Grid: Wed Apr 16 12:20:17 MEST 2014
[Wed Apr 16 12:20:17 MEST 2014]
Abierto Hogar
[Wed Apr 16 12:20:17 MEST 2014]
Buscar en movistar.es…

Internet Fibra Óptica

  • Preguntas frecuentes acerca de Internet Fibra Óptica

    • ¿Los 100 Mb de Movistar Fibra Óptica es la velocidad real?
      Sí. Con la fibra óptica disfrutarás del 100% de la velocidad contratada. De hecho, Movistar provisiona sus productos de fibra óptica con más velocidad nominal para que, a pesar de la pérdida de megas producida por los protocolos de Internet, pueda garantizar la velocidad contratada.

      Hay que recordar que la velocidad real contratada se consigue siempre y cuando estés conectado por cable.

      Si quieres comprobar la velocidad en tu casa mediante un test de velocidad, recuerda que no todos los tests están preparados para velocidades tan elevadas. Te recomendamos www.testdevelocidad.es.

    • ¿Importa realmente la velocidad de subida o sólo la de bajada?
      Ambas velocidades son importantes. La velocidad de bajada se utiliza para navegar y descargar contenidos, mientras que la velocidad de subida marca el ritmo de la compartición de contendidos en Internet (ej: subida de fotos, videos, ficheros…).
    • ¿Qué factores pueden afectar a la velocidad?
      Movistar te asegura el 100% de la velocidad contratada, teniendo en cuenta que hay determinados factores que pueden afectar puntualmente la velocidad percibida. Por ejemplo:
       
      • • La velocidad real contratada se garantiza para la conexión por cable Ethernet al router. Si notas lentitud en tu navegación, te recomendamos realizar un test de velocidad conectando el dispositivo por cable y asegurándote que no tienes ningún otro programa o aplicación activa.
      • • La conexión por Wifi, aunque ésta es una tecnología muy extendida entre los hogares por permitir la conexión a Internet desde cualquier lugar de la casa, no garantiza el disfrute de la velocidad contratada. Esto se debe a que son muchos los factores ambientales que interfieren en ella como: la distancia entre el router y el dispositivo, las paredes de las casas, las cerámicas o incluso los espejos que haya en el domicilio.
      • • Existen servidores que no son capaces de servir contenidos a altas velocidades.
    • ¿Qué pasa si no quiero ningún ordenador conectado por cable?
      Nada, ya que dispone como conexión alternativa de la mejor versión Wifi, la 802.11n, con la que podrá conectar multitud de dispositivos. No obstante, a pesar de que las velocidades teóricas del estándar 11n soportan 100Mbps, la realidad es que en las mejores condiciones no llegan a superarse los 30Mbps.

      Esta pérdida de velocidad se debe a que comparte bandas de frecuencia con otros aparatos y a que le afectan en gran medida factores ambientales.

    • ¿Cuántos ordenadores puedo tener conectados?
      El router cuenta con 4 puertos gigabit Ethernet, por lo que podrás conectar mediante cable hasta 4 equipos, además de los dispositivos Wifi que necesites a la red inalámbrica.

      Si quieres conectar un quinto dispositivo, tendrás que solicitar a Movistar la instalación de equipamiento adicional.
    • ¿Tiene Wifi mi ordenador?
      Casi el 100% de los ordenadores portátiles actuales disponen de Wifi. No obstante, existen adaptadores USB que permiten conectar cualquier portátil o sobremesa a la red inalámbrica.

Encuesta-FAQS

 

1 (poco útil) 2 3 4 5 6 7 8 9 (muy útil)10