[Tue May 24 10:34:32 MEST 2022]
Abierto Hogar
[Tue May 24 10:34:32 MEST 2022]

Viajar con niños y hacerlo agradable

Editor_Movistar
Editado ‎05-08-2021 11:59

Viajar con niños es intenso. Tenerlo todo organizado y dejar poco margen a la improvisación nos lo puede poner más fácil. Te damos algunas ideas para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones con los más pequeños.

Hacer listas

Para no dejarnos nada importante es muy interesante hacer una lista con todo lo necesario. Desde mudas, neceser o pañales. Es una manera de economizar y no sobrecargar las maletas, añadiendo sólo lo necesario y útil para los días de vacaciones.

Escoger un alojamiento donde las familias sean bienvenidas

El tipo de alojamiento dependerá de las preferencias. Antes de reservar es importante asegurarnos de que el lugar de alojamiento está pensado para ir en familia, donde los niños son bienvenidos y podamos disponer de cuna o trona en el caso de que la necesitemos.
Si el lugar ofrece actividades familiares o clubs para los más pequeños puede ser un punto interesante para planificar los días e incluso poder tener a los niños entretenidos y hacer algún plan de adultos.

viajes y covid 19

Destino adecuado a la edad

Elegir un lugar donde los pequeños disfruten sin ponerlos en riesgo y con planes adecuados para su edad es muy importante. Los niños muy pequeños que ya caminan (y no van en cochecito) no suelen caminar distancias muy largas y se aburren en actividades culturales, como visitas guiadas o museos, excepto que estén específicamente diseñadas para ellos. Los lugares de playa o montaña, donde el disfrute de la naturaleza es la primera opción y todo queda relativamente cerca, son los destinos donde ir en familia es factible. Destinos exclusivamente culturales o de rutas con caminatas largas o que combinen muchos medios de transporte puede ser extenuantes para los niños y poco atractivas.

Medios de transporte

El mejor medio para viajar con niños pequeños es el coche, sobre todo si son muy pequeños, ya que necesitan muchas cosas: cochecito, silla de seguridad, etc. y nos permite transportarlo todo. Aunque no sea tan cómodo también es viable viajar en avión o barco. Tan sólo hemos de reservar los asientos según las necesidades del niño (por ejemplo, solicitar una cuna en los viajes de avión) y optar por carritos que quepan plegados en la cabina. Al fin y al cabo, nada es imposible y las aerolíneas y navieras están muy acostumbradas a recibir, encantadas, a los pequeños viajeros.

Viajes entretenidos

Sea cual sea la opción de transporte, si esta implica muchas horas, debemos llevar juegos o entretenimiento para evitar que se aburran o se pongan irritables. Juegos de mesa, películas, colores y libretas son las mejores opciones.

Viaje sin mareos

Los mareos cinéticos o relacionados con los viajes en coche o barco son muy frecuentes en niños. Disponer de algunas estrategias para evitarlos es importante.

  •  A pesar de intentar evitarlos pueden ocurrir de todos modos, por lo que hay que ser precavido y llevar bolsas, toallitas y ropa de recambio.
  •  Si viajas en coche haz paradas frecuentes para que los niños puedan estirar las piernas y para que el conductor pueda descansar, de esta forma la conducción será mucho más segura y el viaje más agradable.
  •  Conducir de manera suave, evitar los recorridos con muchas curvas y ventilar bien el vehículo alcanzando temperaturas de 21 o 23ºC, más bien fresquitas, pueden ayudar.
  •  Viajar durante las primeras horas de la mañana o por la noche para evitar las horas de mayor calor y facilitar que los niños pasen el viaje durmiendo.
  •  Si viajamos con un solo niño, el mejor sitio para evitar que se maree es el asiento central trasero, ya que fijar la vista hacia adelante es un buen antídoto contra el mareo y desde esta posición podrá ver el paisaje durante todo el trayecto.
  •  Evitar las pantallas durante el viaje es un buen recurso. Ante el menor atisbo de mareo, abrir la ventanilla y cerrar los ojos puede ayudar, si bien no a todos los niños les funciona. Lo ideal sería conseguir que se durmiesen.
  •  Oler un aceite esencial de cítricos como el limón o la mandarina puede ayudar a relajar al niño. Si con todas las medidas el mareo no pasa, lo mejor es parar, que le dé el aire y le ayude a reponerse.

Seguridad

Durante las vacaciones salimos de nuestra casa y vamos a territorio desconocido, por eso es importante maximizar la seguridad y no perder de vista a los niños.

Llévate alguna de sus cosas

Y como sabemos lo importante que es quitarte preocupaciones durante tus vacaciones, vayas dónde vayas movistar salud te ayuda a disfrutar de tu verano con la tranquilidad de poder acceder a un médico en cualquier momento del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar del mundo. Solo necesitas una conexión a Internet.
Aprovecha ahora la promoción para el verano, y al contratar Movistar Salud podrás disfrutar:

  •  Del primer mes del servicio completamente gratis
  •  El regalo de un cupón de 20€ para tu chequeo médico en QuirónPrevencion
  •  Y además, si por cualquier motivo necesitas realizarte test COVID, con movistar salud tendrás el mejor precio para tus pruebas COVID, desde 35€ en QuirónPrevención.