Roaming es el servicio que permite que tu línea móvil de contrato o de tarjeta, puedas utilizarla cuando viajas fuera de España. Es decir, gracias al servicio Roaming estarás comunicado cuando estés en el extranjero de modo que:
Sí, puedes bloquear el uso de Internet en el extranjero sin que ello afecte a la capacidad del teléfono para llamar y recibir llamadas o para enviar y recibir SMS.
La mayor parte de los teléfonos permiten bloquear el uso de los datos en el extranjero desde la opción de “Ajustes” de tu móvil. Consulta el manual de tu teléfono y llámanos al 1004 si tienes alguna duda.
En zonas fronterizas cuando el teléfono pierde cobertura de la red Movistar, se intenta registrar automáticamente en alguna red extranjera que sí tenga cobertura en esa zona. Para evitar que esto ocurra, puedes configurar en la opción de “Ajustes” de tu teléfono que la selección de red móvil sea “Manual”. En este caso, cuando pierdas cobertura Movistar, el teléfono te presentará en pantalla las redes disponibles para que selecciones la que quieras. Hasta que no confirmes el registro en la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para llamadas, mensajes o datos.
Para más seguridad, en la pantalla de tu móvil (normalmente en la parte superior a la izquierda), siempre te aparecerá el nombre del operador que te está dando el servicio en ese momento.
La mayoría de los móviles son compatibles con el servicio de Roaming ya que disponen de varias bandas de frecuencia que garantizan su funcionamiento en redes de otros operadores del mundo.
Sin embargo, hay móviles antiguos o más sencillos que son sólo compatibles con 2G y usan exclusivamente las frecuencias empleadas por los operadores móviles en Europa para esta tecnología. Estos móviles podrían no funcionar en operadores de ciertos destinos de América, Corea y Japón principalmente. Si vas a viajar a estos destinos y tienes dudas de que tu móvil funcione en estos países, llámanos al 1004 para consultarnos.
Si tu viaje comprende cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Lietchestein o Noruega, podrás hablar, mandar mensajes o usar datos como si estuvieses en España. Es decir, los precios y condiciones serán los mismos que los de tu tarifa nacional, tanto en Contrato como en Tarjeta. Quedan excluidas las llamadas o SMS que realices a cualquier otro país fuera de la Unión Europea,Islandia, Lietchestein o Noruega. Para más info, visita www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming
También están excluidas las llamadas o SMS realizados desde España a cualquier país del mundo. Para conocer las tarifas vigentes, visita www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-moviles/tarifas-internacionales
Si por el contrario, vas a viajar fuera de la Unión Europea, los precios dependerán de cada país. Puedes consultar todas las tarifas de Movistar Roaming en:
http://www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming/.
Cuando estás en el extranjero pagas tanto las llamadas que realices tú como las que recibas. La persona que te llame desde España pagará el precio de una llamada normal ya que no tiene por qué saber que te encuentras en otro país.
No, los SMS y MMS que recibas cuando estés en el extranjero son gratis para ti.
Las tarifas de Roaming no dependen del operador al que te conectes, sino del país al que viajes. Puedes consultar todas las tarifas de Movistar Roaming en:
http://www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming/.
Si eres de Contrato, el servicio Control de Consumo de Datos en Roaming te permite controlar tu gasto mensual de datos (Internet) cuando estás en el extranjero. Puedes establecer un límite Informativo o Restrictivo. En ambos casos recibirás gratis un SMS al alcanzar el 80% y 100% del límite establecido. Si es Restrictivo, además, se suspenderá el servicio de datos en Roaming para que así no aumente tu gasto. Por defecto, te proporcionamos un límite mensual restrictivo de 50 euros (60,5 con IVA).
Si quieres seguir conectándote a Internet una vez suspendido el servicio, puedes hacerlo enviando un SMS con la palabra “NAVEGAR” al 223570 o llamando al número +34 696 22 35 70, de esta forma configuras el límite como Informativo. También puedes gestionar el servicio llamando gratis al 223570 o al +34 696 22 35 70.