       
    • ¿Cuánto cuesta la simetría con Fibra?
      Si no eres cliente Movistar Fusión, tienes a tu disposición un servicio de valor añadido por 5€/mes IVA Incluido.
      Si eres un Movistar Fusión… ¡la Fibra Simétrica no tiene precio adicional sobre lo que ya estás pagando!
       
    • Soy cliente de Fibra, ¿puedo solicitar la fibra simétrica?
      Todas las nuevas altas en Fusión disfrutan de conexiones simétricas de 300Mb o 50 Mb. Además, los clientes Fusión en modalidades compatibles, pueden solicitarla a través de movistar.es, en la aplicación Mi Movistar o en cualquier tienda Movistar.
    • En caso de tener Fibra y querer solicitar la simetría, ¿cuánto tiempo transcurre?
      Desde que se tramita la solicitud hasta su disponibilidad, pasan unas horas hasta poder disponer de tu fibra.

      Puedes solicitarlo en http://www.movistar.es, en la APP de Movistar o en Tu Tienda Movistar.

    • Si ya tengo fibra pero quiero pasarme a fibra simétrica, ¿dónde puedo contratar la simetría?
      Puedes contratarla en http://www.movistar.es o en Tu Tienda Movistar.
    • ¿Se puede solicitar la simetría en ADSL?
      Ni en ADSL ni VDSL ni Cable. Sólo es posible en Fibra. Infórmate de la cobertura en tu domicilio para cambiarte a Fibra Movistar y da el salto a la Fibra simétrica.

      ¡Disfruta de todas sus ventajas con 300Mb!
  • Equipamiento Fibra

    • ¿Está Movistar Base fibra incluido para nuevas altas?
      Sí, está incluido y además integra la ONT de fibra, router y videobridge en un solo equipo.

      Permite navegar con WiFi hasta 300Mb si los tienes contratados, con la tecnología WiFi más avanzada del mercado.

    • ¿Está incluido el mantenimiento del router sin coste adicional?
      Sí, está incluido y puedes estar tranquilo porque ante cualquier improbable incidencia del mismo te lo cambiaríamos por uno nuevo y sin coste.
    • ¿Qué tipo de atención técnica tengo?
      Con Movistar tienes la tranquilidad de tener una atención comercial y técnica profesional, gratuita y además avalada como la mejor por múltiples estudios independientes (Asociación Internautas, ADECES, etc.).