[Tue Oct 26 16:54:36 MEST 2021]
Abierto Hogar
[Tue Oct 26 16:54:36 MEST 2021]

Telemedicina: despegue por la crisis covid-19

Editor_Movistar Editado ‎09-02-2021 10:30


La telemedicina ya existía con anterioridad a la entrada en escena del COVID-19. Sin embargo, la pandemia ha propiciado su despegue y se ha convertido en un aliado en la gestión sanitaria actual. La telemedicina ha visto incrementado su uso durante el confinamiento y se ha establecido como alternativa a la visita presencial. Está claro: la telemedicina ha venido para quedarse.

Movistar Salud Telemedicina: despegue por la crisis covid-19

Telemedicina: aliada de la gestión médica en la pandemia

En un contexto de distanciamiento social, como medida básica para frenar el avance del virus, la prestación a distancia de servicios clínicos ha supuesto muchas ventajas tanto para los pacientes como para los profesionales.

El confinamiento de hace unos meses estimuló el uso de nuevas tecnologías a unos niveles que nunca se habían dado hasta ahora. Y se ha demostrado que la figura de un médico online permite la prestación de una atención médica online de calidad manteniendo la distancia social, tan necesaria ahora.

Evita desplazamientos y contagios

Podemos acceder a un profesional médico desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de uno de los dispositivos de uso cotidiano(móvil, tableta, ordenador…), para pedir cita online. Esto permite evitar desplazamientos, algo muy beneficioso para quienes viven lejos de los centros de salud, y evitar exponernos a posibles contagios en las salas de espera.

Ahorra tiempo

Al permitir una gestión más ágil, previene el autodiagnóstico. Y puede realizarse desde cualquier lugar siempre que dispongamos de las herramientas informáticas necesarias para realizar un diagnóstico online.

Movistar Salud

Además, ahora Movistar te ofrece Movistar Salud el servicio de videoconsulta para ti y para toda tu familia que te permite estar conectado siempre con un médico estés donde estés y que ha sido desarrollado junto con Teladoc Health (1), referente mundial de telemedicina. Un servicio disponible tanto para clientes Movistar como no clientes y que Puedes utilizar a través de la página web, o desde la aplicación móvil disponible para Android e iOS.

Contrata Movistar Salud y disfruta de una asistencia de calidad.

(1) Teladoc Health International, S.A. es un centro sanitario autorizado (nº registro [E08680878 ]).