Grid: Thu Apr 24 19:28:13 MEST 2014
[Thu Apr 24 19:28:13 MEST 2014]
Abierto Hogar
[Thu Apr 24 19:28:13 MEST 2014]
Buscar en movistar.es…

Preguntas frecuentes sobre factura de Fijo

  • Preguntas frecuentes sobre Factura Sin Papel

    • ¿Cuánto me cuesta el servicio de factura sin Papel del teléfono fijo?
      El servicio Factura sin Papel es totalmente gratuito. No tiene cuotas de alta ni mensualidades.
    • ¿Cómo me puedo dar de alta en Factura sin Papel del teléfono fijo?
      Es muy sencillo darte de alta en Factura sin Papel únicamente tienes que estar registrado en Mi Movistar Fijo, pincha aquí para darte de alta ahora mismo.

      Además cuando te des de alta en el servicio, nos puedes solicitar que te enviemos todos los meses por email un resumen informativo de tu factura en PDF.
    • ¿Factura sin Papel del teléfono fijo tiene la misma validez legal que la factura en papel?
      La factura en formato electrónico en www.movistar.es tiene plena validez legal y se atiene a la normativa vigente en materia de facturación electrónica. Para descargarte tu documento legal pincha aquí.

       

    • ¿Cómo puedo solicitar una copia de mi factura en papel?
      Puedes descargarte el original de la factura tantas veces como desees. Además podrás solicitar un envío puntual de la factura en papel a tu domicilio siempre que lo necesites, pincha aquí.
    • ¿Cuando dejo de recibir la factura en papel al contratar la Factura Sin Papel?
      Si solicitas el alta de Factura sin Papel durante los diez días anteriores a la fecha de emisión de la próxima factura, esta será emitida en su formato actual, siendo la siguiente la primera que dejarás de recibir en papel.
    • ¿Puedo darme de baja?
      Sí, cuando quieras. Es muy sencillo y no tiene coste. Acceder.
  • Pago de facturas

    • ¿Qué opciones tengo para pagar mis facturas?
      - Por domiciliación bancaria: Es la opción más sencilla y cómoda para ti, ya que no debes preocuparte de nada. Recibirás un cargo en la cuenta corriente que nos facilites el día de emisión de la factura. Esta puede ser bimestral (si solo tienes contratada la línea básica) o mensual (si tienes contratado otros servicios: ADSL, Imagenio…).

      - Pago por ventanilla: con esta opción deberás desplazarte a las Entidades o Cajeros autorizadas por Telefónica para el pago de facturas.

      En el caso de que tengas facturas pendientes de pago podrás pagarlas:
      - Por Internet - en www.movistar.es: Debes estar registrado en Mi Movistar Fijo.
      - Por Internet - Banca electrónica: A través de tu entidad bancaria, siempre y cuando tengas contratado dicho servicio, y dispongas del aviso de pago.
      - Pago presencial con Aviso de Pago: Con el aviso de pago.
      - Pago presencial sin Aviso de Pago: Cuando no dispongas del aviso de pago.

      Puedes ver más detalle de estas cuatro últimas opciones en el apartado «Consulta y Pago de facturas pendientes»
  • Consulta y Pago online de facturas pendientes de pago

    • ¿Cómo consulto mis facturas pendientes y cómo puedo realizar el pago?
      - Pago por Internet en www.movistar.es: Accediendo a Mi Movistar Fijo con tu usuario/contraseña en la sección de Mi Factura, te informaremos si tuvieras facturas pendientes de pago.
      Una vez seleccionadas, podrás abonarlas eligiendo la opción que más te convenga:
       
      a) Pago online, sólo disponible para clientes de Banesto y Santander.
      b) Pago seguro, mediante tarjeta de crédito o débito.
      c) Cargo en cuenta bancaria, podrás reenviar a tu cuenta habitual o a otra cuenta, pudiendo domiciliar las siguientes facturas en la nueva cuenta.

      En todos los casos anteriores si tienes la línea desconectada por impago, se te rehabilitará en el plazo de unas horas.
       
      - Pago por Internet -Banca electrónica: Entrando a la web de tu Entidad con tu usuario/contraseña, selecciona el enlace que haga mención al pago de recibos. Deberás disponer del aviso de pago ya que te pedirá datos claves para identificar el pago, como la emisora, sufijo, referencia, identificativo e importe.

      - Pago presencial con Aviso de Pago: Con el aviso de pago, podrás pagar tus facturas en cualquiera de las entidades o cajeros indicados en dicho aviso. Deberás disponer del aviso de pago ya que te pedirá datos claves para identificar el pago, como la emisora, sufijo, referencia, identificativo e importe.

      - Pago presencial sin Aviso de Pago
      : Cuando no dispongas del aviso de pago, deberás acudir a las Entidades habilitadas para ello, que son las siguientes: BBVA, Santander, Banesto, cajeros automáticos de La Caixa y Correos. Deberás indicar tu número de Teléfono, número de Documento de Identidad e importe exacto de la deuda (una o varias facturas).

      Mediante el medio de Aviso de Pago, si tienes la línea desconectada por impago, se te rehabilitará en el plazo de unas horas.
    • ¿Cuál es el plazo de pago de mis facturas?
      El plazo para el pago de tus facturas es el que viene indicado en el aviso de pago.

      Si no dispones de aviso de pago, tienes un mes a partir de la fecha de emisión de la factura.

      Si no efectúas el pago dentro del plazo estipulado, se procederá a la desconexión de la línea, con lo cual no podrás realizar llamadas, aunque si podrás recibirlas.
    • ¿Recibiré un aviso antes de que se suspenda mi línea?
      En el caso de que haya habido una incidencia con la domiciliación en tu cuenta bancaria y exista una devolución del cargo, recibirás en tu domicilio un Aviso de Pago para poder realizar el pago de la factura.

      Si tienes como forma de pago Ventanilla, recibirás con cada factura un Aviso de Pago informándote de lo que tienes pendiente y hasta que fecha tienes para pagarlo, antes de efectuarse la desconexión de tu línea.
    • ¿Cómo obtengo el aviso de pago de mis facturas pendientes?
      Puedes descargarlo desde www.movistar.es entrando con tu usuario/contraseña en la sección de Mi Factura de Mi Movistar Fijo, donde se visualizarán las facturas pendientes de pago. Una vez seleccionadas podrás generar el aviso de pago.
    • ¿Cuál es la cuota que tengo que pagar por rehabilitar la línea?
      La cuota de rehabilitación de tu línea fija es de 25 €.
  • Primera factura

    • Dudas sobre la primera factura

      Si es tu primera factura te informamos de que el alquiler de la línea siempre se cobra un mes por adelantado si tienes contratado ADSL/IMAGENIO, o dos meses si sólo tienes contratada la LÍNEA BÁSICA con nosotros. Podrás ver este concepto en el apartado “Voz”.

      En esta primera cuota se te está cobrando el alquiler de la línea desde el día de la instalación, hasta el día de emisión de la factura, más la cuota del próximo mes.

Encuesta-FAQS

 

1 (poco útil) 2 3 4 5 6 7 8 9 (muy útil)10