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Movistar 4G - Preguntas frecuentes

  • Movistar 4G

    • ¿Qué es 4G y 4G+?

      Se denomina 4G a la cuarta generación de la telefonía móvil. Proporciona velocidades de conexión que pueden alcanzar hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida en condiciones óptimas. En la práctica, la velocidad real en 4G depende de múltiples factores y suele oscilar entre 20 y 40 Mbps de bajada y entre 10 y 20 Mbps de subida.

      4G+ es la evolución de 4G que permite alcanzar mayores velocidades de transferencia de datos. La máxima velocidad de descarga en 4G+ puede alcanzar los 300 Mbps, pero en la práctica el valor promedio suele oscilar entre 100 y 150 Mbps dependiendo de diversos factores como la intensidad de señal recibida y la actividad de otros usuarios.

    • ¿Qué ventajas me aporta?
      Con 4G podrás compartir en red tus archivos y fotos de forma instantánea, navegar a toda velocidad, disfrutar de nuevos usos del móvil como el vídeo y la televisión en alta definición. En definitiva, tendrás una experiencia online excelente.
    • ¿Qué necesito para usar 4G y 4G+?
      Un terminal 4G, estar bajo cobertura 4G y tener activado el servicio Movistar 4G. Este servicio lo activamos automáticamente en el alta a todas las líneas Movistar de contrato móvil y prepago.

      El servicio Movistar 4G es común para 4G y 4G+. Para disfrutar de las velocidades de 4G+ necesitas un teléfono compatible con 4G+ y estar bajo cobertura 4G+.
    • ¿Cuánto cuesta?
      Movistar 4G es un beneficio incluido en tu tarifa, no tiene costes ni compromisos adicionales.
    • ¿Qué tarifas son compatibles con 4G?
      El servicio Movistar 4G es compatible con todas las tarifas de contrato y prepago móvil Movistar.
    • ¿Qué terminales son compatibles con 4G?
      Movistar comercializa numerosos smartphones y tablets compatibles con 4G. Puedes identificarlos fácilmente por incluir en sus especificaciones las siglas ‘4G’ o bien ‘LTE’. Si tu terminal es 4G, comprueba que tiene configurada la opción de selección de red 4G para que pueda registrarse en cobertura 4G.

      Para identificar los terminales compatibles con 4G+, comprueba en sus especificaciones técnicas que soportan la tecnología ‘LTE-Advanced’. También se les conoce como terminales LTE-A Categoría 6.
    • ¿Qué necesito configurar en mi terminal?
      Sólo tienes que comprobar que la opción '4G' está seleccionada en los ajustes de redes móviles de tu teléfono.
    • ¿Cómo sé si estoy bajo cobertura 4G?
      Dependiendo del modelo y fabricante del terminal, la indicación de cobertura  puede mostrarse mediante un símbolo diferente. La mayor parte de teléfonos muestran en pantalla el símbolo ‘4G’ cuando están conectados bajo cobertura 4G. De forma equivalente, suelen indicar ‘4G+’ cuando están bajo cobertura 4G+.
    • ¿Cómo sé si mi tarjeta SIM es compatible con 4G?

      Los requisitos de compatibilidad de la SIM son los mismos tanto para 4G como para 4G+, por lo que hablaremos de forma genérica de compatibilidad con 4G.

      Los terminales 4G llevan tarjetas de tamaño micro SIM o nano SIM. Todas las tarjetas de este tipo comercializadas por Movistar son compatibles con 4G. En función de la ranura de tu terminal, deberás adquirir una tarjeta SIM del tamaño adecuado.


      Si tienes una tarjeta SIM de tamaño tradicional (‘plug in’), puedes consultar si es compatible con el servicio 4G marcando desde el móvil en el que esté la tarjeta el código: *#102# [llamar]


      Si en la respuesta al código se incluyen los caracteres ‘4G’, entonces tu tarjeta SIM es compatible.