[Sun May 16 23:53:16 MEST 2021]
Abierto Hogar
[Sun May 16 23:53:16 MEST 2021]

Descubre las ventajas de la telemedicina de la mano de Movistar Salud

Editor_Movistar Editado ‎10-10-2020 10:31

La telemedicina, según la define la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “la prestación de servicios de salud por parte de profesionales sanitarios mediante el uso de tecnologías de información de comunicación (TICs) para el intercambio de información válida para el diagnóstico online, el tratamiento, la prevención de enfermedades, la investigación y la evaluación y para la formación continuada de profesionales sanitarios, todo ello con el objetivo final de mejorar la salud de la población y de las comunidades“.

Nadie puede negar que hoy la telemedicina es una realidad y se ha convertido en una alternativa muy ventajosa, pues además de permitir el diagnóstico online y tratamiento a pacientes, también incluye la educación médica, el seguimiento, receta médica online y la discusión de casos entre especialistas… El resultado es la optimización de los servicios de salud. Repasamos sus ventajas.

Características y ventajas de la telemedicina

Amplía el acceso a la salud online

Facilita acceder a la medicina hacia otras zonas y otras personas, sobre todo para quienes viven lejos o necesitan acceder a profesionales que no se encuentran en su entorno.

Evita desplazamientos y contagios

Poder acceder a un profesional de la salud desde donde estemos, evita desplazamientos y, algo vital hoy en día, exponernos a posibles contagios en las salas de espera.

Supone ganar tiempo

Se ahorra tiempo, tanto en el desplazamiento como en las esperas, de forma que la gestión es más ágil y no hay largas esperas para visitarse con el especialista, lo que previene el autodiagnóstico. Y puede realizarse desde cualquier lugar siempre que dispongamos de las herramientas informáticas necesarias.

Permite una consulta efectiva y seguimiento del paciente

Cuando hemos de realizar revisiones rutinarias, o preguntar dudas o cuestiones que se pueden resolver por teléfono la telemedicina es claramente ventajosa. Pero también es una herramienta fundamental para pacientes crónicos, oncológicos o con otras patologías, que requieren un seguimiento adecuado y que con la pandemia podrían abandonar o interrumpir sus consultas, tratamientos y chequeos.

Además, pueden realizarse varios tipos de consulta: nutricionales, psicológicas, médicas… y permite establecer un diálogo con el profesional.

Facilita la emisión y liberación de documentos

El médico, gracias al diagnóstico online, si lo ve oportuno, puede emitir recetas médicas electrónicas o solicitar pruebas médicas. El paciente puede anexar el resultado de una prueba al médico para que éste lo interprete.

Permite la visualización de lesiones

Poder ver lesiones que no precisan pruebas diagnósticas para su tratamiento, por ejemplo, una varicela.

Movistar Salud

Ahora, con Movistar Salud podrás contactar con tu médico mediante videollamada y tener a tu disposición el servicio de telemedicina para ti y para toda tu familia, permitiéndote siempre estar conectado con un médico estés donde estés y que ha sido desarrollado junto con Teladoc Health (1), referente mundial de telemedicina. Un servicio disponible tanto para clientes Movistar como no clientes y que puedes utilizar a través de la página web, o desde la aplicación móvil disponible para Android e iOS.

Contrata Movistar Salud y disfruta de una asistencia de calidad.

(1) Teladoc Health International, S.A. es un centro sanitario autorizado (nº registro [E08680878 ]).