Grid: Wed Apr 16 20:56:05 MEST 2014
[Wed Apr 16 20:56:06 MEST 2014]
Abierto Hogar
[Wed Apr 16 20:56:06 MEST 2014]
Buscar en movistar.es…

Instalación de Fibra Óptica

  • Preguntas frecuentes acerca de la Instalación de Fibra Óptica

    • ¿En qué consiste la instalación de Fibra óptica?
      La instalación de Fibra óptica se resume en cinco pasos:
       
      • Paso 1: Por dónde llega la fibra óptica a tu hogar.
        Normalmente el cable de fibra óptica llega por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre de telefonía / ADSL. 
      • Paso 2: Preguntas clave para personalizar tu instalación.
        El técnico te hará varias preguntas para conocer tus necesidades y te recomendará la mejor disposición de los equipos. Además, te ayudará a decidir el número de dispositivos que quieres conectar y el tipo de conexión que prefieres (cableada o inalámbrica).

        La máxima velocidad solo se garantiza con cable, siendo posible seguir utilizando el ordenador con una conexión inalámbrica. Si prefieres esta última opción, te ofreceremos una solución inalámbrica avanzada que mejora la velocidad de la Wifi tradicional. 
      • Paso 3: Conexión de la fibra hasta tu casa.
        A diferencia c otras soluciones existentes en el mercado, el instalador llevará fibra óptica hasta tu casa, conectándola desde la caja que la distribuye en tu calle o edificio. 
      • Paso 4: Creación de la red del hogar y configuración de equipos (ver esquema).
        El instalador conectará, mediante cable o de forma inalámbrica, los dispositivos que hayas decidido.

        A continuación, configurará los equipos necesarios para la prestación del servicio (ONT y router). Si además has contratado el servicio Imagenio, también configurará el descodificador. 
      • Paso 5: Verificación de la instalación y primera experiencia.
        Con una llamada a nuestro Centro de Atención al Cliente comprobaremos que la instalación cumple con nuestros niveles de calidad y, a través de www.experienciasalogrande.es tú mismo podrás experimentar el éxito de tu nueva conexión.
    • ¿Cuánto dura la instalación?
      La instalación de la fibra óptica dura aproximadamente 3 horas. Es necesario que una persona con capacidad de decisión esté presente al menos al comienzo de la instalación, para asegurarse de realizar la instalación según las necesidades del cliente.
    • ¿La Fibra Óptica llega hasta mi casa o hasta la entrada de mi edificio?
      La fibra óptica de Movistar, tecnología FTTH, llega hasta tu casa a diferencia de otras tecnologías que no llevan la fibra hasta el hogar.

      Esta diferencia permite que la instalación sea para toda la vida, ya que se prepara el hogar para todas las necesidades futuras pudiendo llegar a alcanzar velocidades de 1 Gigabit por segundo.
    • ¿De verdad que la instalación de Fibra es para siempre?
      Una vez que instales la fibra óptica, dejarás tu hogar totalmente equipado para posibles necesidades del futuro.

      La FTTH es una tecnología duradera que puede garantizar los nuevos servicios que van apareciendo (HD, videoconferencia, tele-vigilancia, domótica…) y que requieren cada vez mayores velocidades de descarga y de subida de contenidos.
    • ¿Hay que tener algún cuidado especial con la fibra?
      No. La fibra óptica no requiere ningún cuidado especial, de hecho, es más resistente que el cable de cobre habitual.
    • ¿Hay alguna limitación de puertos ethernet?
      El router cuenta con 4 puertos gigabit ethernet y la mejor versión de wifi, la 802.11n. Además incluye 2 antenas para mejorar la cobertura y la velocidad inalámbrica. Se trata de un router avanzado, superior a los que se utilizan habitualmente en ADSL y por los principales competidores.
    • ¿Qué pasa si se va la luz?
      Nada, en cuanto se recupere el servicio eléctrico, el router y descodificar Imagenio se encenderán de nuevo y estarán disponibles para su funcionamiento habitual en unos segundos.

    • ¿Puedo elegir el día en que vais a venir a instalar la fibra a casa?
      Si, el instalador se pondrá previamente en contacto contigo para acordar la cita de la instalación.
    • ¿Cómo sé cuál es el mejor lugar para poner el router?
      Será el instalador, quien ya en tu domicilio, te recomiende la mejor alternativa de conexión entre los dispositivos del hogar, teniendo tú la decisión última.
    • ¿Qué tengo que hacer para cambiar de sitio el router?
      Puedes solicitar a Movistar un servicio de reinstalación de equipamiento de Movistar Fibra Óptica. Tú mismo puedes realizar el cambio, siempre y cuando tengas la precaución de realizar las conexiones de manera adecuada, tal y como indicamos en el siguiente esquema ejemplo. 

    • El router tiene todas las luces de color rojo ¿qué está pasando?
      Cada router tiene unas particularidades diferentes, por lo que sus manuales de soporte técnico te mostrarán el significado de los indicadores leds del router.

      El manual del router te lo entregará el técnico durante la instalación.
    • ¿Eres presidente de la comunidad? Conoce por qué necesitamos el permiso de instalación de fibra
      El permiso de instalación de fibra óptica es un requisito legal para que Movistar pueda proceder a la instalación y reparación de cables y equipos de distribución de fibra óptica. 

      Algunas cosas que debe saber:
       
      • • La instalación de fibra en tu edificio es gratuita y no afectará a los servicios existentes.
      • • La concesión del Permiso de Instalación de fibra no conlleva necesariamente el despliegue inminente de fibra en el edificio por parte de Movistar.
      • • La autorización para la instalación de fibra en tu comunidad no implica la obligación por parte de los vecinos de contratar posteriormente el servicio de fibra óptica con Movistar.
      • • El Permiso de Instalación de Fibra es multi-operador, por lo que Movistar, en cumplimiento de la regulación vigente y como primer operador interesado en la instalación de Fibra en tu comunidad, está obligado a facilitar el acceso al resto de operadores, previo acuerdo y bajo su coordinación.
      • • Según el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones, cualquier vecino del edificio tiene reconocido el derecho a promover la instalación de fibra óptica en su vivienda. Esto implica que no resulta imprescindible que la mayoría de los vecinos aprueben expresamente la instalación de Fibra en el edificio para la concesión del Permiso.

Encuesta-FAQS

 

1 (poco útil) 2 3 4 5 6 7 8 9 (muy útil)10