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Tarifas y Mapa Roaming - Preguntas frecuentes

Tarifas y Mapa Roaming - Preguntas frecuentes
  • Qué es y qué ventajas te ofrece

    • 1. ¿Qué es el Roaming? ¿Qué ventajas te ofrece?

      Roaming es el servicio que permite que tu línea móvil de contrato o de tarjeta, puedas utilizarla cuando viajas fuera de España. Es decir, gracias al servicio Roaming estarás comunicado cuando estés en el extranjero de modo que:

      • • Realizar o recibir llamadas a cualquier número fijo o móvil.
      • • Enviar o recibir mensajes cortos o multimedia.
      • • Navegar por internet, descargarte vídeos, aplicaciones, usar whatsapp o hacer uso de tu correo electrónico.
    • 2. ¿Qué servicios de gestión y de información?
      Cuando viajes al extranjero tendrás a tu disposición los siguientes servicios de información y de gestión:
      • • Cuando llegues a un nuevo país y tu móvil se registre a la red, te informaremos vía mensaje corto de los precios que te aplicarán en ese país teniendo en cuenta las tarifas que tengas contratadas, información del límite de consumo de datos que tienes establecido así como los teléfonos de utilidad (consultados, emergencias…) por si los necesitaras en tu estancia.
      • • Además, si tu línea es de Contrato, podrás controlar tu gasto de Internet móvil con el servicio de Control de Consumo de Datos en Roaming. (más información más abajo).
      • • Recibir asistencia a través del 1004. Recuerda que estas llamadas tienen el coste de una llamada a España realizada desde el país en el que te encuentres. En algunas redes puede ser necesario marcar estos números en formato internacional: +34 699 99 1004.
  • Cómo funciona

    • 1. ¿Cómo sé si tengo activado el servicio de Roaming?
      El servicio Movistar Roaming se activa automáticamente a todas las líneas móviles Fusión en el momento que des de alta la línea así como si eres un cliente de móvil contrato que tiene una antigüedad superior a 3 meses aproximadamente. Si tu línea es más reciente debes solicitar el alta llamando al 1004.

      Y si eres cliente de Movistar Tarjeta tienes activado el servicio desde el momento en que des de alta la línea.

      De todos modos, te recomendamos que consultes en la app Mi Movistar o nos llames para asegurar que tienes el servicio activado independientemente del país al que vayas a visitar.
    • 2. ¿Tengo que marcar el prefijo +34 cada vez que llamo desde el extranjero?
      Movistar te permite utilizar el móvil como si estuvieras en España, es decir, no necesitas marcar el prefijo +34 para llamar a España y puedes marcar numeraciones cortas propias de Movistar como 1004 o 123.

      Sin embargo, si por limitaciones de la red visitada, no es posible realizar llamadas sin prefijo, debes marcar:
      • Si eres cliente de contrato: código internacional de salida “00” o signo ‘+’ seguido del prefijo del país y del número de teléfono fijo o móvil. Por ejemplo, si llamas a España: 0034 699 99 1004 ó +34 699 99 1004.
      • Si eres cliente de tarjeta:*100* seguido del número fijo o móvil. Por último, marca “#”. Por ejemplo si llamas a España: *100*699 99 10 04# ó *100*+34 699 99 10 04#.
    • 3. ¿Cómo puedo conectarme a Internet en el extranjero?
      Cuando viajas al extranjero puedes conectarte a Internet como si estuvieses en España. Puedes descargar tu correo, visitar páginas web y usar las aplicaciones de tu smartphone.

      Además, con el servicio de Control de Consumo de Datos en Roaming podrás controlar tu gasto de Internet móvil cuando viajes con un límite mensual por defecto de 50 € (60,5 € con IVA). Una vez superado ese límite se interrumpirá tu conexión para que no gastes más.
    • 4. ¿Puedo bloquear el uso de Internet en el extranjero?

      Sí, puedes bloquear el uso de Internet en el extranjero sin que ello afecte a la capacidad del teléfono para llamar y recibir llamadas o para enviar y recibir SMS.

      La mayor parte de los teléfonos permiten bloquear el uso de los datos en el extranjero desde la opción de “Ajustes” de tu móvil. Consulta el manual de tu teléfono y llámanos al 1004 si tienes alguna duda.

    • 5. ¿Cómo puedo evitar que mi teléfono se conecte a otra red cuando estoy en zonas fronterizas?

      En zonas fronterizas cuando el teléfono pierde cobertura de la red Movistar, se intenta registrar automáticamente en alguna red extranjera que sí tenga cobertura en esa zona. Para evitar que esto ocurra, puedes configurar en la opción de “Ajustes” de tu teléfono que la selección de red móvil sea “Manual”. En este caso, cuando pierdas cobertura Movistar, el teléfono te presentará en pantalla las redes disponibles para que selecciones la que quieras. Hasta que no confirmes el registro en la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para llamadas, mensajes o datos.

      Para más seguridad, en la pantalla de tu móvil (normalmente en la parte superior a la izquierda), siempre te aparecerá el nombre del operador que te está dando el servicio en ese momento.

  • Qué necesito: Requisitos e incompatibilidades

    • 1. ¿Cualquier móvil funciona en Roaming?

      La mayoría de los móviles son compatibles con el servicio de Roaming ya que disponen de varias bandas de frecuencia que garantizan su funcionamiento en redes de otros operadores del mundo.

      Sin embargo, hay móviles antiguos o más sencillos que son sólo compatibles con 2G y usan exclusivamente las frecuencias empleadas por los operadores móviles en Europa para esta tecnología. Estos móviles podrían no funcionar en operadores de ciertos destinos de América, Corea y Japón principalmente. Si vas a viajar a estos destinos y tienes dudas de que tu móvil funcione en estos países, llámanos al 1004 para consultarnos.

    • 2. ¿Es compatible mi plan de llamadas o tarifa plana de Internet de España en el extranjero?
      No, cuando viajas a cualquier país extranjero se aplican las tarifas de Roaming. Puedes consultarlas en www.movistar.es/particulares/movil/llamadas-internacionales/.
  • Viaje a un país de la Unión Europea

    • Cuánto cuesta: Precios y factura

      Si tu viaje comprende cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Lietchestein o Noruega, podrás hablar, mandar mensajes o usar datos como si estuvieses en España. Es decir, los precios y condiciones serán los mismos que los de tu tarifa nacional, tanto en Contrato como en Tarjeta. Quedan excluidas las llamadas o SMS que realices a cualquier otro país fuera de la Unión Europea,Islandia, Lietchestein o Noruega. Para más info, visita  www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming

      También están excluidas las llamadas o SMS realizados desde España a cualquier país del mundo. Para conocer las tarifas vigentes, visita www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-moviles/tarifas-internacionales

  • Viaje a un país fuera de la Unión Europea

    • Cuánto cuesta: Precios y factura

      Si por el contrario, vas a viajar fuera de la Unión Europea, los precios dependerán de cada país. Puedes consultar todas las tarifas de Movistar Roaming en:

      http://www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming/.

    • ¿Pago las llamadas que recibo cuando estoy en el extranjero?

      Cuando estás en el extranjero pagas tanto las llamadas que realices tú como las que recibas. La persona que te llame desde España pagará el precio de una llamada normal ya que no tiene por qué saber que te encuentras en otro país.

    • ¿Pago los SMS o MMS que recibo cuando estoy en el extranjero?

      No, los SMS y MMS que recibas cuando estés en el extranjero son gratis para ti.

    • ¿Qué operador en Roaming tiene las tarifas más baratas?

      Las tarifas de Roaming no dependen del operador al que te conectes, sino del país al que viajes. Puedes consultar todas las tarifas de Movistar Roaming en:

      http://www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming/.

    • ¿Cómo puedo controlar mi gasto de Internet cuando estoy en el extranjero?

      Si eres de Contrato, el servicio Control de Consumo de Datos en Roaming te permite controlar tu gasto mensual de datos (Internet) cuando estás en el extranjero. Puedes establecer un límite Informativo o Restrictivo. En ambos casos recibirás gratis un SMS al alcanzar el 80% y 100% del límite establecido. Si es Restrictivo, además, se suspenderá el servicio de datos en Roaming para que así no aumente tu gasto. Por defecto, te proporcionamos un límite mensual restrictivo de 50 euros (60,5 con IVA).

      Si quieres seguir conectándote a Internet una vez suspendido el servicio, puedes hacerlo enviando un SMS con la palabra “NAVEGAR” al 223570 o llamando al número +34 696 22 35 70, de esta forma configuras el límite como Informativo. También puedes gestionar el servicio llamando gratis al 223570 o al +34 696 22 35 70.